libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
 Todo Clases Namespaces Archivos Funciones Variables 'typedefs' Enumeraciones Valores de enumeraciones Amigas 'defines' Grupos Páginas
Referencia del Archivo moTypes.h
#include <math.h>
#include <limits.h>
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <float.h>
#include <time.h>
#include <string>
#include <vector>
#include <fstream>
#include "moText.h"

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Clases

struct  moTexParam
 Parámetros internos de una textura. Más...
 

'defines'

#define _CRT_SECURE_NO_DEPRECATE   1
 
#define _CRT_NONSTDC_NO_DEPRECATE   1
 
#define USE_GL_EXTENSIONS
 
#define USE_FREEIMAGE
 
#define USE_MOTEXT0
 
#define LIBMOLDEO_API
 
#define MO_PI   3.1415926535897932384626433832795f
 
#define MO_ON   1
 
#define MO_OFF   -1
 
#define MO_ACTIVATED   1
 
#define MO_DEACTIVATED   -1
 
#define MO_FALSE   0
 
#define MO_TRUE   1
 
#define MO_PRESSED   1
 
#define MO_PULSED   1
 
#define MO_RELEASED   0
 
#define MO_SUCCESS   0
 
#define MO_NOERROR   0
 
#define MO_ERROR   65535
 
#define MO_FAIL   65535
 
#define MO_UNDEFINED   -1
 
#define MO_MAX_DEBUG   4096
 
#define MO_MAX_TEXTURAS   512
 
#define MO_MAX_MODELOS   256
 
#define MOboolean   GLuint
 
#define MOswitch   signed char
 
#define MOuint   GLuint
 
#define MOint   GLint
 
#define MOint64   moint64
 
#define MOuint64   unsigned moint64
 
#define MOlong   long
 
#define MOulong   unsigned long
 
#define MOlonglong   moint64
 
#define MOulonglong   unsigned moint64
 
#define MOword   moWord
 
#define MOdword   moDWord
 
#define MOchar   char
 
#define MOuchar   unsigned char
 
#define MOubyte   unsigned char
 
#define MObyte   char
 
#define MOshort   short
 
#define MOushort   unsigned short
 
#define MOfloat   GLfloat
 
#define MOdouble   GLdouble
 
#define MOtexture   GLuint
 
#define MOefectoid   GLuint
 
#define MOpointer   void*
 
#define MOaccion   int
 
#define MOdevcode   int
 
#define MO_DEF_SCREEN_WIDTH   800
 
#define MO_DEF_SCREEN_HEIGHT   600
 
#define MO_DEF_RENDER_WIDTH   800
 
#define MO_DEF_RENDER_HEIGHT   600
 
#define MO_DEF_SCREEN_DEPTH   32
 
#define MO_RENDER_TEX   0
 
#define MO_SCREEN_TEX   1
 
#define MO_EFFECTS_TEX   2
 
#define MO_FINAL_TEX   3
 
#define MO_LEFT_TEX   4
 
#define MO_RIGHT_TEX   5
 
#define MO_MAX_PRESETS   9
 
#define MO_DEBUG
 
#define OLD_CONFIG   0
 
#define MO_RED   0
 
#define MO_GREEN   1
 
#define MO_BLUE   2
 
#define MO_ALPHA   3
 

Enumeraciones

enum  moBlendingModes {
  MO_BLENDING_TRANSPARENCY = 0, MO_BLENDING_ADDITIVEALPHA = 1, MO_BLENDING_MIXING = 2, MO_BLENDING_MULTIPLY = 3,
  MO_BLENDING_EXCLUSION = 4, MO_BLENDING_ADDITIVE = 5, MO_BLENDING_OVERLAY = 6, MO_BLENDING_SUBSTRACTIVE = 7,
  MO_BLENDING_SATURATE = 8, MO_BLENDINGS = 9, MO_BLENDING_TRANSPARENCY = 0, MO_BLENDING_ADDITIVEALPHA = 1,
  MO_BLENDING_MIXING = 2, MO_BLENDING_MULTIPLY = 3, MO_BLENDING_EXCLUSION = 4, MO_BLENDING_ADDITIVE = 5,
  MO_BLENDING_OVERLAY = 6, MO_BLENDING_SUBSTRACTIVE = 7, MO_BLENDING_SATURATE = 8, MO_BLENDINGS = 9
}
 Modos de combinación. Más...
 
enum  moPolygonModes {
  MO_POLYGONMODE_FILL = 0, MO_POLYGONMODE_LINE = 1, MO_POLYGONMODE_POINT = 2, MO_POLYGONMODES = 3,
  MO_POLYGONMODE_FILL = 0, MO_POLYGONMODE_LINE = 1, MO_POLYGONMODE_POINT = 2, MO_POLYGONMODES = 3
}
 Modos de dibujado de polígonos. Más...
 
enum  moStereoSides {
  MO_STEREO_NONE = 0, MO_STEREO_LEFT = 1, MO_STEREO_RIGHT = 2, MO_STEREO_NONE = 0,
  MO_STEREO_LEFT = 1, MO_STEREO_RIGHT = 2
}
 Modo estereoscópico. Más...
 
enum  moMoldeoObjectType {
  MO_OBJECT_UNDEFINED = -1, MO_OBJECT_EFFECT = 0, MO_OBJECT_PREEFFECT = 1, MO_OBJECT_POSTEFFECT = 2,
  MO_OBJECT_MASTEREFFECT = 3, MO_OBJECT_IODEVICE = 4, MO_OBJECT_RESOURCE = 5, MO_OBJECT_CONSOLE = 6,
  MO_OBJECT_TYPES = 7, MO_OBJECT_UNDEFINED = -1, MO_OBJECT_EFFECT = 0, MO_OBJECT_PREEFFECT = 1,
  MO_OBJECT_POSTEFFECT = 2, MO_OBJECT_MASTEREFFECT = 3, MO_OBJECT_IODEVICE = 4, MO_OBJECT_RESOURCE = 5,
  MO_OBJECT_CONSOLE = 6, MO_OBJECT_TYPES = 7
}
 Tipos de objetos en Moldeo. Más...
 

Funciones

LIBMOLDEO_API MOfloat morand ()
 
LIBMOLDEO_API MOint moRand (MOint)
 
LIBMOLDEO_API void HSVtoRGB (short, short, short, float *, float *, float *)
 
LIBMOLDEO_API moText moGetVersionStr ()
 Devuelve la versión de libmoldeo. Más...
 

Variables

const moTexParam MODefTex2DParams
 Parámetros internos predeterminados de una textura. Más...
 
const moTexParam MOUndefinedTex
 Parámetros internos predeterminados de una textura no identificados. Más...
 

Documentación de los 'defines'

#define _CRT_NONSTDC_NO_DEPRECATE   1

Definición en la línea 37 del archivo moTypes.h.

#define _CRT_SECURE_NO_DEPRECATE   1

Definición en la línea 36 del archivo moTypes.h.

#define LIBMOLDEO_API

Definición en la línea 109 del archivo moTypes.h.

#define MO_ACTIVATED   1

Definición en la línea 293 del archivo moTypes.h.

#define MO_ALPHA   3

Definición en la línea 370 del archivo moTypes.h.

#define MO_BLUE   2

Definición en la línea 369 del archivo moTypes.h.

#define MO_DEACTIVATED   -1

Definición en la línea 294 del archivo moTypes.h.

#define MO_DEBUG

Definición en la línea 357 del archivo moTypes.h.

#define MO_DEF_RENDER_HEIGHT   600

Definición en la línea 343 del archivo moTypes.h.

#define MO_DEF_RENDER_WIDTH   800

Definición en la línea 342 del archivo moTypes.h.

#define MO_DEF_SCREEN_DEPTH   32

Definición en la línea 344 del archivo moTypes.h.

#define MO_DEF_SCREEN_HEIGHT   600

Definición en la línea 341 del archivo moTypes.h.

