libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
Referencia del Archivo moArcBall.h
#include "moTypes.h"
Dependencia gráfica adjunta para moArcBall.h:
Gráfico de los archivos que directa o indirectamente incluyen a este archivo:

Ir al código fuente de este archivo.

Clases

union  Tuple2f_t
 
union  Tuple3f_t
 
union  Tuple4f_t
 
union  Matrix3f_t
 
union  Matrix4f_t
 
class  ArcBall_t
 Objeto para la rotación esférica de la vista 3d. Más...
 

defines

#define Point2fT   Tuple2fT
 
#define Quat4fT   Tuple4fT
 
#define Vector2fT   Tuple2fT
 
#define Vector3fT   Tuple3fT
 
#define FuncSqrt   sqrtf
 
#define Epsilon   1.0e-5
 

typedefs

typedef union LIBMOLDEO_API Tuple2f_t Tuple2fT
 
typedef union LIBMOLDEO_API Tuple3f_t Tuple3fT
 
typedef union LIBMOLDEO_API Tuple4f_t Tuple4fT
 
typedef union LIBMOLDEO_API Matrix3f_t Matrix3fT
 
typedef union LIBMOLDEO_API Matrix4f_t Matrix4fT
 
typedef class LIBMOLDEO_API ArcBall_t ArcBallT
 Objeto para la rotación esférica de la vista 3d. Más...
 

Funciones

static void Point2fAdd (Point2fT *NewObj, const Tuple2fT *t1)
 
static void Point2fSub (Point2fT *NewObj, const Tuple2fT *t1)
 
static void Vector3fCross (Vector3fT *NewObj, const Vector3fT *v1, const Vector3fT *v2)
 
static GLfloat Vector3fDot (const Vector3fT *NewObj, const Vector3fT *v1)
 
static GLfloat Vector3fLengthSquared (const Vector3fT *NewObj)
 
static GLfloat Vector3fLength (const Vector3fT *NewObj)
 
static void Matrix3fSetZero (Matrix3fT *NewObj)
 
static void Matrix3fSetIdentity (Matrix3fT *NewObj)
 
static void Matrix3fSetRotationFromQuat4f (Matrix3fT *NewObj, const Quat4fT *q1)
 
static void Matrix3fMulMatrix3f (Matrix3fT *NewObj, const Matrix3fT *m1)
 
static void Matrix4fSetRotationScaleFromMatrix4f (Matrix4fT *NewObj, const Matrix4fT *m1)
 
static GLfloat Matrix4fSVD (const Matrix4fT *NewObj, Matrix3fT *rot3, Matrix4fT *rot4)
 
static void Matrix4fSetRotationScaleFromMatrix3f (Matrix4fT *NewObj, const Matrix3fT *m1)
 
static void Matrix4fMulRotationScale (Matrix4fT *NewObj, GLfloat scale)
 
static void Matrix4fSetRotationFromMatrix3f (Matrix4fT *NewObj, const Matrix3fT *m1)
 

Documentación de los 'defines'

◆ Epsilon

#define Epsilon   1.0e-5

Definición en la línea 118 del archivo moArcBall.h.

◆ FuncSqrt

#define FuncSqrt   sqrtf

Definición en la línea 114 del archivo moArcBall.h.

◆ Point2fT

#define Point2fT   Tuple2fT

Definición en la línea 106 del archivo moArcBall.h.

◆ Quat4fT

#define Quat4fT   Tuple4fT

Definición en la línea 108 del archivo moArcBall.h.

◆ Vector2fT

#define Vector2fT   Tuple2fT

Definición en la línea 110 del archivo moArcBall.h.

◆ Vector3fT

#define Vector3fT   Tuple3fT

Definición en la línea 111 del archivo moArcBall.h.

Documentación de los 'typedefs'

◆ ArcBallT

Objeto para la rotación esférica de la vista 3d.

Al arrastrar el mouse alrededor del objeto, simula una esfera que es rotada con el objeto dentro.

◆ Matrix3fT

◆ Matrix4fT

◆ Tuple2fT

KempoApi: The Turloc Toolkit * * ** ** Filename: ArcBall.h ** Version: Common ** Arcball class for mouse manipulation. (C) 1999-2003 Tatewake.com History: 08/17/2003 -(TJG) - Creation 09/23/2003 -(TJG) - Bug fix and optimization 09/25/2003 -(TJG) - Version for NeHe Basecode users

◆ Tuple3fT

◆ Tuple4fT

Documentación de las funciones

◆ Matrix3fMulMatrix3f()

static void Matrix3fMulMatrix3f ( Matrix3fT NewObj,
const Matrix3fT m1 
)
inlinestatic

Sets the value of this matrix to the result of multiplying itself with matrix m1.

Parámetros
m1the other matrix

Definición en la línea 269 del archivo moArcBall.h.

◆ Matrix3fSetIdentity()

static void Matrix3fSetIdentity ( Matrix3fT NewObj)
inlinestatic

Sets this Matrix3 to identity.

Definición en la línea 223 del archivo moArcBall.h.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ Matrix3fSetRotationFromQuat4f()

static void Matrix3fSetRotationFromQuat4f ( Matrix3fT NewObj,
const Quat4fT q1 
)
inlinestatic

Sets the value of this matrix to the matrix conversion of the quaternion argument.

Parámetros
q1the quaternion to be converted

Definición en la línea 240 del archivo moArcBall.h.

◆ Matrix3fSetZero()

static void Matrix3fSetZero ( Matrix3fT NewObj)
inlinestatic

Definición en la línea 212 del archivo moArcBall.h.

Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Matrix4fMulRotationScale()

static void Matrix4fMulRotationScale ( Matrix4fT NewObj,
GLfloat  scale 
)
inlinestatic

Definición en la línea 401 del archivo moArcBall.h.

Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Matrix4fSetRotationFromMatrix3f()

static void Matrix4fSetRotationFromMatrix3f ( Matrix4fT NewObj,
const Matrix3fT m1 
)
inlinestatic

Sets the rotational component(upper 3x3) of this matrix to the matrix values in the T precision Matrix3d argument; the other elements of this matrix are unchanged; a singular value decomposition is performed on this object's upper 3x3 matrix to factor out the scale, then this object's upper 3x3 matrix components are replaced by the passed rotation components, and then the scale is reapplied to the rotational components.

Parámetros
m1T precision 3x3 matrix

Definición en la línea 421 del archivo moArcBall.h.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ Matrix4fSetRotationScaleFromMatrix3f()

static void Matrix4fSetRotationScaleFromMatrix3f ( Matrix4fT NewObj,
const Matrix3fT m1 
)
inlinestatic

Definición en la línea 391 del archivo moArcBall.h.

Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Matrix4fSetRotationScaleFromMatrix4f()

static void Matrix4fSetRotationScaleFromMatrix4f ( Matrix4fT NewObj,
const Matrix4fT m1 
)
inlinestatic

Definición en la línea 293 del archivo moArcBall.h.

Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Matrix4fSVD()

static GLfloat Matrix4fSVD ( const Matrix4fT NewObj,
Matrix3fT rot3,
Matrix4fT rot4 
)
inlinestatic

Performs SVD on this matrix and gets scale and rotation. Rotation is placed into rot3, and rot4.

Parámetros
rot3the rotation factor(Matrix3d). if null, ignored
rot4the rotation factor(Matrix4) only upper 3x3 elements are changed. if null, ignored
Devuelve
scale factor

Definición en la línea 310 del archivo moArcBall.h.

Gráfico de llamadas para esta función:
Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Point2fAdd()

static void Point2fAdd ( Point2fT NewObj,
const Tuple2fT t1 
)
inlinestatic

Sets the value of this tuple to the vector sum of itself and tuple t1.

Parámetros
t1the other tuple

Definición en la línea 127 del archivo moArcBall.h.

◆ Point2fSub()

static void Point2fSub ( Point2fT NewObj,
const Tuple2fT t1 
)
inlinestatic

Sets the value of this tuple to the vector difference of itself and tuple t1(this = this - t1).

Parámetros
t1the other tuple

Definición en la línea 140 del archivo moArcBall.h.

◆ Vector3fCross()

static void Vector3fCross ( Vector3fT NewObj,
const Vector3fT v1,
const Vector3fT v2 
)
inlinestatic

Sets this vector to be the vector cross product of vectors v1 and v2.

Parámetros
v1the first vector
v2the second vector

Definición en la línea 154 del archivo moArcBall.h.

Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Vector3fDot()

static GLfloat Vector3fDot ( const Vector3fT NewObj,
const Vector3fT v1 
)
inlinestatic

Computes the dot product of the this vector and vector v1.

Parámetros
v1the other vector

Definición en la línea 176 del archivo moArcBall.h.

Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Vector3fLength()

static GLfloat Vector3fLength ( const Vector3fT NewObj)
inlinestatic

Returns the length of this vector.

Devuelve
the length of this vector

Definición en la línea 204 del archivo moArcBall.h.

Gráfico de llamadas para esta función:
Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Vector3fLengthSquared()

static GLfloat Vector3fLengthSquared ( const Vector3fT NewObj)
inlinestatic

Returns the squared length of this vector.

Devuelve
the squared length of this vector

Definición en la línea 190 del archivo moArcBall.h.

Gráfico de llamadas a esta función: