libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
 Todo Clases Namespaces Archivos Funciones Variables 'typedefs' Enumeraciones Valores de enumeraciones Amigas 'defines' Grupos Páginas
Referencia de la Clase moConsole

Objeto Consola. Más...

#include <moConsole.h>

Diagrama de herencias de moConsole
moMoldeoObject moAbstract moScript

Métodos públicos

 moConsole ()
 
virtual ~moConsole ()
 
virtual MOboolean Init ()
 Inicializador predeterminado. Más...
 
virtual MOboolean Init (moText p_apppath, moText p_datapath, moText p_consoleconfig, moIODeviceManager *p_pIODeviceManager=NULL, moResourceManager *p_pResourceManager=NULL, moRenderManagerMode p_render_to_texture_mode=RENDERMANAGER_MODE_NORMAL, MOint p_screen_width=MO_DEF_SCREEN_WIDTH, MOint p_screen_height=MO_DEF_SCREEN_HEIGHT, MOint p_render_width=MO_DEF_RENDER_WIDTH, MOint p_render_height=MO_DEF_RENDER_HEIGHT, MO_HANDLE p_OpWindowHandle=0, MO_DISPLAY p_Display=NULL)
 Inicializador paramétrico. Más...
 
virtual int Interaction ()
 Procesa los eventos de los dispositivos de entrada/salida. Más...
 
virtual void Update ()
 Actualiza el estado de los recursos. Más...
 
virtual void Draw ()
 Dibuja. Más...
 
virtual void DrawMasterEffects (int interface_width=0, int interface_height=0)
 
virtual MOboolean Finish ()
 Finalizador. Más...
 
virtual void InitResources (moResourceManager *pResourceManager, moText p_apppath, moText p_datapath, moConfig &p_consoleconfig, MOint p_render_to_texture_mode=MO_RENDER_TO_TEXTURE_FBSCREEN, MOint p_screen_width=MO_DEF_SCREEN_WIDTH, MOint p_screen_height=MO_DEF_SCREEN_HEIGHT, MOint p_render_width=MO_DEF_RENDER_WIDTH, MOint p_render_height=MO_DEF_RENDER_HEIGHT, MO_HANDLE p_OpWindowHandle=0, MO_DISPLAY p_Display=NULL)
 inicializa el administrador de recursos Más...
 
virtual int Save (const moText &p_save_filename=moText(""))
 
void SetIODeviceManager (moIODeviceManager *p_IODeviceManager)
 asignación del administrador de dispositivos Más...
 
moConfigDefinitionGetDefinition (moConfigDefinition *p_configdefinition=NULL)
 asignación de la definición del archivo de configuración de la consola Más...
 
bool LabelNameExists (const moText &labelname)
 existe ya esta etiqueta dentro de los MOBs de esta consola Más...
 
moMoldeoObjects & GetMoldeoObjects ()
 
moEffectManagerGetEffectManager ()
 
int RelativeToGeneralIndex (int relativeindex, moMoldeoObjectType p_type)
 
int ProcessSessionKey (const moDataSessionKey &p_session_key)
 
int ProcessSessionEventKey (const moDataSessionEventKey &p_session_event_key)
 
void ConsolePlay ()
 enciende el reloj de la consola Más...
 
void ConsolePlaySession ()
 inicia la reproducción de una sesión pregrabada Más...
 
void ConsoleRecordSession ()
 inicia la grabación de la sesión actual Más...
 
void ConsoleRenderSession (const moText &p_frame_quality=moText("JPGGOOD"))
 inicia el renderizado de una sesión pregrabada Más...
 
void ConsoleSaveSessionAs ()
 salva la sesión a un archivo Más...
 
void ConsolePause ()
 pausa el reloj de la consola Más...
 
void ConsoleStop ()
 para el reloj de la consola Más...
 
moTimerState GetConsoleState ()
 devuelve el estado del reloj de la consola Más...
 
moConsoleMode GetConsoleMode ()
 devuelve el modo de la consola Más...
 
void ConsoleModeUpdate ()
 
int SetEffectState (int m_MoldeoObjectId, const moEffectState &p_effect_state)
 
int SetParam (int m_MoldeoObjectId, int m_ParamId, const moParamDefinition &p_param_definition)
 
int SetValue (int m_MoldeoObjectId, int m_ParamId, int m_ValueId, const moValue &p_value)
 
int RefreshValue (int m_MoldeoObjectId, int m_ParamId, int m_ValueId, bool p_Refresh=true)
 
int EffectPlay (int m_MoldeoObjectId)
 
int EffectPause (int m_MoldeoObjectId)
 
int EffectStop (int m_MoldeoObjectId)
 
int ObjectEnable (int m_MoldeoObjectId)
 
int ObjectDisable (int m_MoldeoObjectId)
 
int GetPreset ()
 devuelve el preset actualmente seleccionado Más...
 
void SetPreset (int presetid)
 fija el preset seleccionado Más...
 
int GetPreconf (int objectid)
 devuelve la configuración actualmente seleccionada de un objeto de la consola Más...
 
void SetPreconf (int objectid, int preconfid)
 fija la configuración actualmente seleccionada de un objeto de la consola Más...
 
void SetTicks (int ticksid)
 
virtual moMoldeoObjectGetObjectByIdx (int p_object_id)
 
int GetObjectId (const moText &p_objectlabelname)
 
int GetDirectoryFileCount (const moText &p_path)
 
void ProcessConsoleMessage (moMessage *p_pMessage)
 
int ProcessMoldeoAPIMessage (moDataMessage *p_pDataMessage)
 Procesa los mensajes de la Moldeo API 1.0. Más...
 
int SendMoldeoAPIMessage (moDataMessage *p_pDataMessage)
 
void ScriptExeDraw ()
 
int ScriptCalling (moLuaVirtualMachine &vm, int iFunctionNumber)
 
void RegisterFunctions ()
 beware ! call only once or die!!! Más...
 
const moTextToJSON ()
 
int TestScreen (const moDisplay &p_display_info)
 
int NewMob (const moMobDefinition &p_MobDef)
 
int AddChildMob (const moMobDefinition &p_MobDef, const moMobDefinition &p_MobDefFather)
 
int MoveMob (const moMobDefinition &p_MobDef, int position)
 
int DuplicateMob (const moMobDefinition &p_MobDef)
 
int DeleteMob (const moMobDefinition &p_MobDef)
 
virtual void Error (const moText &p_message)
 
- Métodos públicos heredados desde moMoldeoObject
 moMoldeoObject ()
 
 moMoldeoObject (moMoldeoObjectType p_type)
 
virtual ~moMoldeoObject ()
 
virtual MOboolean Init (moResourceManager *p_pResources)
 
virtual MOboolean CreateConnectors ()
 
virtual MOboolean UpdateConnectors ()
 
virtual MOboolean RefreshValue (moParam &param, int value_index)
 
virtual MOboolean ResolveValue (moParam &param, int value_index, bool p_refresh=false)
 
virtual void Update (moEventList *p_EventList)
 
void SetResourceManager (moResourceManager *p_pResourceManager)
 
moResourceManagerGetResourceManager ()
 
MOint GetId () const
 
void SetId (MOint p_id)
 
moMoldeoObjectType GetType () const
 
void SetType (moMoldeoObjectType p_type)
 
void SetName (const moText &p_name)
 
void SetLabelName (const moText &p_labelname)
 
void SetKeyName (const moText &p_keyname)
 
const moTextGetKeyName () const
 
const moTextGetName () const
 
const moTextGetLabelName () const
 
moConfigGetConfig ()
 
void SyncConnections ()
 
void SetConfigName (const moText &p_configname)
 
const moTextGetConfigName () const
 
const moTextGetDescription () const
 Devuelve al descripción del objeto. Más...
 
void SetDescription (const moText &p_Description)
 Fija la descripción de este objeto. Más...
 
const moMobDefinitionGetMobDefinition () const
 
void SetMobDefinition (const moMobDefinition &p_MobDef)
 
moOutlets * GetOutlets ()
 
moInlets * GetInlets ()
 
MOint GetInletIndex (moText p_connector_name) const
 
MOint GetOutletIndex (moText p_connector_name) const
 
virtual void HandleReturns (moLuaVirtualMachine &vm, const char *strFunc)
 
virtual const moMobStateGetState () const
 
virtual bool SetState (const moMobState &p_MobState)
 
virtual void Activate ()
 
virtual void Deactivate ()
 
virtual bool Activated () const
 
virtual void Select ()
 
virtual void Unselect ()
 
virtual bool Selected () const
 
virtual void SetConsoleParamIndex (MOint p_paramindex)
 
virtual void SetConsoleValueIndex (MOint p_valueindex)
 
- Métodos públicos heredados desde moAbstract
 moAbstract ()
 
virtual ~moAbstract ()
 
MOboolean Initialized ()
 Pregunta si está inicializado. Más...
 
- Métodos públicos heredados desde moScript
 moScript ()
 
virtual ~moScript (void)
 
void InitScript ()
 
void FinishScript ()
 
bool IsInitialized ()
 
bool CompileFile (const char *strFilename)
 
bool CompileBuffer (unsigned char *pbBuffer, size_t szLen)
 
int RegisterFunction (const char *strFuncName, moScript::Function &fun)
 
int RegisterFunction (const char *strFuncName)
 
int RegisterBaseFunction (const char *strFuncName)
 
bool SelectScriptFunction (const char *strFuncName)
 
void AddFunctionParam (int iInt)
 
void AddFunctionParam (float fFloat)
 
void AddFunctionParam (char *string)
 
bool RunSelectedFunction (int nReturns=0)
 
bool ScriptHasFunction (const char *strScriptName)
 
int methods (void)
 
virtual int ResetScriptCalling ()
 
virtual int NextScriptCalling ()
 
moLuaVirtualMachinemvm (void)
 

Métodos protegidos

int luaPlay (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaPause (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaStop (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaState (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetPreset (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetPreset (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTicks (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetTicks (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetObjectId (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetObjectPreconf (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetObjectPreconf (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetObjectParamIndex (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetObjectParamValues (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetObjectCurrentValue (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetObjectCurrentValue (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetObjectDataIndex (moLuaVirtualMachine &vm)
 especificos de datos Más...
 
int luaGetObjectData (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetObjectData (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaObjectDisable (moLuaVirtualMachine &vm)
 habilita deshabilita Más...
 
int luaObjectEnable (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetEffectState (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetEffectState (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetDeviceCode (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetDeviceCodeId (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaAddEvent (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetDirectoryFileCount (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaScreenshot (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTextureId (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaAddTexture (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTexture (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaDeleteTexture (moLuaVirtualMachine &vm)
 devuelve un objeto textura? Más...
 
int luaGet (moLuaVirtualMachine &vm)
 
virtual MOulong GetTicks ()
 
virtual void GLSwapBuffers ()
 
virtual void GUIYield ()
 
void UpdateMoldeoIds ()
 
void LoadConnections ()
 
void LoadResources ()
 
void UnloadResources ()
 
void LoadIODevices ()
 
void UnloadIODevices ()
 
void AddMoldeoAPIDevices ()
 
void LoadMasterEffects ()
 
void UnloadMasterEffects ()
 
void LoadPreEffects ()
 
void UnloadPreEffects ()
 
void LoadEffects ()
 
void UnloadEffects ()
 
void LoadPostEffects ()
 
void UnloadPostEffects ()
 
void InitializeAllEffects ()
 
void FinalizeAllEffects ()
 
void StartMasterEffects ()
 
void StopMasterEffects ()
 
void InitPrevTexture ()
 
void SaveStatus (int)
 
void LoadStatus (int)
 
MOint ConvertKeyNameToIdx (moText &name)
 
void LoadObjects (moMoldeoObjectType fx_type=MO_OBJECT_UNDEFINED)
 
- Métodos protegidos heredados desde moMoldeoObject
virtual void LoadDefinition ()
 Carga las definiciones de parámetros del archivo de configuración. Más...
 
virtual void ScriptExeInit ()
 Corre la funcion de script Run o Compila el nuevo script. Más...
 
virtual void ScriptExeRun ()
 
virtual void ScriptExeUpdate ()
 
virtual void ScriptExeFinish ()
 
void SetScript (const moText &p_script)
 
int luaPushDebugString (moLuaVirtualMachine &vm)
 Función de impresión de cadena de carácteres cómoda para la depuración. Más...
 
int luaGetResourceManager (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el objeto de moResourceManager para el manejo de recursos: texturas, videos, archivos, etc.. Más...
 
int luaSetPreconf (moLuaVirtualMachine &vm)
 Fija la preconfiguración de este objeto. Más...
 
int luaGetPreconf (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve la preconfiguración de este objeto. Más...
 
int luaGetParamIndex (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el índice del parámetro. Más...
 
int luaGetCurrentValue (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el índice del valor actual de un parámetro. Más...
 
int luaSetCurrentValue (moLuaVirtualMachine &vm)
 Fija el índice del valor actual de un parámetro. Más...
 
int luaGetValuesCount (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve la cantidad de valores de un parámetro. Más...
 
int luaGetInletIndex (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el índice del inlet (o parámetro). Por ejemplo: this:luaGetInletIndex("alpha"). Más...
 
int luaGetInletData (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el dato según el índice del inlet. Más...
 
int luaSetInletData (moLuaVirtualMachine &vm)
 Fija el dato de un inlet (o parametro) dado el índice del inlet. Más...
 
int luaGetTrackerSystemData (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerFeaturesCount (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerValidFeatures (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerFeature (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerVariance (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerBarycenter (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerAcceleration (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerVelocity (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerZone (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaStartTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 devuelve la cantidad de records registrados?! Más...
 
int luaPauseTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 arranca la grabacion Más...
 
int luaContinueTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaStopTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetHistoryRecord (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve...el baricentro. Más...
 
int luaGetHistoryBarycenter (moLuaVirtualMachine &vm)
 va de parametro el id del tracker, el id de la instancia Más...
 
int luaGetHistoryVariance (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve las varianzas. Más...
 
int luaGetHistoryBounding (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve los rectangulos. Más...
 
int luaGetHistoryAverage (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve los promedios. Más...
 
int luaGetHistoryMinMax (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el rectangulo max, min. Más...
 

Atributos protegidos

moConsoleState m_ConsoleState
 
MOboolean m_bExternalResources
 
MOboolean m_bIODeviceManagerDefault
 
moIODeviceManagerm_pIODeviceManager
 
moMoldeoObjects m_MoldeoObjects
 
moMoldeoObjects m_MoldeoSceneObjects
 
moEffectManager m_EffectManager
 
moReactionListenerManager m_ReactionListenerManager
 
moText m_ConsoleScript
 
int idebug
 
int iligia
 
int iborrado
 
MOdouble fps_current
 
MOdouble fps_mean
 
MOuint fps_count
 
MOuint ticks
 
MOuint ticksprevious
 
MOuint tickselapsed
 
moText fps_text
 
moText m_LastScreenshot
 
moText m_ScreenshotPath
 
moTimer m_ScreenshotTimer
 
long m_ScreenshotInterval
 
moText m_ScreenshotFormat
 
moText m_ScreenshotResolution
 
long m_ScriptTimecodeOffset
 
moPresetParams m_PresetParams
 
- Atributos protegidos heredados desde moMoldeoObject
moText m_FullJSON
 
moText m_Script
 
moMobDefinition m_MobDefinition
 Definición del objeto. Más...
 
moMobState m_MobState
 Moldeo Object State. Más...
 
moConfig m_Config
 Configuración de parámetros del objeto. Más...
 
moResourceManagerm_pResourceManager
 Puntero al administrador de recursos. Más...
 
moOutlets m_Outlets
 Conectores de salida, Arreglo de moOutlet's. Más...
 
moInlets m_Inlets
 Conectores de entrada, Arreglo de moInlet's. Más...
 
moInletInletScreenWidth
 
moInletInletScreenHeight
 
moInletInletTimeabs
 
moInletInletPreconfig
 
MOboolean m_bConnectorsLoaded
 
int __iscript
 
- Atributos protegidos heredados desde moScript
bool m_initialized
 
int m_nMethods
 
int m_iThisRef
 
int m_nArgs
 
const char * m_strFunctionName
 
int m_iMethodBase
 
int m_iMethodBaseIterator
 actual class index method base Más...
 
int m_iMethodBaseAncestors
 actual class iterator index method base Más...
 
int m_MethodBases [256]
 increment on each call to RegisterFunctions Más...
 

