libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
 Todo Clases Namespaces Archivos Funciones Variables 'typedefs' Enumeraciones Valores de enumeraciones Amigas 'defines' Grupos Páginas
Referencia de la Clase moScriptabstract

#include <moScript.h>

Diagrama de herencias de moScript
moMoldeoObject moConsole moEffect moIODevice moIODevice moResource moEffectTemplate moMasterEffect moPostEffect moPreEffect moFileRead moFileWrite moFileRead moFileWrite mo3dModelManager moDataManager moDebugManager moDecoderManager moFBManager moFileManager moFilterManager moFontManager moGLManager moGUIManager moMathManager moNetManager moRenderManager moScriptManager moShaderManager moSoundManager moTextureManager moTimeManager moVideoManager

Tipos públicos

typedef int(* Function )(moLuaVirtualMachine &vm)
 

Métodos públicos

 moScript ()
 
virtual ~moScript (void)
 
void InitScript ()
 
void FinishScript ()
 
bool IsInitialized ()
 
bool CompileFile (const char *strFilename)
 
bool CompileBuffer (unsigned char *pbBuffer, size_t szLen)
 
int RegisterFunction (const char *strFuncName, moScript::Function &fun)
 
int RegisterFunction (const char *strFuncName)
 
int RegisterBaseFunction (const char *strFuncName)
 
bool SelectScriptFunction (const char *strFuncName)
 
void AddFunctionParam (int iInt)
 
void AddFunctionParam (float fFloat)
 
void AddFunctionParam (char *string)
 
bool RunSelectedFunction (int nReturns=0)
 
bool ScriptHasFunction (const char *strScriptName)
 
int methods (void)
 
virtual int ScriptCalling (moLuaVirtualMachine &vm, int iFunctionNumber)=0
 
virtual int ResetScriptCalling ()
 
virtual int NextScriptCalling ()
 
virtual void HandleReturns (moLuaVirtualMachine &vm, const char *strFunc)=0
 
moLuaVirtualMachinemvm (void)
 

Atributos públicos

Function Functions [255]
 

Atributos protegidos

bool m_initialized
 
int m_nMethods
 
int m_iThisRef
 
int m_nArgs
 
const char * m_strFunctionName
 
int m_iMethodBase
 
int m_iMethodBaseIterator
 actual class index method base Más...
 
int m_iMethodBaseAncestors
 actual class iterator index method base Más...
 
int m_MethodBases [256]
 increment on each call to RegisterFunctions Más...
 

Atributos protegidos estáticos

static moLuaVirtualMachine m_vm
 
static moLuaDebugger m_dbg
 

Descripción detallada

Esta clase implementa la funcionalidad necesaria para crear clases scripteables con LUA. Una clase que descienda de moScript puede ser asociada a un script de LUA, y desde el mismo pueden ser llamados métodos de la clase (siempre y cuando sean registrados en la máquina virtual).

Definición en la línea 48 del archivo moScript.h.

Documentación de los 'Typedef' miembros de la clase

typedef int(* moScript::Function)(moLuaVirtualMachine &vm)

Definición en la línea 52 del archivo moScript.h.

Documentación del constructor y destructor

moScript::moScript ( )

El constructor por defecto.

Definición en la línea 137 del archivo moScript.cpp.

moScript::~moScript ( void  )
virtual

El destructor por defecto.

Definición en la línea 164 del archivo moScript.cpp.

Documentación de las funciones miembro

void moScript::AddFunctionParam ( int  iInt)

Agrega un parámetro entero a la lista de parámetros para pasar a la función del script seleccionada actualmente.

Parámetros
iIntvalor del parámetro entero.

Definición en la línea 481 del archivo moScript.cpp.

void moScript::AddFunctionParam ( float  fFloat)

Agrega un parámetro flotante a la lista de parámetros para pasar a la función del script seleccionada actualmente.

Parámetros
fFloatvalor del parámetro flotante.

Definición en la línea 505 del archivo moScript.cpp.

void moScript::AddFunctionParam ( char *  string)

Agrega un parámetro de texto a la lista de parámetros para pasar a la función del script seleccionada actualmente.

Parámetros
stringvalor del parámetro de texto.

Definición en la línea 456 del archivo moScript.cpp.

bool moScript::CompileBuffer ( unsigned char *  pbBuffer,
size_t  szLen 
)

Compila el búfer pbBuffer.

Parámetros
pbBufferbúfer a compilar.
szLentamaño del búfer.
Devuelve
el resultado de la operación: true o false.

Definición en la línea 235 del archivo moScript.cpp.

bool moScript::CompileFile ( const char *  strFilename)

Compila el archivo strFilename.

Parámetros
strFilenamenombre del archivo de script.
Devuelve
el resultado de la operación: true o false.

Definición en la línea 261 del archivo moScript.cpp.

void moScript::FinishScript ( )

Finaliza el script.

Definición en la línea 204 del archivo moScript.cpp.

virtual void moScript::HandleReturns ( moLuaVirtualMachine vm,
const char *  strFunc 
)
pure virtual

Esta función es llamada cuando termina la ejecución de una función del script, de manera que da la oportunidad de utilizar los valores devueltos por dicha función.

Parámetros
vmreferencia a la máquina virtual.
strFuncnombre de la función en el script.

Implementado en moMoldeoObject.

void moScript::InitScript ( )

Inicializa el script con la máquina virtual .

Inicializamos el moLuaVirtualMachine con la funcion estatica del moScriptManager

Definición en la línea 183 del archivo moScript.cpp.

bool moScript::IsInitialized ( )
inline

Definición en la línea 74 del archivo moScript.h.

int moScript::methods ( void  )
inline

Devuelve cuantos métodos de la clase han sido registrados en la máquina virtual con RegisterFunction.

Devuelve
número de métodos.
Ver también
RegisterFunction

Definición en la línea 153 del archivo moScript.h.

moLuaVirtualMachine& moScript::mvm ( void  )
inline

Devuelve una referencia a la máquina virtual utilizada por este script.

Devuelve
referencia a la máquina virtual.

Definición en la línea 195 del archivo moScript.h.

virtual int moScript::NextScriptCalling ( )
inlinevirtual

Definición en la línea 178 del archivo moScript.h.

int moScript::RegisterBaseFunction ( const char *  strFuncName)

Registra la primera función (método) de la clase en la máquina virtual de LUA. Se debe llamar primero esta función para registrar los métodos dentro e la instancia de una clase Además esta función guarda un registro de la cantidad de veces que se llamo a RegisterFunctions para heredar los métodos de las clases de las que se deriva el objeto

Parámetros
strFuncNamenombre de la función.
Devuelve
regresa el índice de la función den la tabla de LUA, -1 si la operación no es exitosa.

Function was correctly registered so beginning new MethodBase for this derivation

Definición en la línea 340 del archivo moScript.cpp.

int moScript::RegisterFunction ( const char *  strFuncName,
moScript::Function fun 
)

Registra una función (método) de la clase en la máquina virtual de LUA.

Parámetros
strFuncNamenombre de la función.
Devuelve
regresa el índice de la función den la tabla de LUA, -1 si la operación no es exitosa.

Definición en la línea 286 del archivo moScript.cpp.

int moScript::RegisterFunction ( const char *  strFuncName)

Definición en la línea 313 del archivo moScript.cpp.

virtual int moScript::ResetScriptCalling ( )
inlinevirtual

Esta función es llamada cuando se quiere reiniciar el indice iterativo de métodos una vez encontrada la función para que de esta manera la siguiente búsqueda

Parámetros
vmreferencia a la máquina virtual.
iFunctionNumberíndice del método siendo llamado.
Devuelve
número valores que el método de la clase agrega a la pila de LUA. Estos valores son los que en el script son interpretados como los valores que retorna el método. Pueden ser más de 1.

Definición en la línea 172 del archivo moScript.h.

bool moScript::RunSelectedFunction ( int  nReturns = 0)

Ejecuta la función del script LUA seleccionada con SelectScriptFunction.

Parámetros
nReturnsnúmero esperado de valores a devolver por la función.
Devuelve
el resultado de la operación: true o false.
Ver también
SelectScriptFunction

Definición en la línea 529 del archivo moScript.cpp.

virtual int moScript::ScriptCalling ( moLuaVirtualMachine vm,
int  iFunctionNumber 
)
pure virtual

Esta función es llamada cuando en el LUA script un método registrado de la clase es ejecutado.

Parámetros
vmreferencia a la máquina virtual.
iFunctionNumberíndice del método siendo llamado.
Devuelve
número valores que el método de la clase agrega a la pila de LUA. Estos valores son los que en el script son interpretados como los valores que retorna el método. Pueden ser más de 1.

Implementado en moMoldeoObject, moConsole y moEffect.

bool moScript::ScriptHasFunction ( const char *  strScriptName)

Revisa que el script tenga la función especificada.

Parámetros
strFuncNamenombre de la función.
Devuelve
true si la función existe, false en caso contrario.

Definición en la línea 417 del archivo moScript.cpp.

bool moScript::SelectScriptFunction ( const char *  strFuncName)

Selecciona una función del script LUA para ejecutar con RunSelectedFunction.

Parámetros
strFuncNamenombre de la función a seleccionar.
Devuelve
el resultado de la operación: true o false.
Ver también
RunSelectedFunction

Definición en la línea 370 del archivo moScript.cpp.

Documentación de los datos miembro

Function moScript::Functions[255]

Definición en la línea 54 del archivo moScript.h.

moLuaDebugger moScript::m_dbg
staticprotected

Definición en la línea 200 del archivo moScript.h.

int moScript::m_iMethodBase
protected

Definición en la línea 206 del archivo moScript.h.

int moScript::m_iMethodBaseAncestors
protected

actual class iterator index method base

Definición en la línea 209 del archivo moScript.h.

int moScript::m_iMethodBaseIterator
protected

actual class index method base

Definición en la línea 207 del archivo moScript.h.

bool moScript::m_initialized
protected

Definición en la línea 197 del archivo moScript.h.

int moScript::m_iThisRef
protected

Definición en la línea 201 del archivo moScript.h.

int moScript::m_MethodBases[256]
protected

increment on each call to RegisterFunctions

Definición en la línea 210 del archivo moScript.h.

int moScript::m_nArgs
protected

Definición en la línea 202 del archivo moScript.h.

int moScript::m_nMethods
protected

Definición en la línea 198 del archivo moScript.h.

const char* moScript::m_strFunctionName
protected

Definición en la línea 203 del archivo moScript.h.

moLuaVirtualMachine moScript::m_vm
staticprotected

Definición en la línea 199 del archivo moScript.h.


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros: