ParticlesSimple Plugin  1.0
Efecto de partículas simple, con motor físico por aproximación de Euler.
 Todo Clases Archivos Funciones Variables 'typedefs' Enumeraciones Valores de enumeraciones 'defines' Páginas
ParticlesSimple

Documentación de ParticlesSimple.


Plugin de efecto de partículas clásicas (método aproximación usado: Euler )

Este efecto de partículas tiene un motor de física básico que aplica fuerzas y velocidad según la aproximación de Euler. Se conforma en un arreglo de "width" x "height" = N particulas con parámetros globales de emisión, comportamiento y atracción.

Los parámetros de emisión definen la configuración geométrica del espacio emisor dónde nacerán las partículas y el método, condición y velocidad de creación de esas partículas, y son:

Lista de parámetros

Emisión / Nacimiento

Son los parámetros que afectan las condiciones iniciales de nacimiento de las partículas

Parámetros
emittertypeTipo de de emisor. Opciones:moParticlesSimpleEmitterType
emittervectorxAncho del emisor
emittervectoryAlto del emisor
emittervectorzProfundidad del emisor
emitterperiodIntervalo en milisegundos entre conjunto de nacimientos
emitterrateCantidad de nacimientos en cada intervalo de emitterperiod
maxageEdad máxima de la partícula.
randommethodModo de aleatoriedad, noisy, colinear o Opciones:moParticlesRandomMethod
creationmethodModo de creación, linear , coplanar o volumétrico. Opciones:moParticlesCreationMethod

Fuerzas de atracción.

Los paramétros aquí son fuerzas aplicadas a partir del nacimiento de la partícula. El attractor cuenta con configuración geométrica y diferentes modos en que se aplican las fuerzas a cada partícula.

Parámetros
gravityGravedad aplicada a cada partícula, el centro de la fuerza gravitatoria se define enattractorvectorx, attractorvectory, attractorvectorz.
viscosityViscosidad, es la fuerza que resiste al movimiento, sigue la regla de la fricción.
attractormodeModo de funcionamiento del atractor. Opciones:moParticlesSimpleAttractorMode
attractortypeTipo de atractor. Opciones:moParticlesSimpleAttractorType
attractorvectorxAncho del atractor.
attractorvectoryAlto del atractor.
attractorvectorzProfundidad del atractor

Comportamiento

El comportamiento se define por parámetros de movimiento aleatorio (browniano), cohesión o separación entre partículas

Parámetros
randommotionAmplitud del movimiento aleatorio
randommotionxAncho del espacio relativo que abarca el movimiento aleatorio
randommotionyAlto del espacio relativo que abarca el movimiento aleatorio
randommotionzProfundidad del espacio relativo que abarca el movimiento aleatorio
randomvelocityAmplitud aleatoria de la velocidad inicial.
randomvelocityxVelocidad en el eje x.
randomvelocityyVelocidad en el eje y.
randomvelocityzVelocidad en el eje z.

Parámetros de posición.

La posición en el espacio tridimensional, tiene 3 componentes: x, y, z.

Parámetros
translatexPosición en el eje x.
translateyPosición en el eje y.
translatezPosición en el eje z.

Parámetros de escala.

La escala del espacio tridimensional, tiene 3 componentes: x, y, z.

Parámetros
scalexEscala en el eje x.
scaleyEscala en el eje y.
scalezEscala en el eje z.

Parámetros de rotación.

The system rotation, tiene 3 componentes: x, y, z.

Parámetros
rotatexRotación sobre el eje x.
rotateyRotación sobre el eje y.
rotatezRotación sobre el eje z.
Ver también
moEffect
moMoldeoObject