libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
Referencia del Archivo moTypes.h
#include <math.h>
#include <limits.h>
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <float.h>
#include <time.h>
#include <string>
#include <vector>
#include <fstream>
#include "moText.h"
Dependencia gráfica adjunta para moTypes.h:
Gráfico de los archivos que directa o indirectamente incluyen a este archivo:

Ir al código fuente de este archivo.

Clases

struct  moTexParam
 Parámetros internos de una textura. Más...
 

defines

#define _CRT_SECURE_NO_DEPRECATE   1
 
#define _CRT_NONSTDC_NO_DEPRECATE   1
 
#define USE_GL_EXTENSIONS
 
#define USE_FREEIMAGE
 
#define USE_MOTEXT0
 
#define LIBMOLDEO_API
 
#define MO_PI   3.1415926535897932384626433832795f
 
#define MO_ON   1
 
#define MO_OFF   -1
 
#define MO_ACTIVATED   1
 
#define MO_DEACTIVATED   -1
 
#define MO_FALSE   0
 
#define MO_TRUE   1
 
#define MO_PRESSED   1
 
#define MO_PULSED   1
 
#define MO_RELEASED   0
 
#define MO_SUCCESS   0
 
#define MO_NOERROR   0
 
#define MO_ERROR   65535
 
#define MO_FAIL   65535
 
#define MO_UNDEFINED   -1
 
#define MO_MAX_DEBUG   4096
 
#define MO_MAX_TEXTURAS   512
 
#define MO_MAX_MODELOS   256
 
#define MOboolean   GLuint
 
#define MOswitch   signed char
 
#define MOuint   GLuint
 
#define MOint   GLint
 
#define MOint64   moint64
 
#define MOuint64   unsigned moint64
 
#define MOlong   long
 
#define MOulong   unsigned long
 
#define MOlonglong   moint64
 
#define MOulonglong   unsigned moint64
 
#define MOword   moWord
 
#define MOdword   moDWord
 
#define MOchar   char
 
#define MOuchar   unsigned char
 
#define MOubyte   unsigned char
 
#define MObyte   char
 
#define MOshort   short
 
#define MOushort   unsigned short
 
#define MOfloat   GLfloat
 
#define MOdouble   GLdouble
 
#define MOtexture   GLuint
 
#define MOefectoid   GLuint
 
#define MOpointer   void*
 
#define MOaccion   int
 
#define MOdevcode   int
 
#define MO_DEF_SCREEN_WIDTH   800
 
#define MO_DEF_SCREEN_HEIGHT   600
 
#define MO_DEF_RENDER_WIDTH   800
 
#define MO_DEF_RENDER_HEIGHT   600
 
#define MO_DEF_SCREEN_DEPTH   32
 
#define MO_RENDER_TEX   0
 
#define MO_SCREEN_TEX   1
 
#define MO_EFFECTS_TEX   2
 
#define MO_FINAL_TEX   3
 
#define MO_LEFT_TEX   4
 
#define MO_RIGHT_TEX   5
 
#define MO_MAX_PRESETS   9
 
#define MO_DEBUG
 
#define OLD_CONFIG   0
 
#define MO_RED   0
 
#define MO_GREEN   1
 
#define MO_BLUE   2
 
#define MO_ALPHA   3
 

Enumeraciones

enum  moBlendingModes {
  MO_BLENDING_TRANSPARENCY = 0, MO_BLENDING_ADDITIVEALPHA = 1, MO_BLENDING_MIXING = 2, MO_BLENDING_MULTIPLY = 3,
  MO_BLENDING_EXCLUSION = 4, MO_BLENDING_ADDITIVE = 5, MO_BLENDING_OVERLAY = 6, MO_BLENDING_SUBSTRACTIVE = 7,
  MO_BLENDING_SATURATE = 8, MO_BLENDINGS = 9, MO_BLENDING_TRANSPARENCY = 0, MO_BLENDING_ADDITIVEALPHA = 1,
  MO_BLENDING_MIXING = 2, MO_BLENDING_MULTIPLY = 3, MO_BLENDING_EXCLUSION = 4, MO_BLENDING_ADDITIVE = 5,
  MO_BLENDING_OVERLAY = 6, MO_BLENDING_SUBSTRACTIVE = 7, MO_BLENDING_SATURATE = 8, MO_BLENDINGS = 9
}
 Modos de combinaci�n. Más...
 
enum  moPolygonModes {
  MO_POLYGONMODE_FILL = 0, MO_POLYGONMODE_LINE = 1, MO_POLYGONMODE_POINT = 2, MO_POLYGONMODES = 3,
  MO_POLYGONMODE_FILL = 0, MO_POLYGONMODE_LINE = 1, MO_POLYGONMODE_POINT = 2, MO_POLYGONMODES = 3
}
 Modos de dibujado de pol�gonos. Más...
 
enum  moStereoSides {
  MO_STEREO_NONE = 0, MO_STEREO_LEFT = 1, MO_STEREO_RIGHT = 2, MO_STEREO_NONE = 0,
  MO_STEREO_LEFT = 1, MO_STEREO_RIGHT = 2
}
 Modo estereosc�pico. Más...
 
enum  moMoldeoObjectType {
  MO_OBJECT_UNDEFINED = -1, MO_OBJECT_EFFECT = 0, MO_OBJECT_PREEFFECT = 1, MO_OBJECT_POSTEFFECT = 2,
  MO_OBJECT_MASTEREFFECT = 3, MO_OBJECT_IODEVICE = 4, MO_OBJECT_RESOURCE = 5, MO_OBJECT_CONSOLE = 6,
  MO_OBJECT_TYPES = 7, MO_OBJECT_UNDEFINED = -1, MO_OBJECT_EFFECT = 0, MO_OBJECT_PREEFFECT = 1,
  MO_OBJECT_POSTEFFECT = 2, MO_OBJECT_MASTEREFFECT = 3, MO_OBJECT_IODEVICE = 4, MO_OBJECT_RESOURCE = 5,
  MO_OBJECT_CONSOLE = 6, MO_OBJECT_TYPES = 7
}
 Tipos de objetos en Moldeo. Más...
 

Funciones

LIBMOLDEO_API MOfloat morand ()
 
LIBMOLDEO_API MOint moRand (MOint)
 
LIBMOLDEO_API void HSVtoRGB (short, short, short, float *, float *, float *)
 
LIBMOLDEO_API moText moGetVersionStr ()
 Devuelve la versi�n de libmoldeo. Más...
 

Variables

const moTexParam MODefTex2DParams
 Par�metros internos predeterminados de una textura. Más...
 
const moTexParam MOUndefinedTex
 Par�metros internos predeterminados de una textura no identificados. Más...
 

Documentación de los 'defines'

◆ _CRT_NONSTDC_NO_DEPRECATE

#define _CRT_NONSTDC_NO_DEPRECATE   1

Definición en la línea 37 del archivo moTypes.h.

◆ _CRT_SECURE_NO_DEPRECATE

#define _CRT_SECURE_NO_DEPRECATE   1

Definición en la línea 36 del archivo moTypes.h.

◆ LIBMOLDEO_API

#define LIBMOLDEO_API

Definición en la línea 109 del archivo moTypes.h.

◆ MO_ACTIVATED

#define MO_ACTIVATED   1

Definición en la línea 293 del archivo moTypes.h.

◆ MO_ALPHA

#define MO_ALPHA   3

Definición en la línea 370 del archivo moTypes.h.

◆ MO_BLUE

#define MO_BLUE   2

Definición en la línea 369 del archivo moTypes.h.

◆ MO_DEACTIVATED

#define MO_DEACTIVATED   -1

Definición en la línea 294 del archivo moTypes.h.

◆ MO_DEBUG

#define MO_DEBUG

Definición en la línea 357 del archivo moTypes.h.

◆ MO_DEF_RENDER_HEIGHT

#define MO_DEF_RENDER_HEIGHT   600

Definición en la línea 343 del archivo moTypes.h.

◆ MO_DEF_RENDER_WIDTH

#define MO_DEF_RENDER_WIDTH   800

Definición en la línea 342 del archivo moTypes.h.

◆ MO_DEF_SCREEN_DEPTH

#define MO_DEF_SCREEN_DEPTH   32

Definición en la línea 344 del archivo moTypes.h.

◆ MO_DEF_SCREEN_HEIGHT

#define MO_DEF_SCREEN_HEIGHT   600

Definición en la línea 341 del archivo moTypes.h.

◆ MO_DEF_SCREEN_WIDTH

#define MO_DEF_SCREEN_WIDTH   800

Definición en la línea 340 del archivo moTypes.h.

◆ MO_EFFECTS_TEX

#define MO_EFFECTS_TEX   2

Definición en la línea 348 del archivo moTypes.h.

◆ MO_ERROR

#define MO_ERROR   65535

Definición en la línea 303 del archivo moTypes.h.

◆ MO_FAIL

#define MO_FAIL   65535

Definición en la línea 304 del archivo moTypes.h.

◆ MO_FALSE

#define MO_FALSE   0

Definición en la línea 295 del archivo moTypes.h.

◆ MO_FINAL_TEX

#define MO_FINAL_TEX   3

Definición en la línea 349 del archivo moTypes.h.

◆ MO_GREEN

#define MO_GREEN   1

Definición en la línea 368 del archivo moTypes.h.

◆ MO_LEFT_TEX

#define MO_LEFT_TEX   4

Definición en la línea 352 del archivo moTypes.h.

◆ MO_MAX_DEBUG

#define MO_MAX_DEBUG   4096

Definición en la línea 307 del archivo moTypes.h.

◆ MO_MAX_MODELOS

#define MO_MAX_MODELOS   256

Definición en la línea 309 del archivo moTypes.h.

◆ MO_MAX_PRESETS

#define MO_MAX_PRESETS   9

Definición en la línea 356 del archivo moTypes.h.

◆ MO_MAX_TEXTURAS

#define MO_MAX_TEXTURAS   512

Definición en la línea 308 del archivo moTypes.h.

◆ MO_NOERROR

#define MO_NOERROR   0

Definición en la línea 302 del archivo moTypes.h.

◆ MO_OFF

#define MO_OFF   -1

Definición en la línea 292 del archivo moTypes.h.

◆ MO_ON

#define MO_ON   1

Definición en la línea 291 del archivo moTypes.h.

◆ MO_PI

#define MO_PI   3.1415926535897932384626433832795f

Definición en la línea 290 del archivo moTypes.h.

◆ MO_PRESSED

#define MO_PRESSED   1

Definición en la línea 297 del archivo moTypes.h.

◆ MO_PULSED

#define MO_PULSED   1

Definición en la línea 298 del archivo moTypes.h.

◆ MO_RED

#define MO_RED   0

Definición en la línea 367 del archivo moTypes.h.

◆ MO_RELEASED

#define MO_RELEASED   0

Definición en la línea 299 del archivo moTypes.h.

◆ MO_RENDER_TEX

#define MO_RENDER_TEX   0

Definición en la línea 346 del archivo moTypes.h.

◆ MO_RIGHT_TEX

#define MO_RIGHT_TEX   5

Definición en la línea 353 del archivo moTypes.h.

◆ MO_SCREEN_TEX

#define MO_SCREEN_TEX   1

Definición en la línea 347 del archivo moTypes.h.

◆ MO_SUCCESS

#define MO_SUCCESS   0

Definición en la línea 301 del archivo moTypes.h.

◆ MO_TRUE

#define MO_TRUE   1

Definición en la línea 296 del archivo moTypes.h.

◆ MO_UNDEFINED

#define MO_UNDEFINED   -1

Definición en la línea 305 del archivo moTypes.h.

◆ MOaccion

#define MOaccion   int

Definición en la línea 337 del archivo moTypes.h.

◆ MOboolean

#define MOboolean   GLuint

Definición en la línea 311 del archivo moTypes.h.

◆ MObyte

#define MObyte   char

Definición en la línea 326 del archivo moTypes.h.

◆ MOchar

#define MOchar   char

Definición en la línea 323 del archivo moTypes.h.

◆ MOdevcode

#define MOdevcode   int

Definición en la línea 338 del archivo moTypes.h.

◆ MOdouble

#define MOdouble   GLdouble

Definición en la línea 330 del archivo moTypes.h.

◆ MOdword

#define MOdword   moDWord

Definición en la línea 322 del archivo moTypes.h.

◆ MOefectoid

#define MOefectoid   GLuint

Definición en la línea 332 del archivo moTypes.h.

◆ MOfloat

#define MOfloat   GLfloat

Definición en la línea 329 del archivo moTypes.h.

◆ MOint

#define MOint   GLint

Definición en la línea 314 del archivo moTypes.h.

◆ MOint64

#define MOint64   moint64

Definición en la línea 315 del archivo moTypes.h.

◆ MOlong

#define MOlong   long

Definición en la línea 317 del archivo moTypes.h.

◆ MOlonglong

#define MOlonglong   moint64

Definición en la línea 319 del archivo moTypes.h.

◆ MOpointer

#define MOpointer   void*

Definición en la línea 335 del archivo moTypes.h.

◆ MOshort

#define MOshort   short

Definición en la línea 327 del archivo moTypes.h.

◆ MOswitch

#define MOswitch   signed char

Definición en la línea 312 del archivo moTypes.h.

◆ MOtexture

#define MOtexture   GLuint

Definición en la línea 331 del archivo moTypes.h.

◆ MOubyte

#define MOubyte   unsigned char

Definición en la línea 325 del archivo moTypes.h.

◆ MOuchar

#define MOuchar   unsigned char

Definición en la línea 324 del archivo moTypes.h.

◆ MOuint

#define MOuint   GLuint

Definición en la línea 313 del archivo moTypes.h.

◆ MOuint64

#define MOuint64   unsigned moint64

Definición en la línea 316 del archivo moTypes.h.

◆ MOulong

#define MOulong   unsigned long

Definición en la línea 318 del archivo moTypes.h.

◆ MOulonglong

#define MOulonglong   unsigned moint64

Definición en la línea 320 del archivo moTypes.h.

◆ MOushort

#define MOushort   unsigned short

Definición en la línea 328 del archivo moTypes.h.

◆ MOword

#define MOword   moWord

Definición en la línea 321 del archivo moTypes.h.

◆ OLD_CONFIG

#define OLD_CONFIG   0

Definición en la línea 359 del archivo moTypes.h.

◆ USE_FREEIMAGE

#define USE_FREEIMAGE

Definición en la línea 97 del archivo moTypes.h.

◆ USE_GL_EXTENSIONS

#define USE_GL_EXTENSIONS

Definición en la línea 93 del archivo moTypes.h.

◆ USE_MOTEXT0

#define USE_MOTEXT0

Definición en la línea 98 del archivo moTypes.h.

Documentación de las enumeraciones

◆ moBlendingModes

Modos de combinaci�n.

Modos de combinaci�n predeterminados Estos valores son referencias para los modos de combinaci�n de colores que suelen usarse y est�n ya implementados bajo OpenGL a trav�s de la funci�n glBlend()

Valores de enumeraciones
MO_BLENDING_TRANSPARENCY 
MO_BLENDING_ADDITIVEALPHA 

transparencia

MO_BLENDING_MIXING 

aditivo según transparencia

MO_BLENDING_MULTIPLY 

mezcla

MO_BLENDING_EXCLUSION 

multipliación

MO_BLENDING_ADDITIVE 

exclusión

MO_BLENDING_OVERLAY 

aditivo por color

MO_BLENDING_SUBSTRACTIVE 

sobrecarga

MO_BLENDING_SATURATE 

sustracción

MO_BLENDINGS 

saturación

MO_BLENDING_TRANSPARENCY 
MO_BLENDING_ADDITIVEALPHA 

transparencia

MO_BLENDING_MIXING 

aditivo seg�n transparencia

MO_BLENDING_MULTIPLY 

mezcla

MO_BLENDING_EXCLUSION 

multipliaci�n

MO_BLENDING_ADDITIVE 

exclusi�n

MO_BLENDING_OVERLAY 

aditivo por color

MO_BLENDING_SUBSTRACTIVE 

sobrecarga

MO_BLENDING_SATURATE 

sustracci�n

MO_BLENDINGS 

saturaci�n

Definición en la línea 379 del archivo moTypes.h.

◆ moMoldeoObjectType

Tipos de objetos en Moldeo.

Definici�n y enumeraci�n de tipos de objetos en Moldeo

Valores de enumeraciones
MO_OBJECT_UNDEFINED 
MO_OBJECT_EFFECT 

Objeto indefinido.

MO_OBJECT_PREEFFECT 

Objeto dibujable, efecto ( efectos en el orden de dibujado )

MO_OBJECT_POSTEFFECT 

Objeto dibujable, pre-efecto ( primeros efectos en el orden de dibujado )

MO_OBJECT_MASTEREFFECT 

Objeto dibujable, post-efecto ( últímos efectos en el orden de dibujado )

MO_OBJECT_IODEVICE 

Objeto dibujable, efecto-maestro ( puede controlar otros efectos )

MO_OBJECT_RESOURCE 

Dispositivo de entrada/salida, típicamente, interfaces humanas de IO y datos ( teclado, mouse, tableta, tcp, udp, serial )

MO_OBJECT_CONSOLE 

Recursos de datos, objetos, imágenes, videos y funcionalidades múltiples.

MO_OBJECT_TYPES 

Objeto principal de administración y dibujado de objetos de Moldeo.

MO_OBJECT_UNDEFINED 
MO_OBJECT_EFFECT 

Objeto indefinido.

MO_OBJECT_PREEFFECT 

Objeto dibujable, efecto ( efectos en el orden de dibujado )

MO_OBJECT_POSTEFFECT 

Objeto dibujable, pre-efecto ( primeros efectos en el orden de dibujado )

MO_OBJECT_MASTEREFFECT 

Objeto dibujable, post-efecto ( �lt�mos efectos en el orden de dibujado )

MO_OBJECT_IODEVICE 

Objeto dibujable, efecto-maestro ( puede controlar otros efectos )

MO_OBJECT_RESOURCE 

Dispositivo de entrada/salida, t�picamente, interfaces humanas de IO y datos ( teclado, mouse, tableta, tcp, udp, serial )

MO_OBJECT_CONSOLE 

Recursos de datos, objetos, im�genes, videos y funcionalidades m�ltiples.

MO_OBJECT_TYPES 

Objeto principal de administraci�n y dibujado de objetos de Moldeo.

Definición en la línea 441 del archivo moTypes.h.

◆ moPolygonModes

Modos de dibujado de pol�gonos.

Modos de dibujado de pol�gonos Estos modos son aquellos predeterminados bajo OpenGL

Valores de enumeraciones
MO_POLYGONMODE_FILL 
MO_POLYGONMODE_LINE 

relleno

MO_POLYGONMODE_POINT 

sólo líneas

MO_POLYGONMODES 

sólo puntos

MO_POLYGONMODE_FILL 
MO_POLYGONMODE_LINE 

relleno

MO_POLYGONMODE_POINT 

s�lo l�neas

MO_POLYGONMODES 

s�lo puntos

Definición en la línea 398 del archivo moTypes.h.

◆ moStereoSides

Modo estereosc�pico.

Modo estereosc�pico Para la estereoscop�a se fijan estos modos

Valores de enumeraciones
MO_STEREO_NONE 
MO_STEREO_LEFT 
MO_STEREO_RIGHT 
MO_STEREO_NONE 
MO_STEREO_LEFT 
MO_STEREO_RIGHT 

Definición en la línea 410 del archivo moTypes.h.

Documentación de las funciones

◆ HSVtoRGB()

LIBMOLDEO_API void HSVtoRGB ( short  ,
short  ,
short  ,
float *  ,
float *  ,
float *   
)

Definición en la línea 51 del archivo moTypes.cpp.

Gráfico de llamadas a esta función:

◆ moGetVersionStr()

LIBMOLDEO_API moText moGetVersionStr ( )

Devuelve la versi�n de libmoldeo.

Funci�n global que devuelve en formato texto la versi�n utilizada de libmoldeo, el �n�cleo de Moldeo.

Devuelve la versi�n de libmoldeo.

RGB are from 0..1, H is from 0..360, SV from 0..1 double maxC = b; if (maxC < g) maxC = g; if (maxC < r) maxC = r; double minC = b; if (minC > g) minC = g; if (minC > r) minC = r;

double delta = maxC - minC;

double V = maxC; double S = 0; double H = 0;

if (delta == 0) { H = 0; S = 0; } else { S = delta / maxC; double dR = 60*(maxC - r)/delta + 180; double dG = 60*(maxC - g)/delta + 180; double dB = 60*(maxC - b)/delta + 180; if (r == maxC) H = dB - dG; else if (g == maxC) H = 120 + dR - dB; else H = 240 + dG - dR; }

if (H<0) H+=360; if (H>=360) H-=360;

Definición en la línea 159 del archivo moTypes.cpp.

◆ morand()

LIBMOLDEO_API MOfloat morand ( )

devuelve un valor con distribucion uniforme 0..1 value entre 0 y 1

Definición en la línea 36 del archivo moTypes.cpp.

Gráfico de llamadas a esta función:

◆ moRand()

LIBMOLDEO_API MOint moRand ( MOint  )

Definición en la línea 41 del archivo moTypes.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

Documentación de las variables

◆ MODefTex2DParams

const moTexParam MODefTex2DParams
Valor inicial:
=
{
GL_TEXTURE_2D,
GL_RGBA,
GL_LINEAR,
GL_LINEAR,
GL_REPEAT,
GL_REPEAT
}

Par�metros internos predeterminados de una textura.

MODefTex2DParams Par�metros internos predeterminados de una textura

Definición en la línea 478 del archivo moTypes.h.

◆ MOUndefinedTex

const moTexParam MOUndefinedTex
Valor inicial:
=
{
0,
MO_UNDEFINED
}
#define MO_UNDEFINED
Definition: moTypes.h:305

Par�metros internos predeterminados de una textura no identificados.

MOUndefinedTex Par�metros internos predeterminados de una textura no identificados

Definición en la línea 496 del archivo moTypes.h.