libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
Referencia de la Clase moTextureMemory

clase base para el manejo de una textura con su copia comprimida en memoria Más...

#include <moTexture.h>

Diagrama de herencias de moTextureMemory
Inheritance graph
Diagrama de colaboración para moTextureMemory:
Collaboration graph

Métodos públicos

 moTextureMemory ()
 
virtual ~moTextureMemory ()
 
virtual MOboolean Init (moText p_name, MOuint p_moid, moResourceManager *p_res, moTexParam p_param=MODefTex2DParams)
 
virtual MOboolean Init (moText p_name, MOuint p_moid, moResourceManager *p_res, moText bufferformat, moBitmap *pImageResult, moTexParam p_param=MODefTex2DParams)
 
virtual MOboolean BuildFromMemory ()
 Construye la textura opengl desde el bitmap en memoria. Más...
 
moBitmapLoadFromMemory ()
 
MOubyteGetBits ()
 
void Unload (moBitmap *p_bitmap)
 
virtual MOboolean BuildFromBitmap (moBitmap *p_bitmap, moText p_bufferformat="JPG")
 Guarda el bitmap con el formato elegido en memoria, luego construye la textura opengl. Más...
 
virtual MOboolean LoadFromBitmap (moBitmap *p_bitmap)
 Guarda el bitmap con el formato elegido en memoria. Más...
 
virtual MOboolean Finish ()
 
int GetReference ()
 
void ReleaseReference ()
 
int GetContrast ()
 
int GetLuminance ()
 
moVector3f GetColorMatrixCorner (int corner)
 0 left up, 1 right up, 2, left down, 3, righ down Más...
 
moVector3f GetColorAverage ()
 
- Métodos públicos heredados desde moTexture
 moTexture ()
 
virtual ~moTexture ()
 
MOboolean BuildEmpty (MOuint p_width, MOuint p_height)
 
MOboolean BuildFromBuffer (MOuint p_width, MOuint p_height, const GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE)
 
MOboolean BuildFromFile (moText p_filename)
 
MOboolean SupportedFile (moText p_filename)
 
MOboolean Load (moParam *p_param)
 
MOboolean Load (moValue *p_value)
 
MOboolean SetBuffer (const GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE)
 
MOboolean SetBuffer (MOuint p_width, MOuint p_height, const GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE)
 
MOboolean GetBuffer (GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE)
 
void SetGLMan (moGLManager *p_gl)
 
void SetDataMan (moDataManager *p_dataman)
 
void SetFileMan (moFileManager *p_fileman)
 
void SetFBO (moFBO *p_fbo)
 
MOuint SetFBOandAttachPoint (moFBO *p_fbo)
 
void SetFBOAttachPoint (MOuint p_fbo_attach_point)
 
moFBOGetFBO () const
 
MOuint GetFBOAttachPoint () const
 
moTextureType GetType () const
 
MOuint GetGLId () const
 
MOuint GetGLId (moMoldeoObject *p_src_mob)
 TODO: check this! obsolete? Más...
 
MOuint GetMOId () const
 
void SetMOId (MOuint p_moid)
 
moText GetName () const
 
void SetName (moText p_name)
 
MOuint GetWidth () const
 
MOuint GetHeight () const
 
MOuint GetDataWidth () const
 
MOuint GetDataHeight () const
 
MOuint GetComponents () const
 
MOlong GetTexelCount () const
 
MOlong GetDataTexelCount () const
 
MOfloat GetMaxCoordS () const
 
MOfloat GetMaxCoordT () const
 
moTexParam GetTexParam () const
 
GLenum GetTexTarget () const
 
GLenum GetTexInternalFormat () const
 
GLint GetMinFilter () const
 
GLint GetMagFilter () const
 
GLint GetWrapS () const
 
GLint GetWrapT () const
 
void FlipBufferVert (MOubyte *pBuffer, MOint p_depth)
 
void CopyFromTex (moTexture *p_src_tex, MOboolean p_copy_glid, MOboolean p_copy_moid, MOboolean p_copy_type, MOboolean p_copy_name)
 
moTextureoperator= (const moTexture &p_src_tex)
 
MOboolean IsBuildedFromFile () const
 
moText CreateThumbnail (moText p_bufferformat, int w, int h, moText newfilename=moText(""))
 
bool CalculateLuminanceAndConstrast (int x0=0, int y0=0, int x1=0, int y1=0)
 
int GetLuminance () const
 
int GetContrast () const
 
MOboolean Refresh ()
 
- Métodos públicos heredados desde moAbstract
 moAbstract ()
 
virtual ~moAbstract ()
 
virtual MOboolean Init ()
 Inicializa el objeto. Más...
 
MOboolean Initialized ()
 Pregunta si está inicializado. Más...
 

Atributos privados

moVector3f color_matrix [4]
 
moVector3f color_average
 
MOint reference_counter
 
MOint options
 
moMemoryhmem
 
moBitmapFormat fif
 
MOuint _format
 
MOlong m_SizeInMemory
 
moText m_BufferFormat
 
MOboolean m_bBitmapInMemory
 
MOint Luminance
 average luminance Más...
 
MOint Contrast
 average contrast Más...
 
moDWord Histogram [256]
 Histogram. Más...
 

Otros miembros heredados

- Métodos públicos estáticos heredados desde moTexture
static MOuint NextPowerOf2 (MOuint p_seed)
 
- Atributos públicos heredados desde moAbstract
MOboolean m_bInitialized
 Valor de inicialización. Más...
 
- Atributos públicos estáticos heredados desde moAbstract
static moDebugMODebug2 = new moDebug()
 Clase de impresión de errores para depuración. Más...
 
static moTextHeapMODebug = new moTextHeap()
 Lista de textos. Más...
 
- Métodos protegidos heredados desde moTexture
void SetParam ()
 
void CalculateSize (MOuint p_width, MOuint p_height)
 
MOboolean Build ()
 
bool ResetBufferData (bool force_creation=false, int bytes_per_pixel=0)
 
- Atributos protegidos heredados desde moTexture
MOboolean m_bBuildedFromFile
 
moFilem_pFile
 
moDataManagerm_pDataMan
 
moFileManagerm_pFileMan
 
moGLManagerm_gl
 
moResourceManagerm_pResourceManager
 
moFBOm_fbo
 
MOuint m_fbo_attach_point
 
moTextureType m_type
 
MOint m_moid
 
MOuint m_glid
 
moText m_name
 
moTexParam m_param
 
MOuint m_width
 
MOuint m_height
 
MOuint m_bytespp
 
MOint m_components
 
MOfloat m_max_coord_s
 
MOfloat m_max_coord_t
 
int Luminance
 
int Contrast
 
moDWord Histogram [256]
 
MOubytem_pBufferData
 
MOuint m_buffer_width
 
MOuint m_buffer_height
 
MOuint m_buffer_bytespp
 

Descripción detallada

clase base para el manejo de una textura con su copia comprimida en memoria

Esta clase mantiene en memoria una copia comprimida de la imagen a medida que esta imagen es requerida se aumenta el numero de referencia cuando la cantidad de referencias llegan a cero se da de baja de la memoria de opengl

Ver también
moTexture
moTextureBuffer
moTextureManager
moVideoManager

Definición en la línea 442 del archivo moTexture.h.

Documentación del constructor y destructor

◆ moTextureMemory()

moTextureMemory::moTextureMemory ( )

Constructor por defecto.

Definición en la línea 1197 del archivo moTexture.cpp.

◆ ~moTextureMemory()

moTextureMemory::~moTextureMemory ( )
virtual

Destructor por defecto.

Definición en la línea 1212 del archivo moTexture.cpp.

Documentación de las funciones miembro

◆ BuildFromBitmap()

MOboolean moTextureMemory::BuildFromBitmap ( moBitmap p_bitmap,
moText  p_bufferformat = "JPG" 
)
virtual

Guarda el bitmap con el formato elegido en memoria, luego construye la textura opengl.

Save into memory

BuildFromMemory();

Definición en la línea 1476 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:
Gráfico de llamadas a esta función:

◆ BuildFromMemory()

MOboolean moTextureMemory::BuildFromMemory ( )
virtual

Construye la textura opengl desde el bitmap en memoria.

just execute this time for building the texture really in card memory

then apply the buffer

Definición en la línea 1456 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:
Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Finish()

MOboolean moTextureMemory::Finish ( )
virtual

Destruye la textura openGL.

Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Reimplementado de moTexture.

Definición en la línea 1533 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:
Gráfico de llamadas a esta función:

◆ GetBits()

MOubyte * moTextureMemory::GetBits ( )

Definición en la línea 1442 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ GetColorAverage()

moVector3f moTextureMemory::GetColorAverage ( )
inline

Definición en la línea 508 del archivo moTexture.h.

◆ GetColorMatrixCorner()

moVector3f moTextureMemory::GetColorMatrixCorner ( int  corner)
inline

0 left up, 1 right up, 2, left down, 3, righ down

Definición en la línea 507 del archivo moTexture.h.

◆ GetContrast()

int moTextureMemory::GetContrast ( )
inline

Definición en la línea 501 del archivo moTexture.h.

Gráfico de llamadas a esta función:

◆ GetLuminance()

int moTextureMemory::GetLuminance ( )
inline

Definición en la línea 503 del archivo moTexture.h.

Gráfico de llamadas a esta función:

◆ GetReference()

int moTextureMemory::GetReference ( )

Devuelve una referencia (internamente marca la referencia y asigna la imagen a la textura) Para liberar la memoria de opengl hay q desreferenciar...

Devuelve
la cantidad de referencias (si es 0 es que no pudo cargar nada, asi q la referencia no sirve)

Definición en la línea 1498 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:
Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Init() [1/2]

MOboolean moTextureMemory::Init ( moText  p_name,
MOuint  p_moid,
moResourceManager p_res,
moTexParam  p_param = MODefTex2DParams 
)
virtual

Inicializa propiedades básicas de la textura tales como el nombre, id, administradores y parámetros.

Parámetros
p_namenombre de la textura.
p_moidMoldeo ID de la textura.
p_respuntero al administrador de recursos, del cual son extraidos todos los administradores que la textura necesita (GL, Data, File, etc).
p_paramparámetros de textura.
Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Reimplementado de moTexture.

Definición en la línea 1216 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ Init() [2/2]

MOboolean moTextureMemory::Init ( moText  p_name,
MOuint  p_moid,
moResourceManager p_res,
moText  bufferformat,
moBitmap pImageResult,
moTexParam  p_param = MODefTex2DParams 
)
virtual

Definición en la línea 1222 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ LoadFromBitmap()

MOboolean moTextureMemory::LoadFromBitmap ( moBitmap p_bitmap)
virtual

Guarda el bitmap con el formato elegido en memoria.

if there were already something , delete it! size may be different now!!!

close memory

Calculate luminance and contrast from histogram

calculate luminance

Calculating contrast difference or luminance variance

Definición en la línea 1231 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:
Gráfico de llamadas a esta función:

◆ LoadFromMemory()

moBitmap * moTextureMemory::LoadFromMemory ( )

Definición en la línea 1383 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:
Gráfico de llamadas a esta función:

◆ ReleaseReference()

void moTextureMemory::ReleaseReference ( )

Libera una referencia a esta textura pudiendo de esta manera, liberar la memoria de opengl...

deleting texture from opengl memory

Definición en la línea 1520 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Unload()

void moTextureMemory::Unload ( moBitmap p_bitmap)

Definición en la línea 1450 del archivo moTexture.cpp.

Documentación de los datos miembro

◆ _format

MOuint moTextureMemory::_format
private

Definición en la línea 522 del archivo moTexture.h.

◆ color_average

moVector3f moTextureMemory::color_average
private

Definición en la línea 514 del archivo moTexture.h.

◆ color_matrix

moVector3f moTextureMemory::color_matrix[4]
private

Definición en la línea 513 del archivo moTexture.h.

◆ Contrast

MOint moTextureMemory::Contrast
private

average contrast

Definición en la línea 534 del archivo moTexture.h.

◆ fif

moBitmapFormat moTextureMemory::fif
private

Definición en la línea 521 del archivo moTexture.h.

◆ Histogram

moDWord moTextureMemory::Histogram[256]
private

Histogram.

Definición en la línea 537 del archivo moTexture.h.

◆ hmem

moMemory* moTextureMemory::hmem
private

Definición en la línea 520 del archivo moTexture.h.

◆ Luminance

MOint moTextureMemory::Luminance
private

average luminance

Definición en la línea 531 del archivo moTexture.h.

◆ m_bBitmapInMemory

MOboolean moTextureMemory::m_bBitmapInMemory
private

Definición en la línea 528 del archivo moTexture.h.

◆ m_BufferFormat

moText moTextureMemory::m_BufferFormat
private

Definición en la línea 527 del archivo moTexture.h.

◆ m_SizeInMemory

MOlong moTextureMemory::m_SizeInMemory
private

Definición en la línea 525 del archivo moTexture.h.

◆ options

MOint moTextureMemory::options
private

Definición en la línea 518 del archivo moTexture.h.

◆ reference_counter

MOint moTextureMemory::reference_counter
private

Definición en la línea 516 del archivo moTexture.h.


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros: