libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)
1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
|
Objeto Consola. Más...
#include <moConsole.h>
Métodos públicos | |
moConsole () | |
virtual | ~moConsole () |
virtual MOboolean | Init () |
Inicializador predeterminado. Más... | |
virtual MOboolean | Init (moText p_apppath, moText p_datapath, moText p_consoleconfig, moIODeviceManager *p_pIODeviceManager=NULL, moResourceManager *p_pResourceManager=NULL, moRenderManagerMode p_render_to_texture_mode=RENDERMANAGER_MODE_NORMAL, MOint p_screen_width=MO_DEF_SCREEN_WIDTH, MOint p_screen_height=MO_DEF_SCREEN_HEIGHT, MOint p_render_width=MO_DEF_RENDER_WIDTH, MOint p_render_height=MO_DEF_RENDER_HEIGHT, MO_HANDLE p_OpWindowHandle=0, MO_DISPLAY p_Display=NULL) |
Inicializador paramétrico. Más... | |
virtual int | Interaction () |
Procesa los eventos de los dispositivos de entrada/salida. Más... | |
virtual void | Update () |
Actualiza el estado de los recursos. Más... | |
virtual void | Draw () |
Dibuja. Más... | |
virtual void | DrawMasterEffects (int interface_width=0, int interface_height=0) |
virtual MOboolean | Finish () |
Finalizador. Más... | |
virtual void | InitResources (moResourceManager *pResourceManager, moText p_apppath, moText p_datapath, moConfig &p_consoleconfig, MOint p_render_to_texture_mode=MO_RENDER_TO_TEXTURE_FBSCREEN, MOint p_screen_width=MO_DEF_SCREEN_WIDTH, MOint p_screen_height=MO_DEF_SCREEN_HEIGHT, MOint p_render_width=MO_DEF_RENDER_WIDTH, MOint p_render_height=MO_DEF_RENDER_HEIGHT, MO_HANDLE p_OpWindowHandle=0, MO_DISPLAY p_Display=NULL) |
inicializa el administrador de recursos Más... | |
virtual int | Save (const moText &p_save_filename=moText("")) |
void | SetIODeviceManager (moIODeviceManager *p_IODeviceManager) |
asignación del administrador de dispositivos Más... | |
moConfigDefinition * | GetDefinition (moConfigDefinition *p_configdefinition=NULL) |
asignación de la definición del archivo de configuración de la consola Más... | |
bool | LabelNameExists (const moText &labelname) |
existe ya esta etiqueta dentro de los MOBs de esta consola Más... | |
moMoldeoObjects & | GetMoldeoObjects () |
moEffectManager & | GetEffectManager () |
int | RelativeToGeneralIndex (int relativeindex, moMoldeoObjectType p_type) |
int | ProcessSessionKey (const moDataSessionKey &p_session_key) |
int | ProcessSessionEventKey (const moDataSessionEventKey &p_session_event_key) |
void | ConsolePlay () |
enciende el reloj de la consola Más... | |
void | ConsolePlaySession () |
inicia la reproducción de una sesión pregrabada Más... | |
void | ConsoleRecordSession () |
inicia la grabación de la sesión actual Más... | |
void | ConsoleRenderSession (const moText &p_frame_quality=moText("JPGGOOD")) |
inicia el renderizado de una sesión pregrabada Más... | |
void | ConsoleSaveSessionAs () |
salva la sesión a un archivo Más... | |
void | ConsolePause () |
pausa el reloj de la consola Más... | |
void | ConsoleStop () |
para el reloj de la consola Más... | |
moTimerState | GetConsoleState () |
devuelve el estado del reloj de la consola Más... | |
moConsoleMode | GetConsoleMode () |
devuelve el modo de la consola Más... | |
void | ConsoleModeUpdate () |
int | SetEffectState (int m_MoldeoObjectId, const moEffectState &p_effect_state) |
int | SetParam (int m_MoldeoObjectId, int m_ParamId, const moParamDefinition &p_param_definition) |
int | SetValue (int m_MoldeoObjectId, int m_ParamId, int m_ValueId, const moValue &p_value) |
int | RefreshValue (int m_MoldeoObjectId, int m_ParamId, int m_ValueId, bool p_Refresh=true) |
int | EffectPlay (int m_MoldeoObjectId) |
int | EffectPause (int m_MoldeoObjectId) |
int | EffectStop (int m_MoldeoObjectId) |
int | ObjectEnable (int m_MoldeoObjectId) |
int | ObjectDisable (int m_MoldeoObjectId) |
int | GetPreset () |
devuelve el preset actualmente seleccionado Más... | |
void | SetPreset (int presetid) |
fija el preset seleccionado Más... | |
int | GetPreconf (int objectid) |
devuelve la configuración actualmente seleccionada de un objeto de la consola Más... | |
void | SetPreconf (int objectid, int preconfid) |
fija la configuración actualmente seleccionada de un objeto de la consola Más... | |
void | SetTicks (int ticksid) |
virtual moMoldeoObject * | GetObjectByIdx (int p_object_id) |
int | GetObjectId (const moText &p_objectlabelname) |
int | GetDirectoryFileCount (const moText &p_path) |
void | ProcessConsoleMessage (moMessage *p_pMessage) |
int | ProcessMoldeoAPIMessage (moDataMessage *p_pDataMessage) |
Procesa los mensajes de la Moldeo API 1.0. Más... | |
int | SendMoldeoAPIMessage (moDataMessage *p_pDataMessage) |
void | ScriptExeDraw () |
int | ScriptCalling (moLuaVirtualMachine &vm, int iFunctionNumber) |
void | RegisterFunctions () |
beware ! call only once or die!!! Más... | |
const moText & | ToJSON () |
int | TestScreen (const moDisplay &p_display_info) |
int | NewMob (const moMobDefinition &p_MobDef) |
int | AddChildMob (const moMobDefinition &p_MobDef, const moMobDefinition &p_MobDefFather) |
int | MoveMob (const moMobDefinition &p_MobDef, int position) |
int | DuplicateMob (const moMobDefinition &p_MobDef) |
int | DeleteMob (const moMobDefinition &p_MobDef) |
virtual void | Error (const moText &p_message) |
Métodos públicos heredados desde moMoldeoObject | |
moMoldeoObject () | |
moMoldeoObject (moMoldeoObjectType p_type) | |
virtual | ~moMoldeoObject () |
virtual MOboolean | Init (moResourceManager *p_pResources) |
virtual MOboolean | CreateConnectors () |
virtual MOboolean | UpdateConnectors () |
virtual MOboolean | RefreshValue (moParam ¶m, int value_index) |
virtual MOboolean | ResolveValue (moParam ¶m, int value_index, bool p_refresh=false) |
virtual void | Update (moEventList *p_EventList) |
void | SetResourceManager (moResourceManager *p_pResourceManager) |
moResourceManager * | GetResourceManager () |
MOint | GetId () const |
void | SetId (MOint p_id) |
moMoldeoObjectType | GetType () const |
void | SetType (moMoldeoObjectType p_type) |
void | SetName (const moText &p_name) |
void | SetLabelName (const moText &p_labelname) |
void | SetKeyName (const moText &p_keyname) |
const moText & | GetKeyName () const |
const moText & | GetName () const |
const moText & | GetLabelName () const |
moConfig * | GetConfig () |
void | SyncConnections () |
void | SetConfigName (const moText &p_configname) |
const moText & | GetConfigName () const |
const moText & | GetDescription () const |
Devuelve al descripción del objeto. Más... | |
void | SetDescription (const moText &p_Description) |
Fija la descripción de este objeto. Más... | |
const moMobDefinition & | GetMobDefinition () const |
void | SetMobDefinition (const moMobDefinition &p_MobDef) |
moOutlets * | GetOutlets () |
moInlets * | GetInlets () |
MOint | GetInletIndex (moText p_connector_name) const |
MOint | GetOutletIndex (const moText &p_connector_name) const |
virtual void | HandleReturns (moLuaVirtualMachine &vm, const char *strFunc) |
virtual const moMobState & | GetState () const |
virtual bool | SetState (const moMobState &p_MobState) |
virtual void | Activate () |
virtual void | Deactivate () |
virtual bool | Activated () const |
virtual void | Select () |
virtual void | Unselect () |
virtual bool | Selected () const |
virtual void | SetConsoleParamIndex (MOint p_paramindex) |
virtual void | SetConsoleValueIndex (MOint p_valueindex) |
Métodos públicos heredados desde moAbstract | |
moAbstract () | |
virtual | ~moAbstract () |
MOboolean | Initialized () |
Pregunta si está inicializado. Más... | |
Métodos públicos heredados desde moScript | |
moScript () | |
virtual | ~moScript (void) |
void | InitScript () |
void | FinishScript () |
bool | IsInitialized () |
bool | CompileFile (const char *strFilename) |
bool | CompileBuffer (unsigned char *pbBuffer, size_t szLen) |
int | RegisterFunction (const char *strFuncName, moScript::Function &fun) |
int | RegisterFunction (const char *strFuncName) |
int | RegisterBaseFunction (const char *strFuncName) |
bool | SelectScriptFunction (const char *strFuncName) |
void | AddFunctionParam (int iInt) |
void | AddFunctionParam (float fFloat) |
void | AddFunctionParam (char *string) |
bool | RunSelectedFunction (int nReturns=0) |
bool | ScriptHasFunction (const char *strScriptName) |
int | methods (void) |
virtual int | ResetScriptCalling () |
virtual int | NextScriptCalling () |
moLuaVirtualMachine & | mvm (void) |
Otros miembros heredados | |
Tipos públicos heredados desde moScript | |
typedef int(* | Function) (moLuaVirtualMachine &vm) |
Atributos públicos heredados desde moAbstract | |
MOboolean | m_bInitialized |
Valor de inicialización. Más... | |
Atributos públicos heredados desde moScript | |
Function | Functions [255] |
Atributos públicos estáticos heredados desde moAbstract | |
static moDebug * | MODebug2 = new moDebug() |
Clase de impresión de errores para depuración. Más... | |
static moTextHeap * | MODebug = new moTextHeap() |
Lista de textos. Más... | |
Atributos protegidos estáticos heredados desde moScript | |
static moLuaVirtualMachine | m_vm |
static moLuaDebugger | m_dbg |
Objeto Consola.