Otros miembros heredados

- Tipos públicos heredados desde moScript
typedef int(* Function )(moLuaVirtualMachine &vm)
 
- Atributos públicos heredados desde moAbstract
MOboolean m_bInitialized
 Valor de inicialización. Más...
 
- Atributos públicos heredados desde moScript
Function Functions [255]
 
- Atributos públicos estáticos heredados desde moAbstract
static moDebugMODebug2 = new moDebug()
 Clase de impresión de errores para depuración. Más...
 
static moTextHeapMODebug = new moTextHeap()
 Lista de textos. Más...
 
- Atributos protegidos estáticos heredados desde moScript
static moLuaVirtualMachine m_vm
 
static moLuaDebugger m_dbg
 

Descripción detallada

Objeto Consola.

Consola Moldeo
Este objeto implementa las funciones de inicialización necesarias para la comunicación entre objetos de moldeo, dispositivos de entrada/salida, y recursos
al ser a su vez un objeto moldeo, puede ser instanciada como tal

Ver también
moMoldeoObject
moPreEffect
moPostEffect
moMasterEffect
moIODevice
moResource
moMoldeoObjectType

Definición en la línea 147 del archivo moConsole.h.

Documentación del constructor y destructor

moConsole::moConsole ( )

constructor genérico de la clase.

Important settings for CONSOLE (using inlets and outlets...)

Definición en la línea 90 del archivo moConsole.cpp.

moConsole::~moConsole ( )
virtual

constructor genérico de la clase.

Definición en la línea 109 del archivo moConsole.cpp.

Documentación de las funciones miembro

int moConsole::AddChildMob ( const moMobDefinition p_MobDef,
const moMobDefinition p_MobDefFather 
)

Definición en la línea 3286 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::AddMoldeoAPIDevices ( )
protected

check if oscin or oscout are present

Definición en la línea 834 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::ConsoleModeUpdate ( )

chequear que haya una sesion activa en el DataManager...

moldeoplayer -mol xx.mol -mos session.mos -outputmode "AUTOPLAY" -mode "LIVE"|"RECORD"|"PLAYBACK"|"RENDER"

Definición en la línea 4014 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::ConsolePause ( )

pausa el reloj de la consola

El reloj interno de la consola es pausado con este comando. Puede ser parado y arrancado a su vez con las funciones de ConsoleStop y ConsolePlay

Definición en la línea 4143 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::ConsolePlay ( )

enciende el reloj de la consola

El reloj interno de la consola arranca con este comando. Puede ser parado y pausado a su vez con las funciones de ConsoleStop y ConsolePause

Definición en la línea 4124 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::ConsolePlaySession ( )

inicia la reproducción de una sesión pregrabada

Reproduce la última sesión grabada

Definición en la línea 4099 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::ConsoleRecordSession ( )

inicia la grabación de la sesión actual

Registra la sesión actual en memoria luego al disco (a definir)

Definición en la línea 4105 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::ConsoleRenderSession ( const moText p_frame_quality = moText("JPGGOOD"))

inicia el renderizado de una sesión pregrabada

Renderiza una sesión

Definición en la línea 4112 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::ConsoleSaveSessionAs ( )

salva la sesión a un archivo

Permite salvar la sesión actual grabada en un archivo XML

Definición en la línea 4119 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::ConsoleStop ( )

para el reloj de la consola

El reloj interno de la consola es detenido con este comando. Puede ser pausado y arrancado a su vez con las funciones de ConsolePause y ConsolePlay

Definición en la línea 4152 del archivo moConsole.cpp.

MOint moConsole::ConvertKeyNameToIdx ( moText name)
protected

Definición en la línea 3842 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::DeleteMob ( const moMobDefinition p_MobDef)

remove from config

remove from config

remove from config

back to previous state

we've finished, update project

Definición en la línea 3507 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::Draw ( )
virtual

Dibuja.

Cada objeto derivado de moEffect es dibujado según la jerarquía que los define.

3D STEREOSCOPIC RENDER METHOD

Dibujamos los efectos con capacidad stereo

ojo izquierdo

ojo derecho

NORMAL METHOD

Definición en la línea 1479 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::DrawMasterEffects ( int  interface_width = 0,
int  interface_height = 0 
)
virtual

Definición en la línea 1671 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::DuplicateMob ( const moMobDefinition p_MobDef)

duplicar el archivo de configuracion agregandole un numero al final...

modificar el labelname agregándole un número al final

importar este nuevo Mob...!!! que facil!!!

Definición en la línea 3454 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::EffectPause ( int  m_MoldeoObjectId)

Definición en la línea 4265 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::EffectPlay ( int  m_MoldeoObjectId)

Definición en la línea 4250 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::EffectStop ( int  m_MoldeoObjectId)

Definición en la línea 4281 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::Error ( const moText p_message)
virtual

Definición en la línea 3099 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::FinalizeAllEffects ( )
protected

Definición en la línea 1362 del archivo moConsole.cpp.

MOboolean moConsole::Finish ( )
virtual

Finalizador.

finaliza liberando todos los recursos

Reimplementado de moMoldeoObject.

Definición en la línea 1701 del archivo moConsole.cpp.

moConsoleMode moConsole::GetConsoleMode ( )

devuelve el modo de la consola

El modo de la consola define si se trata de una sesión en vivo, grabada, de playback o en proceso de renderización. MO_CONSOLE_MODE_LIVE : predeterminado MO_CONSOLE_MODE_RECORD_SESSION: graba la sesión actual MO_CONSOLE_MODE_PLAY_SESSION: reproduce una sesión pregrabada MO_CONSOLE_MODE_RENDER_SESSION: renderiza la sesión pregrabada

Devuelve
moConsoleMode

Definición en la línea 4162 del archivo moConsole.cpp.

moTimerState moConsole::GetConsoleState ( )

devuelve el estado del reloj de la consola

EL reloj de la consola puede estar en diferentes estados, definidos por moTimerState. Estos son: MO_TIMERSTATE_STOPPED : detenido MO_TIMERSTATE_PAUSED : en pausa MO_TIMERSTATE_STARTED : arrancado

Devuelve
moTimerState el estado del reloj

Definición en la línea 4167 del archivo moConsole.cpp.

moConfigDefinition * moConsole::GetDefinition ( moConfigDefinition p_configdefinition = NULL)
virtual

asignación de la definición del archivo de configuración de la consola

Fija las definiciones de los parámetros de este MOB. Si no se especifica parámetro lo hará dentro del archivo de configuración propio.

Parámetros
p_configdefinition(opcional) puntero al objeto que será poblado con las definiciones de los parámetros de este MOB
Ver también
moConfigDefinition
moMoldeoObject
moConfig

Reimplementado de moMoldeoObject.

Definición en la línea 3807 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::GetDirectoryFileCount ( const moText p_path)

Definición en la línea 4450 del archivo moConsole.cpp.

moEffectManager & moConsole::GetEffectManager ( )

Definición en la línea 196 del archivo moConsole.cpp.

moMoldeoObjects & moConsole::GetMoldeoObjects ( )

Definición en la línea 192 del archivo moConsole.cpp.

moMoldeoObject * moConsole::GetObjectByIdx ( int  p_object_id)
virtual

Obtener un Moldeo Object por su indice

Definición en la línea 4428 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::GetObjectId ( const moText p_objectlabelname)

Obtener el indice de un Moldeo Object por su etiqueta (label name)

Definición en la línea 4407 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::GetPreconf ( int  objectid)

devuelve la configuración actualmente seleccionada de un objeto de la consola

Cada moMoldeoObject tiene su espacio de configuraciones pre-fijadas. Estas están definidas al final del config de cada objeto, ver moConfig, moPreConfig.

Parámetros
objectidel id único del objeto
Devuelve
int el indice del preconf seleccionado del objeto

Definición en la línea 4384 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::GetPreset ( )

devuelve el preset actualmente seleccionado

Los presets son aquellas configuraciones del estado completo de los efectos de una consola. Los presets se guardan en objetos independientes y cada uno contiene un estado completo, de efectos activados, apagados, con sus respectivas configuraciones seleccionadas. Estos presets pueden crearse en tiempo de ejecución, funcionando como memoria de un estado general correspondiente a la composición actual.

Devuelve
int el indice del preset seleccionado

Definición en la línea 4374 del archivo moConsole.cpp.

MOulong moConsole::GetTicks ( )
protectedvirtual

Definición en la línea 1437 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::GLSwapBuffers ( )
protectedvirtual

Definición en la línea 1444 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::GUIYield ( )
protectedvirtual

Definición en la línea 1450 del archivo moConsole.cpp.

MOboolean moConsole::Init ( )
virtual

Inicializador predeterminado.

Derivado de moAbstract, inicializa con parámetros predeterminados.

Reimplementado de moMoldeoObject.

Definición en la línea 241 del archivo moConsole.cpp.

MOboolean moConsole::Init ( moText  p_apppath,
moText  p_datapath,
moText  p_consoleconfig,
moIODeviceManager p_pIODeviceManager = NULL,
moResourceManager p_pResourceManager = NULL,
moRenderManagerMode  p_render_to_texture_mode = RENDERMANAGER_MODE_NORMAL,
MOint  p_screen_width = MO_DEF_SCREEN_WIDTH,
MOint  p_screen_height = MO_DEF_SCREEN_HEIGHT,
MOint  p_render_width = MO_DEF_RENDER_WIDTH,
MOint  p_render_height = MO_DEF_RENDER_HEIGHT,
MO_HANDLE  p_OpWindowHandle = 0,
MO_DISPLAY  p_Display = NULL 
)
virtual

Inicializador paramétrico.

Estos parámetros son especificados por la aplicación de línea de comando.

Parámetros
p_datapathdirectorio de acceso a los datos
p_consoleconfignombre completo incluyendo directorio del archivo de configuración .mol
p_pIODeviceManager(opcional) puntero al administrador de dispositivos de entrada/salida
p_pResourceManager(opcional) puntero al administrador de recursos
p_render_to_texture_mode(opcional MO_RENDER_TO_TEXTURE_FBSCREEN ) modo de render a textura
p_screen_width(opcional MO_DEF_SCREEN_WIDTH) ancho de la pantalla de salida
p_screen_height(opcional MO_DEF_SCREEN_HEIGHT) alto de la pantalla de salida
p_render_width(opcional MO_DEF_RENDER_WIDTH) ancho de la textura de salida
p_render_height(opcional MO_DEF_RENDER_HEIGHT) alto de la textura de salida

we must initialize the parametrization here moldeoobect::init siempre antes que los moDefineParamIndex....y justo despues del LoadConfig

TODO: ahora todos los parametros script de moldeoobject se llaman "script", hay que eliminar cualquier referencia anterior en la consola se llaman: consolescript

los recursos se cargan antes que el moMoldeoObject::Init ya que algunos parametros necesitan de todos los recursos para levantar ejemplo: moMathFunction....

cargamos los inlets, outlets de la consola...

WARNING

TODO: check

the order of initialization is important: some tweaks are needed for example:

if an IODevice create a texture and a Resource needs it, The resource must be loaded after the IODevice.

But if the IODevice needs a texture created by a Resource, the opposite is what we need.

Solutions: 1) BIG ONE Each time a new texture is created: the texture manager seek in a buffer for any previous attempt to load this texture, so it could notify the object who was needing this texture.

TextureManager must register the unloaded textures ? YES If they no longer exists on any configuration param, it could forgot about them. 2) SIMPLE: creating the textures in console. 3) WEIRD: creating all the textures before we load it 4) IODevices were not supposed to create any texture ? so: a) Always create and register additional texture in TextureManager (needs his own custom config) b) Then make a Preload Texture method/function for all objects

TODO: implementar un LoadObjects() General que tambien asigne los ids

RECONNECT!!!!!

UPDATE VIDEOMANAGER FOR CAMERAS!!!! TO TEXTURE

Finalmente inicializamos los efectos asigna Inlets y outlets...

CONECTAMOS Inlets con Outlets

rerun because of possible ids needed

Definición en la línea 252 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::InitializeAllEffects ( )
protected

Definición en la línea 1282 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::InitPrevTexture ( )
protected
void moConsole::InitResources ( moResourceManager pResourceManager,
moText  p_apppath,
moText  p_datapath,
moConfig p_consoleconfig,
MOint  p_render_to_texture_mode = MO_RENDER_TO_TEXTURE_FBSCREEN,
MOint  p_screen_width = MO_DEF_SCREEN_WIDTH,
MOint  p_screen_height = MO_DEF_SCREEN_HEIGHT,
MOint  p_render_width = MO_DEF_RENDER_WIDTH,
MOint  p_render_height = MO_DEF_RENDER_HEIGHT,
MO_HANDLE  p_OpWindowHandle = 0,
MO_DISPLAY  p_Display = NULL 
)
virtual

inicializa el administrador de recursos

Crea un administrador nuevo o inicializa el predefinido.

Parámetros
pResourceManager
p_datapath
p_consoleconfig
p_render_to_texture_mode
p_screen_width
p_screen_height
p_render_width
p_render_height
Ver también
moResourceManager
moResource
moConfig

Definición en la línea 209 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::Interaction ( )
virtual

Procesa los eventos de los dispositivos de entrada/salida.

Este función procesa los eventos regidos por el administrador de dispositivos

Ver también
moIODeviceManager
moIODevice

m_ConsoleState.fullscreen ???

INTERACCION EFFECTS TODO, cambiar el indice fijo por dinamico....

channel0 y panel deben estar deshabilitados(las keys asociadas a ellos quedan liberadas)

signifa que el canal y el panel estan desactivados.... modo de captura.... ( control del efecto seleccionado por el channel... )

MODO DIRECTO!!!!! todos los efectos prendidos reciben Interaccion

Definición en la línea 1747 del archivo moConsole.cpp.

bool moConsole::LabelNameExists ( const moText labelname)

existe ya esta etiqueta dentro de los MOBs de esta consola

Esta función devuelve verdadero o falso si existe o no la etiqueta en el arreglo dinámico de m_MoldeoObjects

Parámetros
labelnamela etiqueta del objeto
Devuelve
verdadero si existe, falso si no

Definición en la línea 114 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::LoadConnections ( )
protected

check for each outlet connector on MoldeoObject's connections to inlets...

Connect outlets to inlets....

run over the outlet connectors connections...

search for moldeolabelname search for connector labelname

update destination id

Definición en la línea 584 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::LoadEffects ( )
protected

add a NIL effect...dangerous!

Definición en la línea 1060 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::LoadIODevices ( )
protected

check if we have any netoscin or out, configured in port 3334, and 3335 respectively

Definición en la línea 773 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::LoadMasterEffects ( )
protected

Definición en la línea 908 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::LoadObjects ( moMoldeoObjectType  fx_type = MO_OBJECT_UNDEFINED)
protected

Definición en la línea 692 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::LoadPostEffects ( )
protected

Definición en la línea 1137 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::LoadPreEffects ( )
protected

Definición en la línea 974 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::LoadResources ( )
protected

TODO: chequear validez de este indice

Definición en la línea 1206 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::LoadStatus ( int  )
protected
int moConsole::MoveMob ( const moMobDefinition p_MobDef,
int  position 
)

chequea el objeto a mover

si el valor del indice nuevo es valido (esta en rango)

hace un switch entre el objeto q estaba ahi y este...

intercambiamos los objetos dentro del array del effectmanager

no se hace nada

position es mas que index_object, el objeto baja en los indices

se reordenan los objetos entre el position y el index_object.... arrancando desde el index_object hasta el position

intercambiamos los objetos... en el array

intercambiamos los valores en el config y actualizamos los mobindex.... importante!!

al fin...

position es menos que index_object, el objeto sube en los indices

se reordenan los objetos entre el position y el index_object.... arrancando desde el position hasta el index_object

al fin...

Definición en la línea 3298 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::NewMob ( const moMobDefinition p_MobDef)

Creates the config file based on definition plugin

veamos si existe antes...

si no existe lo creamos...

si existe lo cargamos...

TODO: convert to XML !!!

Definición en la línea 3103 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::ObjectDisable ( int  m_MoldeoObjectId)

Definición en la línea 4335 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::ObjectEnable ( int  m_MoldeoObjectId)

Definición en la línea 4296 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::ProcessConsoleMessage ( moMessage p_pMessage)

Definición en la línea 3596 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::ProcessMoldeoAPIMessage ( moDataMessage p_pDataMessage)

Procesa los mensajes de la Moldeo API 1.0.

Procesar los mensajes de la API

Add Values!

crea valores hasta completar el indice (arg2Int) (luego esperamos se rellenen con valores reales definidos por el usuario. si alguien pide el valor de la posicion xxx y xxx es mas grande que la cantidad de valores: se crean todos los valores

FULL PSEUDO CODE

si ya existe una preconfiguración (arg2Int) . si no existe el parametro en esa preconfiguracion (apuntando al arg2Int) lo agrega a esa preconfiguracion en cambio si ya existe lo apunta a este nuevo indice arg2Int

sino genero una preconfiguracion nueva recorro los parametros de este objeto y agrego como parametro todo los valores que tengan mas de un valor (la idea es que si hay mas de un valor, entonces susceptiblemente es un parametro que es dinamico desde el punto de vista del usuario) el indice de este parametro es el mas cercano a arg2Int o directamente el arg2Int esperando que el preconfig entienda que debera seleccionar el mas cercano (o sea si hay 2 valores y el preconfig es el 3, automaticamente definira

2

)

Adding to preconfig (available)

si ya existe una preconfiguración correlativa a ese indice (arg2Int) .

ADD MISSING PARAMETERS THAT HAVE BEEN CUSTOMIZED (so they have values count > 1)

only add customized

SI existe

lo referenciamos a esta nueva posicion creada...

Creating preconfigs to make (arg2int) available

se incluye todos los parametros que tiene al menos un valor en esta preconfiguracion... (en ese indice)

Set and Notify value

SEND IT UPDATED!!!

SEND IT UPDATED!!!

send it: but we need an id

SEND IT UPDATED!!!

SEND IT UPDATED!!!

send it: but we need an id

SEND IT UPDATED!!!

VALUE SET

SEND IT UPDATED!!!

PRECONFIGS

OBJECTS

adding an object

CONSOLE

PLAYER

TO PLAYER PRESENTATION

JSON INFO

JSON INFO

SAVING ALL

si no existe ese directorio crearlo!!!

JSON INFO

send it: but we need an id

send it: but we need an id

send it: but we need an id

send it: but we need an id

send it: but we need an id

identifier for last message

must return console state

send it: but we need an id

must set the new actual console state

Definición en la línea 1900 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::ProcessSessionEventKey ( const moDataSessionEventKey p_session_event_key)

Definición en la línea 3969 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::ProcessSessionKey ( const moDataSessionKey p_session_key)

Definición en la línea 3886 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::RefreshValue ( int  m_MoldeoObjectId,
int  m_ParamId,
int  m_ValueId,
bool  p_Refresh = true 
)

Definición en la línea 4229 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::RegisterFunctions ( )
virtual

beware ! call only once or die!!!

función que registra las funciones para lua en particular para esta clase y las derivadas

first inherit methods from MoldeoObjects

register our own methods starting with RegisterBaseFunction

Specific for effects

Specific for devices

GENERAL

functions to access moConfig data

for TUIO tracking

for features tracking

all values nvalids, nfeatures, barycenter, acceleration, velocity

Reimplementado de moMoldeoObject.

Definición en la línea 4465 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::RelativeToGeneralIndex ( int  relativeindex,
moMoldeoObjectType  p_type 
)

Definición en la línea 135 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::Save ( const moText p_save_filename = moText(""))
virtual

función que guarda el objeto a disco.

TODO: connections are dynamic in nature: so we must save them first in our old config file

TODO: first create dynamic outlets and inlets in: moConfig ( even if no succesfull connections were made ):

Save full files: maybe we can make here an XML "connection" <outlet> <connection object="ICON" inlet="BEATFREQ"> <connection object="ICON" inlet="BEATVAL"> ... ... </outlet>

Reimplementado de moMoldeoObject.

Definición en la línea 3980 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::SaveStatus ( int  )
protected
int moConsole::ScriptCalling ( moLuaVirtualMachine vm,
int  iFunctionNumber 
)
virtual

función que define las funciones accesibles por scripting de esta clase particular.

for Effects

for IODevices

special case FileManager

functions to access moConfig data

Reimplementado de moMoldeoObject.

Definición en la línea 4517 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::ScriptExeDraw ( )

============================

SCRIPTED in LUA

Definición en la línea 1455 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::SendMoldeoAPIMessage ( moDataMessage p_pDataMessage)

TODO: SendMoldeoAPIMessage > add this message to MoldeoAPIMessagesToSend MoldeoAPIMessagesToSend.Add( *p_pDataMessage );

Definición en la línea 1877 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::SetEffectState ( int  m_MoldeoObjectId,
const moEffectState p_effect_state 
)

Definición en la línea 4173 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::SetIODeviceManager ( moIODeviceManager p_IODeviceManager)

asignación del administrador de dispositivos

Crea el administrador de dispositivos o asigna el predeterminado.

Parámetros
p_IODeviceManager
Ver también
moIODeviceManager

Definición en la línea 202 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::SetParam ( int  m_MoldeoObjectId,
int  m_ParamId,
const moParamDefinition p_param_definition 
)

Definición en la línea 4191 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::SetPreconf ( int  objectid,
int  preconfid 
)

fija la configuración actualmente seleccionada de un objeto de la consola

Cada moMoldeoObject tiene su espacio de configuraciones pre-fijadas. Estas están definidas al final del config de cada objeto, ver moConfig, moPreConfig.

Parámetros
objectidel id único del objeto
preconfidel indice único del preconf a seleccionar

Definición en la línea 4390 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::SetPreset ( int  presetid)

fija el preset seleccionado

Los presets son aquellas configuraciones del estado completo de los efectos de una consola. Los presets se guardan en objetos independientes y cada uno contiene un estado completo, de efectos activados, apagados, con sus respectivas configuraciones seleccionadas. Estos presets pueden crearse en tiempo de ejecución, funcionando como memoria de un estado general correspondiente a la composición actual.

Parámetros
presetidel indice del preset seleccionado

Definición en la línea 4379 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::SetTicks ( int  ticksid)

Definición en la línea 4403 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::SetValue ( int  m_MoldeoObjectId,
int  m_ParamId,
int  m_ValueId,
const moValue p_value 
)

Definición en la línea 4209 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::StartMasterEffects ( )
protected

Definición en la línea 1375 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::StopMasterEffects ( )
protected

Definición en la línea 1408 del archivo moConsole.cpp.

int moConsole::TestScreen ( const moDisplay p_display_info)

CORE PLANET

MATERIAL

GEOMETRY

MESH MODEL (aka SCENE NODE)

CAMERA PERSPECTIVE

RENDERING

LOGO PLENO (sin perspectiva)

MESH MATERIAL

MESH GEOMETRY

MESH MODEL

CAMERA PERSPECTIVE

RENDERING

Definición en la línea 5338 del archivo moConsole.cpp.

const moText & moConsole::ToJSON ( )
virtual

Reimplementado de moMoldeoObject.

Definición en la línea 5333 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::UnloadEffects ( )
protected

Definición en la línea 1122 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::UnloadIODevices ( )
protected

Definición en la línea 824 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::UnloadMasterEffects ( )
protected

Definición en la línea 960 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::UnloadPostEffects ( )
protected

Definición en la línea 1189 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::UnloadPreEffects ( )
protected

Definición en la línea 1047 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::UnloadResources ( )
protected

Definición en la línea 1268 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::Update ( )
virtual

Actualiza el estado de los recursos.

Cada objeto moResource implementa su propia función de actualización de recursos.

TODO: each Object see all events and process a few... can and should be optimized optimization: only send a partial event list to every object, filtered by moMoldeoObject->GetMobDefinition()->GetMoldeoId()

MO_OBJECT_IODEVICE WERE ALREADY UPDATED VIA m_pIODeviceManager->Update()

Procesamos los eventos recibidos de los MoldeoObject Outlets

procesamos aquellos Outlet q estan dirigidos a este objeto

Definición en la línea 3693 del archivo moConsole.cpp.

void moConsole::UpdateMoldeoIds ( )
protected

RECREATE ALL REFERENCES int this order

RESOURCES IODEVICES PREEFFECTS POSTEFFECTS EFFECTS MASTEREFFECTS

SET Moldeo Objects Unique Id's

PROCESSING SCENE OBJECTS (recursive)

SET UNIQUE IDS!!!

Definición en la línea 506 del archivo moConsole.cpp.

Documentación de los datos miembro

MOuint moConsole::fps_count
protected

Definición en la línea 570 del archivo moConsole.h.

MOdouble moConsole::fps_current
protected

Definición en la línea 568 del archivo moConsole.h.

MOdouble moConsole::fps_mean
protected

Definición en la línea 569 del archivo moConsole.h.

moText moConsole::fps_text
protected

Definición en la línea 572 del archivo moConsole.h.

int moConsole::iborrado
protected

Definición en la línea 566 del archivo moConsole.h.

int moConsole::idebug
protected

Definición en la línea 566 del archivo moConsole.h.

int moConsole::iligia
protected

Definición en la línea 566 del archivo moConsole.h.

MOboolean moConsole::m_bExternalResources
protected

Definición en la línea 554 del archivo moConsole.h.

MOboolean moConsole::m_bIODeviceManagerDefault
protected

Definición en la línea 556 del archivo moConsole.h.

moText moConsole::m_ConsoleScript
protected

Definición en la línea 564 del archivo moConsole.h.

moConsoleState moConsole::m_ConsoleState
protected

Definición en la línea 552 del archivo moConsole.h.

moEffectManager moConsole::m_EffectManager
protected

Definición en la línea 560 del archivo moConsole.h.

moText moConsole::m_LastScreenshot
protected

Definición en la línea 573 del archivo moConsole.h.

moMoldeoObjects moConsole::m_MoldeoObjects
protected

Definición en la línea 558 del archivo moConsole.h.

moMoldeoObjects moConsole::m_MoldeoSceneObjects
protected

Definición en la línea 559 del archivo moConsole.h.

moIODeviceManager* moConsole::m_pIODeviceManager
protected

Definición en la línea 557 del archivo moConsole.h.

moPresetParams moConsole::m_PresetParams
protected

Definición en la línea 616 del archivo moConsole.h.

moReactionListenerManager moConsole::m_ReactionListenerManager
protected

Definición en la línea 561 del archivo moConsole.h.

moText moConsole::m_ScreenshotFormat
protected

Definición en la línea 579 del archivo moConsole.h.

long moConsole::m_ScreenshotInterval
protected

Definición en la línea 578 del archivo moConsole.h.

moText moConsole::m_ScreenshotPath
protected

Definición en la línea 576 del archivo moConsole.h.

moText moConsole::m_ScreenshotResolution
protected

Definición en la línea 580 del archivo moConsole.h.

moTimer moConsole::m_ScreenshotTimer
protected

Definición en la línea 577 del archivo moConsole.h.

long moConsole::m_ScriptTimecodeOffset
protected

Definición en la línea 582 del archivo moConsole.h.

MOuint moConsole::ticks
protected

Definición en la línea 571 del archivo moConsole.h.

MOuint moConsole::tickselapsed
protected

Definición en la línea 571 del archivo moConsole.h.

MOuint moConsole::ticksprevious
protected

Definición en la línea 571 del archivo moConsole.h.


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros: