libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
 Todo Clases Namespaces Archivos Funciones Variables 'typedefs' Enumeraciones Valores de enumeraciones Amigas 'defines' Grupos Páginas
Referencia de la Clase moTexturedGrid

#include <moShader.h>

Diagrama de herencias de moTexturedGrid
moAbstract

Métodos públicos

 moTexturedGrid ()
 
virtual ~moTexturedGrid ()
 
virtual MOboolean Init (MOint p_size_x, MOint p_size_y, MOint p_num_layers, const MOfloat p_grid_dx[], const MOfloat p_grid_dy[])
 
virtual MOboolean Init (moConfig *p_cfg, MOuint p_param_idx)
 
virtual MOboolean Finish ()
 
void Set1QuadGrid ()
 
void Draw (MOint w, MOint h, MOint l)
 
MOint GetWidth ()
 
MOint GetHeight ()
 
void GetPoint (MOint layer, MOint i, MOint j, MOfloat &x, MOfloat &y)
 
void SetTexCoord (MOint i, MOint j, MOint l)
 
moTexturedGridoperator= (const moTexturedGrid &p_src_grid)
 
- Métodos públicos heredados desde moAbstract
 moAbstract ()
 
virtual ~moAbstract ()
 
virtual MOboolean Init ()
 Inicializa el objeto. Más...
 
MOboolean Initialized ()
 Pregunta si está inicializado. Más...
 

Atributos protegidos

MOint m_size_x
 
MOint m_size_y
 
MOint m_num_layers
 
MOfloat m_grid_dx [MO_MAX_TEXTURE_UNITS+1]
 
MOfloat m_grid_dy [MO_MAX_TEXTURE_UNITS+1]
 

Otros miembros heredados

- Atributos públicos heredados desde moAbstract
MOboolean m_bInitialized
 Valor de inicialización. Más...
 
- Atributos públicos estáticos heredados desde moAbstract
static moDebugMODebug2 = new moDebug()
 Clase de impresión de errores para depuración. Más...
 
static moTextHeapMODebug = new moTextHeap()
 Lista de textos. Más...
 

Descripción detallada

Esta clase define una grilla 2D donde mapear y distorsionar texturas. La grilla está definida por el número de divisiones (número de puntos - 1) a lo largo de las direcciones X e Y. En principio, el delta en el espacio de coordenadas de texturas entre un punto de la grilla y el siguiente es igual a 1 / divisiones, pero este delta puede ser modificado para que adopte un valor arbitrario dx, dy a lo largo de cada dirección. Asimismo, como se pueden aplicar texturas múltiples sobre un a misma grilla, de pueden definir varios deltas (dx_i, dy_i) con i = 1... n, donde n es el número de texturas (o capas) que se aplican sobre la grilla. Por abuso de terminología, la palabra shader denota a veces el programa de shader completo (incluyendo los estadios de vértices, geometría y fragmentos), mientras que otras veces denota solamente a un estadio particular (shader de vértices, shader de fragmentos, etc.).

Definición en la línea 59 del archivo moShader.h.

Documentación del constructor y destructor

moTexturedGrid::moTexturedGrid ( )

El constructor por defecto de la clase.

moTexturedGrid::~moTexturedGrid ( )
virtual

El destructor por defecto de la clase.

Definición en la línea 53 del archivo moShader.cpp.

Documentación de las funciones miembro

void moTexturedGrid::Draw ( MOint  w,
MOint  h,
MOint  l 
)

Dibuja la grilla con ancho w y alto w, aplicando las capas hasta la número l.

Parámetros
wancho con el que se dibuja la grilla.
halto con el que se dibuja la grilla.
lnúmero de capas de textura a aplicar.

Definición en la línea 148 del archivo moShader.cpp.

MOboolean moTexturedGrid::Finish ( )
virtual

Método de finalización.

Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Reimplementado de moAbstract.

Definición en la línea 128 del archivo moShader.cpp.

MOint moTexturedGrid::GetHeight ( )
inline

Devuelve el número de puntos en la dirección Y.

Devuelve
número de puntos.

Definición en la línea 116 del archivo moShader.h.

void moTexturedGrid::GetPoint ( MOint  layer,
MOint  i,
MOint  j,
MOfloat x,
MOfloat y 
)

Devuelve el punto (i, j) en la capa i. La capa 0 corresponde a las coordenadas de la grilla propiamente dicha. Las coordenadas de las capas subsiguientes son los deltas de de las texturas.

Parámetros
layercapa de donde se requiere el punto.
iíndice del punto en la dirección X.
jíndice del punto en la dirección Y.
xen esta variable pasada por referencia se devuelve la coordenada X del punto.
yen esta variable pasada por referencia se devuelve la coordenada Y del punto.

Definición en la línea 132 del archivo moShader.cpp.

MOint moTexturedGrid::GetWidth ( )
inline

Devuelve el número de puntos en la dirección X.

Devuelve
número de puntos.

Definición en la línea 111 del archivo moShader.h.

MOboolean moTexturedGrid::Init ( MOint  p_size_x,
MOint  p_size_y,
MOint  p_num_layers,
const MOfloat  p_grid_dx[],
const MOfloat  p_grid_dy[] 
)
virtual

Método de inicialización de la grilla.

Parámetros
p_size_xnúmero de puntos en la dirección X.
p_size_ynúmero de puntos en la dirección Y.
p_num_layersnúmero de capas.
p_grid_dxdeltas para las texturas en la dirección de X.
p_grid_dydeltas para las texturas en la dirección de Y.
Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Definición en la línea 58 del archivo moShader.cpp.

MOboolean moTexturedGrid::Init ( moConfig p_cfg,
MOuint  p_param_idx 
)
virtual

Método de inicialización.

Parámetros
p_cfgpuntero al objeto de configuración que contiene los parámetros de la grilla.
p_param_idxíndice de los parámetros de la grilla en el objeto de configuración.
Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Definición en la línea 81 del archivo moShader.cpp.

moTexturedGrid & moTexturedGrid::operator= ( const moTexturedGrid p_src_grid)

Copia los datos desde la grilla p_src_grid.

Parámetros
p_src_gridgrilla fuente para la copia.
Devuelve
referencia a esta grilla.

Definición en la línea 187 del archivo moShader.cpp.

void moTexturedGrid::Set1QuadGrid ( )

Crea una grilla de 1x1 con una sola capa de textura.

Definición en la línea 119 del archivo moShader.cpp.

void moTexturedGrid::SetTexCoord ( MOint  i,
MOint  j,
MOint  l 
)

Establece las coordenadas de texturas hasta la capa l, para el punto (i, j) de la grilla.

Parámetros
iíndice del punto de la grilla a lo largo de la dirección X.
jíndice del punto de la grilla a lo largo de la dirección Y.
lnúmero de capas de textura a establecer las coordenadas.

Definición en la línea 175 del archivo moShader.cpp.

Documentación de los datos miembro

MOfloat moTexturedGrid::m_grid_dx[MO_MAX_TEXTURE_UNITS+1]
protected

Definición en la línea 149 del archivo moShader.h.

MOfloat moTexturedGrid::m_grid_dy[MO_MAX_TEXTURE_UNITS+1]
protected

Definición en la línea 150 del archivo moShader.h.

MOint moTexturedGrid::m_num_layers
protected

Definición en la línea 148 del archivo moShader.h.

MOint moTexturedGrid::m_size_x
protected

Definición en la línea 144 del archivo moShader.h.

MOint moTexturedGrid::m_size_y
protected

Definición en la línea 145 del archivo moShader.h.


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros: