libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
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Referencia de la Clase moShaderGLSL

#include <moShaderGLSL.h>

Diagrama de herencias de moShaderGLSL
moShader moAbstract

Métodos públicos

 moShaderGLSL ()
 
virtual ~moShaderGLSL ()
 
virtual MOboolean Init ()
 
virtual MOboolean Finish ()
 
virtual void CreateVertShader (const moText &vert_source)
 
virtual void CreateFragShader (const moText &frag_source)
 
virtual void CreateShader (const moText &vert_source, const moText &frag_source)
 
virtual void LoadVertShader (const moText &vert_filename)
 
virtual void LoadFragShader (const moText &frag_filename)
 
virtual void LoadShader (const moText &vert_filename, const moText &frag_filename)
 
virtual void StartShader ()
 
virtual void StopShader ()
 
void PrintVertShaderLog ()
 
void PrintFragShaderLog ()
 
GLint GetUniformID (const moText &uName)
 
GLint GetAttribID (const moText &aName)
 
- Métodos públicos heredados desde moShader
 moShader ()
 
virtual ~moShader ()
 
virtual MOboolean ShaderActive ()
 
MOint VertErrorCode ()
 
MOint FragErrorCode ()
 
MOuint GetType ()
 
void SetType (MOuint p_type)
 
moText GetName ()
 
void SetName (const moText &p_name)
 
moTexturedGrid GetGrid ()
 
void SetGrid (moTexturedGrid p_grid)
 
void DrawGrid (MOint w, MOint h, MOint l)
 
- Métodos públicos heredados desde moAbstract
 moAbstract ()
 
virtual ~moAbstract ()
 
MOboolean Initialized ()
 Pregunta si está inicializado. Más...
 

Métodos protegidos

void compileVertShader (const moText &vert_source)
 
void compileFragShader (const moText &frag_source)
 
void linkProgram ()
 
void printInfoLog (GLhandleARB obj)
 
- Métodos protegidos heredados desde moShader
virtual moText LoadShaderSource (const moText &p_fn)
 

Atributos protegidos

GLhandleARB m_ProgramObject
 
GLhandleARB m_FragmentShader
 
GLhandleARB m_VertexShader
 
- Atributos protegidos heredados desde moShader
MOuint m_type
 
moText m_name
 
moTexturedGrid m_grid
 
MOboolean m_Active
 
MOint m_VertErrorCode
 
MOint m_FragErrorCode
 

Otros miembros heredados

- Atributos públicos heredados desde moShader
moConfig m_Config
 
- Atributos públicos heredados desde moAbstract
MOboolean m_bInitialized
 Valor de inicialización. Más...
 
- Atributos públicos estáticos heredados desde moAbstract
static moDebugMODebug2 = new moDebug()
 Clase de impresión de errores para depuración. Más...
 
static moTextHeapMODebug = new moTextHeap()
 Lista de textos. Más...
 

Descripción detallada

Clase que encapsula un shader escrito en el lenguaje GLSL.

Definición en la línea 47 del archivo moShaderGLSL.h.

Documentación del constructor y destructor

moShaderGLSL::moShaderGLSL ( )

El constructor por defecto de la clase.

Definición en la línea 37 del archivo moShaderGLSL.cpp.

moShaderGLSL::~moShaderGLSL ( )
virtual

El destructor por defecto de la clase.

Definición en la línea 46 del archivo moShaderGLSL.cpp.

Documentación de las funciones miembro

void moShaderGLSL::compileFragShader ( const moText frag_source)
protectedvirtual

Implementa moShader.

Definición en la línea 199 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::compileVertShader ( const moText vert_source)
protectedvirtual

Implementa moShader.

Definición en la línea 156 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::CreateFragShader ( const moText frag_source)
virtual

Crea el shader de fragmentos a partir del código fuente en frag_source.

Parámetros
frag_sourcecódigo fuente del shader de vértices.

Implementa moShader.

Definición en la línea 85 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::CreateShader ( const moText vert_source,
const moText frag_source 
)
virtual

Crea los shaders de vértices y fragmentos a partir del código fuente en vert_source y frag_source.

Parámetros
vert_sourcecódigo fuente del shader de vértices.
frag_sourcecódigo fuente del shader de vértices.

Implementa moShader.

Definición en la línea 92 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::CreateVertShader ( const moText vert_source)
virtual

Crea el shader de vértices a partir del código fuente en vert_source.

Parámetros
vert_sourcecódigo fuente del shader de vértices.

Implementa moShader.

Definición en la línea 78 del archivo moShaderGLSL.cpp.

MOboolean moShaderGLSL::Finish ( )
virtual

Método de finalización.

Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Reimplementado de moShader.

Definición en la línea 56 del archivo moShaderGLSL.cpp.

GLint moShaderGLSL::GetAttribID ( const moText aName)

Devuelve el identificador OpenGL del parámetro por atributo en el shader (puede ocurrir en el shader de vértices o fragmentos

Parámetros
pNamenombre del parámetro por atributo.
Devuelve
identificador OpenGL del parámetro.

Definición en la línea 151 del archivo moShaderGLSL.cpp.

GLint moShaderGLSL::GetUniformID ( const moText uName)

Devuelve el identificador OpenGL del parámetro uniforme en el shader (puede ocurrir en el shader de vértices o fragmentos

Parámetros
pNamenombre del parámetro uniforme.
Devuelve
identificador OpenGL del parámetro.

Definición en la línea 145 del archivo moShaderGLSL.cpp.

MOboolean moShaderGLSL::Init ( )
virtual

Método de inicialización.

Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Reimplementado de moShader.

Definición en la línea 51 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::linkProgram ( )
protected

Definición en la línea 238 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::LoadFragShader ( const moText frag_filename)
virtual

Crea el shader de fragmentos a partir del código fuente en el archivo frag_filename.

Parámetros
frag_filenamenombre del archivo con el código fuente del shader de fragmentos.

Implementa moShader.

Definición en la línea 110 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::LoadShader ( const moText vert_filename,
const moText frag_filename 
)
virtual

Crea los shaders de vértices y fragmentos a partir del código fuente en los archivos vert_filename y frag_filename.

Parámetros
vert_filenamenombre del archivo con el código fuente del shader de vértices.
frag_filenamenombre del archivo con el código fuente del shader de fragmentos.

Implementa moShader.

Definición en la línea 116 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::LoadVertShader ( const moText vert_filename)
virtual

Crea el shader de vértices a partir del código fuente en el archivo vert_filename.

Parámetros
vert_filenamenombre del archivo con el código fuente del shader de vértices.

Implementa moShader.

Definición en la línea 104 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::PrintFragShaderLog ( )

Imprime los mensajes generados al compilar el shader de fragmentos.

Definición en la línea 140 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::printInfoLog ( GLhandleARB  obj)
protected

Definición en la línea 250 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::PrintVertShaderLog ( )

Imprime los mensajes generados al compilar el shader de vértices.

Definición en la línea 135 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::StartShader ( )
virtual

Activa el shader.

Reimplementado de moShader.

Definición en la línea 123 del archivo moShaderGLSL.cpp.

void moShaderGLSL::StopShader ( )
virtual

Desactiva el shader.

Reimplementado de moShader.

Definición en la línea 129 del archivo moShaderGLSL.cpp.

Documentación de los datos miembro

GLhandleARB moShaderGLSL::m_FragmentShader
protected

Definición en la línea 138 del archivo moShaderGLSL.h.

GLhandleARB moShaderGLSL::m_ProgramObject
protected

Definición en la línea 137 del archivo moShaderGLSL.h.

GLhandleARB moShaderGLSL::m_VertexShader
protected

Definición en la línea 139 del archivo moShaderGLSL.h.


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros: