La instalación interactiva "Rostros del Bicentenario" es una propuesta multimedial que promueve la participación de la ciudadanía en la construcción colectiva de la identidad. Posee una pantalla que transmitirá un flujo de imágenes que corren a modo de partículas pero que, a distancia media, se reconocen más de 5000 fotografías de personas de diferentes generaciones de argentinos. Estas imágenes provienen de los archivos de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Biblioteca Nacional, de la colección Sara Facio del Museo Nacional de Bellas Artes y del aporte de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y se renuevan constantemente.
La Secretaría de Cultura de la Nación invitó a todos los ciudadanos a enviar sus fotografías familiares, de diferentes épocas y generaciones, para proyectarlas en la instalación de arte electrónico "Rostros del Bicentenario", ubicada en su stand de la “35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”. Buenos Aires (agencia Comunas, abril 24) La Secretaría de Cultura de la Nación invitó a todos los ciudadanos a enviar sus fotografías familiares, de diferentes épocas y generaciones, para proyectarlas en la instalación de arte electrónico "Rostros del Bicentenario", ubicada en su stand de la “35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”.
Los ciudadanos de todo el país podían sumar sus imágenes más queridas vía mail a portal@cultura.gov.ar - portal@cultura.gov.ar o subir las imágenes a la página web www.bicentenario.gov.ar - http://www.bicentenario.gov.ar. El formato digital puede ser .jpg o .png y debe ser menor a 500 KB. Además, los visitantes de la Feria pueden sacarse una foto y dejar su opinión sobre el Bicentenario en la cabina del *Caleidoscopio*, sumando su imagen al flujo de fotografías de argentinos.