#define MO_DEF_SCREEN_WIDTH   800

Definición en la línea 340 del archivo moTypes.h.

#define MO_EFFECTS_TEX   2

Definición en la línea 348 del archivo moTypes.h.

#define MO_ERROR   65535

Definición en la línea 303 del archivo moTypes.h.

#define MO_FAIL   65535

Definición en la línea 304 del archivo moTypes.h.

#define MO_FALSE   0

Definición en la línea 295 del archivo moTypes.h.

#define MO_FINAL_TEX   3

Definición en la línea 349 del archivo moTypes.h.

#define MO_GREEN   1

Definición en la línea 368 del archivo moTypes.h.

#define MO_LEFT_TEX   4

Definición en la línea 352 del archivo moTypes.h.

#define MO_MAX_DEBUG   4096

Definición en la línea 307 del archivo moTypes.h.

#define MO_MAX_MODELOS   256

Definición en la línea 309 del archivo moTypes.h.

#define MO_MAX_PRESETS   9

Definición en la línea 356 del archivo moTypes.h.

#define MO_MAX_TEXTURAS   512

Definición en la línea 308 del archivo moTypes.h.

#define MO_NOERROR   0

Definición en la línea 302 del archivo moTypes.h.

#define MO_OFF   -1

Definición en la línea 292 del archivo moTypes.h.

#define MO_ON   1

Definición en la línea 291 del archivo moTypes.h.

#define MO_PI   3.1415926535897932384626433832795f

Definición en la línea 290 del archivo moTypes.h.

#define MO_PRESSED   1

Definición en la línea 297 del archivo moTypes.h.

#define MO_PULSED   1

Definición en la línea 298 del archivo moTypes.h.

#define MO_RED   0

Definición en la línea 367 del archivo moTypes.h.

#define MO_RELEASED   0

Definición en la línea 299 del archivo moTypes.h.

#define MO_RENDER_TEX   0

Definición en la línea 346 del archivo moTypes.h.

#define MO_RIGHT_TEX   5

Definición en la línea 353 del archivo moTypes.h.

#define MO_SCREEN_TEX   1

Definición en la línea 347 del archivo moTypes.h.

#define MO_SUCCESS   0

Definición en la línea 301 del archivo moTypes.h.

#define MO_TRUE   1

Definición en la línea 296 del archivo moTypes.h.

#define MO_UNDEFINED   -1

Definición en la línea 305 del archivo moTypes.h.

#define MOaccion   int

Definición en la línea 337 del archivo moTypes.h.

#define MOboolean   GLuint

Definición en la línea 311 del archivo moTypes.h.

#define MObyte   char

Definición en la línea 326 del archivo moTypes.h.

#define MOchar   char

Definición en la línea 323 del archivo moTypes.h.

#define MOdevcode   int

Definición en la línea 338 del archivo moTypes.h.

#define MOdouble   GLdouble

Definición en la línea 330 del archivo moTypes.h.

#define MOdword   moDWord

Definición en la línea 322 del archivo moTypes.h.

#define MOefectoid   GLuint

Definición en la línea 332 del archivo moTypes.h.

#define MOfloat   GLfloat

Definición en la línea 329 del archivo moTypes.h.

#define MOint   GLint

Definición en la línea 314 del archivo moTypes.h.

#define MOint64   moint64

Definición en la línea 315 del archivo moTypes.h.

#define MOlong   long

Definición en la línea 317 del archivo moTypes.h.

#define MOlonglong   moint64

Definición en la línea 319 del archivo moTypes.h.

#define MOpointer   void*

Definición en la línea 335 del archivo moTypes.h.

#define MOshort   short

Definición en la línea 327 del archivo moTypes.h.

#define MOswitch   signed char

Definición en la línea 312 del archivo moTypes.h.

#define MOtexture   GLuint

Definición en la línea 331 del archivo moTypes.h.

#define MOubyte   unsigned char

Definición en la línea 325 del archivo moTypes.h.

#define MOuchar   unsigned char

Definición en la línea 324 del archivo moTypes.h.

#define MOuint   GLuint

Definición en la línea 313 del archivo moTypes.h.

#define MOuint64   unsigned moint64

Definición en la línea 316 del archivo moTypes.h.

#define MOulong   unsigned long

Definición en la línea 318 del archivo moTypes.h.

#define MOulonglong   unsigned moint64

Definición en la línea 320 del archivo moTypes.h.

#define MOushort   unsigned short

Definición en la línea 328 del archivo moTypes.h.

#define MOword   moWord

Definición en la línea 321 del archivo moTypes.h.

#define OLD_CONFIG   0

Definición en la línea 359 del archivo moTypes.h.

#define USE_FREEIMAGE

Definición en la línea 97 del archivo moTypes.h.

#define USE_GL_EXTENSIONS

Definición en la línea 93 del archivo moTypes.h.

#define USE_MOTEXT0

Definición en la línea 98 del archivo moTypes.h.

Documentación de las enumeraciones

Modos de combinación.

Modos de combinación predeterminados Estos valores son referencias para los modos de combinación de colores que suelen usarse y están ya implementados bajo OpenGL a través de la función glBlend()

Valores de enumeraciones
MO_BLENDING_TRANSPARENCY 
MO_BLENDING_ADDITIVEALPHA 

transparencia

MO_BLENDING_MIXING 

aditivo según transparencia

MO_BLENDING_MULTIPLY 

mezcla

MO_BLENDING_EXCLUSION 

multipliación

MO_BLENDING_ADDITIVE 

exclusión

MO_BLENDING_OVERLAY 

aditivo por color

MO_BLENDING_SUBSTRACTIVE 

sobrecarga

MO_BLENDING_SATURATE 

sustracción

MO_BLENDINGS 

saturación

MO_BLENDING_TRANSPARENCY 
MO_BLENDING_ADDITIVEALPHA 

transparencia

MO_BLENDING_MIXING 

aditivo según transparencia

MO_BLENDING_MULTIPLY 

mezcla

MO_BLENDING_EXCLUSION 

multipliación

MO_BLENDING_ADDITIVE 

exclusión

MO_BLENDING_OVERLAY 

aditivo por color

MO_BLENDING_SUBSTRACTIVE 

sobrecarga

MO_BLENDING_SATURATE 

sustracción

MO_BLENDINGS 

saturación

Definición en la línea 379 del archivo moTypes.h.

Tipos de objetos en Moldeo.

Definición y enumeración de tipos de objetos en Moldeo

Valores de enumeraciones
MO_OBJECT_UNDEFINED 
MO_OBJECT_EFFECT 

Objeto indefinido.

MO_OBJECT_PREEFFECT 

Objeto dibujable, efecto ( efectos en el orden de dibujado )

MO_OBJECT_POSTEFFECT 

Objeto dibujable, pre-efecto ( primeros efectos en el orden de dibujado )

MO_OBJECT_MASTEREFFECT 

Objeto dibujable, post-efecto ( últímos efectos en el orden de dibujado )

MO_OBJECT_IODEVICE 

Objeto dibujable, efecto-maestro ( puede controlar otros efectos )

MO_OBJECT_RESOURCE 

Dispositivo de entrada/salida, típicamente, interfaces humanas de IO y datos ( teclado, mouse, tableta, tcp, udp, serial )

MO_OBJECT_CONSOLE 

Recursos de datos, objetos, imágenes, videos y funcionalidades múltiples.

MO_OBJECT_TYPES 

Objeto principal de administración y dibujado de objetos de Moldeo.

MO_OBJECT_UNDEFINED 
MO_OBJECT_EFFECT 

Objeto indefinido.

MO_OBJECT_PREEFFECT 

Objeto dibujable, efecto ( efectos en el orden de dibujado )

MO_OBJECT_POSTEFFECT 

Objeto dibujable, pre-efecto ( primeros efectos en el orden de dibujado )

MO_OBJECT_MASTEREFFECT 

Objeto dibujable, post-efecto ( últímos efectos en el orden de dibujado )

MO_OBJECT_IODEVICE 

Objeto dibujable, efecto-maestro ( puede controlar otros efectos )

MO_OBJECT_RESOURCE 

Dispositivo de entrada/salida, típicamente, interfaces humanas de IO y datos ( teclado, mouse, tableta, tcp, udp, serial )

MO_OBJECT_CONSOLE 

Recursos de datos, objetos, imágenes, videos y funcionalidades múltiples.

MO_OBJECT_TYPES 

Objeto principal de administración y dibujado de objetos de Moldeo.

Definición en la línea 441 del archivo moTypes.h.

Modos de dibujado de polígonos.

Modos de dibujado de polígonos Estos modos son aquellos predeterminados bajo OpenGL

Valores de enumeraciones
MO_POLYGONMODE_FILL 
MO_POLYGONMODE_LINE 

relleno

MO_POLYGONMODE_POINT 

sólo líneas

MO_POLYGONMODES 

sólo puntos

MO_POLYGONMODE_FILL 
MO_POLYGONMODE_LINE 

relleno

MO_POLYGONMODE_POINT 

sólo líneas

MO_POLYGONMODES 

sólo puntos

Definición en la línea 398 del archivo moTypes.h.

Modo estereoscópico.

Modo estereoscópico Para la estereoscopía se fijan estos modos

Valores de enumeraciones
MO_STEREO_NONE 
MO_STEREO_LEFT 
MO_STEREO_RIGHT 
MO_STEREO_NONE 
MO_STEREO_LEFT 
MO_STEREO_RIGHT 

Definición en la línea 410 del archivo moTypes.h.

Documentación de las funciones

LIBMOLDEO_API void HSVtoRGB ( short  ,
short  ,
short  ,
float *  ,
float *  ,
float *   
)

Definición en la línea 51 del archivo moTypes.cpp.

LIBMOLDEO_API moText moGetVersionStr ( )

Devuelve la versión de libmoldeo.

Función global que devuelve en formato texto la versión utilizada de libmoldeo, el ´núcleo de Moldeo.

RGB are from 0..1, H is from 0..360, SV from 0..1 double maxC = b; if (maxC < g) maxC = g; if (maxC < r) maxC = r; double minC = b; if (minC > g) minC = g; if (minC > r) minC = r;

double delta = maxC - minC;

double V = maxC; double S = 0; double H = 0;

if (delta == 0) { H = 0; S = 0; } else { S = delta / maxC; double dR = 60*(maxC - r)/delta + 180; double dG = 60*(maxC - g)/delta + 180; double dB = 60*(maxC - b)/delta + 180; if (r == maxC) H = dB - dG; else if (g == maxC) H = 120 + dR - dB; else H = 240 + dG - dR; }

if (H<0) H+=360; if (H>=360) H-=360;

Definición en la línea 159 del archivo moTypes.cpp.

LIBMOLDEO_API MOfloat morand ( )

devuelve un valor con distribucion uniforme 0..1 value entre 0 y 1

Definición en la línea 36 del archivo moTypes.cpp.

LIBMOLDEO_API MOint moRand ( MOint  )

Definición en la línea 41 del archivo moTypes.cpp.

Documentación de las variables

const moTexParam MODefTex2DParams
Valor inicial:
=
{
GL_TEXTURE_2D,
GL_RGBA,
GL_LINEAR,
GL_LINEAR,
GL_REPEAT,
GL_REPEAT
}

Parámetros internos predeterminados de una textura.

MODefTex2DParams Parámetros internos predeterminados de una textura

Definición en la línea 478 del archivo moTypes.h.

const moTexParam MOUndefinedTex
Valor inicial:
=
{
MO_UNDEFINED
}
#define MO_UNDEFINED
Definition: moTypes.h:305

Parámetros internos predeterminados de una textura no identificados.

MOUndefinedTex Parámetros internos predeterminados de una textura no identificados

Definición en la línea 496 del archivo moTypes.h.