Consola Moldeo
Este objeto implementa las funciones de inicialización necesarias para la comunicación entre objetos de moldeo, dispositivos de entrada/salida, y recursos
al ser a su vez un objeto moldeo, puede ser instanciada como tal
Definición en la línea 147 del archivo moConsole.h.
moConsole::moConsole | ( | ) |
constructor genérico de la clase.
Important settings for CONSOLE (using inlets and outlets...)
Definición en la línea 90 del archivo moConsole.cpp.
|
virtual |
constructor genérico de la clase.
Definición en la línea 109 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::AddChildMob | ( | const moMobDefinition & | p_MobDef, |
const moMobDefinition & | p_MobDefFather | ||
) |
|
protected |
check if oscin or oscout are present
Definición en la línea 834 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::ConsoleModeUpdate | ( | ) |
chequear que haya una sesion activa en el DataManager...
moldeoplayer -mol xx.mol -mos session.mos -outputmode "AUTOPLAY" -mode "LIVE"|"RECORD"|"PLAYBACK"|"RENDER"
Definición en la línea 4031 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::ConsolePause | ( | ) |
pausa el reloj de la consola
El reloj interno de la consola es pausado con este comando. Puede ser parado y arrancado a su vez con las funciones de ConsoleStop y ConsolePlay
Definición en la línea 4160 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::ConsolePlay | ( | ) |
enciende el reloj de la consola
El reloj interno de la consola arranca con este comando. Puede ser parado y pausado a su vez con las funciones de ConsoleStop y ConsolePause
Definición en la línea 4141 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::ConsolePlaySession | ( | ) |
inicia la reproducción de una sesión pregrabada
Reproduce la última sesión grabada
Definición en la línea 4116 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::ConsoleRecordSession | ( | ) |
inicia la grabación de la sesión actual
Registra la sesión actual en memoria luego al disco (a definir)
Definición en la línea 4122 del archivo moConsole.cpp.
inicia el renderizado de una sesión pregrabada
Renderiza una sesión
Definición en la línea 4129 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::ConsoleSaveSessionAs | ( | ) |
salva la sesión a un archivo
Permite salvar la sesión actual grabada en un archivo XML
Definición en la línea 4136 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::ConsoleStop | ( | ) |
para el reloj de la consola
El reloj interno de la consola es detenido con este comando. Puede ser pausado y arrancado a su vez con las funciones de ConsolePause y ConsolePlay
Definición en la línea 4169 del archivo moConsole.cpp.
Definición en la línea 3859 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::DeleteMob | ( | const moMobDefinition & | p_MobDef | ) |
remove from config
remove from config
remove from config
back to previous state
we've finished, update project
Definición en la línea 3524 del archivo moConsole.cpp.
|
virtual |
Dibuja.
Cada objeto derivado de moEffect es dibujado según la jerarquía que los define.
3D STEREOSCOPIC RENDER METHOD
Dibujamos los efectos con capacidad stereo
ojo izquierdo
ojo derecho
NORMAL METHOD
Definición en la línea 1482 del archivo moConsole.cpp.
|
virtual |
Definición en la línea 1674 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::DuplicateMob | ( | const moMobDefinition & | p_MobDef | ) |
duplicar el archivo de configuracion agregandole un numero al final...
modificar el labelname agregándole un número al final
importar este nuevo Mob...!!! que facil!!!
Definición en la línea 3471 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::EffectPause | ( | int | m_MoldeoObjectId | ) |
Definición en la línea 4282 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::EffectPlay | ( | int | m_MoldeoObjectId | ) |
Definición en la línea 4267 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::EffectStop | ( | int | m_MoldeoObjectId | ) |
Definición en la línea 4298 del archivo moConsole.cpp.
|
virtual |
Definición en la línea 3116 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 1365 del archivo moConsole.cpp.
|
virtual |
Finalizador.
finaliza liberando todos los recursos
Reimplementado de moMoldeoObject.
Definición en la línea 1704 del archivo moConsole.cpp.
moConsoleMode moConsole::GetConsoleMode | ( | ) |
devuelve el modo de la consola
El modo de la consola define si se trata de una sesión en vivo, grabada, de playback o en proceso de renderización. MO_CONSOLE_MODE_LIVE : predeterminado MO_CONSOLE_MODE_RECORD_SESSION: graba la sesión actual MO_CONSOLE_MODE_PLAY_SESSION: reproduce una sesión pregrabada MO_CONSOLE_MODE_RENDER_SESSION: renderiza la sesión pregrabada
Definición en la línea 4179 del archivo moConsole.cpp.
moTimerState moConsole::GetConsoleState | ( | ) |
devuelve el estado del reloj de la consola
EL reloj de la consola puede estar en diferentes estados, definidos por moTimerState. Estos son: MO_TIMERSTATE_STOPPED : detenido MO_TIMERSTATE_PAUSED : en pausa MO_TIMERSTATE_STARTED : arrancado
Definición en la línea 4184 del archivo moConsole.cpp.
|
virtual |
asignación de la definición del archivo de configuración de la consola
Fija las definiciones de los parámetros de este MOB. Si no se especifica parámetro lo hará dentro del archivo de configuración propio.
p_configdefinition | (opcional) puntero al objeto que será poblado con las definiciones de los parámetros de este MOB |
Reimplementado de moMoldeoObject.
Definición en la línea 3824 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::GetDirectoryFileCount | ( | const moText & | p_path | ) |
Definición en la línea 4467 del archivo moConsole.cpp.
moEffectManager & moConsole::GetEffectManager | ( | ) |
Definición en la línea 196 del archivo moConsole.cpp.
moMoldeoObjects & moConsole::GetMoldeoObjects | ( | ) |
Definición en la línea 192 del archivo moConsole.cpp.
|
virtual |
Obtener un Moldeo Object por su indice
Definición en la línea 4445 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::GetObjectId | ( | const moText & | p_objectlabelname | ) |
Obtener el indice de un Moldeo Object por su etiqueta (label name)
Definición en la línea 4424 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::GetPreconf | ( | int | objectid | ) |
devuelve la configuración actualmente seleccionada de un objeto de la consola
Cada moMoldeoObject tiene su espacio de configuraciones pre-fijadas. Estas están definidas al final del config de cada objeto, ver moConfig, moPreConfig.
objectid | el id único del objeto |
Definición en la línea 4401 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::GetPreset | ( | ) |
devuelve el preset actualmente seleccionado
Los presets son aquellas configuraciones del estado completo de los efectos de una consola. Los presets se guardan en objetos independientes y cada uno contiene un estado completo, de efectos activados, apagados, con sus respectivas configuraciones seleccionadas. Estos presets pueden crearse en tiempo de ejecución, funcionando como memoria de un estado general correspondiente a la composición actual.
Definición en la línea 4391 del archivo moConsole.cpp.
|
protectedvirtual |
Definición en la línea 1440 del archivo moConsole.cpp.
|
protectedvirtual |
|
protectedvirtual |
|
virtual |
Inicializador predeterminado.
Derivado de moAbstract, inicializa con parámetros predeterminados.
Reimplementado de moMoldeoObject.
Definición en la línea 241 del archivo moConsole.cpp.
|
virtual |
Inicializador paramétrico.
Estos parámetros son especificados por la aplicación de línea de comando.
p_datapath | directorio de acceso a los datos |
p_consoleconfig | nombre completo incluyendo directorio del archivo de configuración .mol |
p_pIODeviceManager | (opcional) puntero al administrador de dispositivos de entrada/salida |
p_pResourceManager | (opcional) puntero al administrador de recursos |
p_render_to_texture_mode | (opcional MO_RENDER_TO_TEXTURE_FBSCREEN ) modo de render a textura |
p_screen_width | (opcional MO_DEF_SCREEN_WIDTH) ancho de la pantalla de salida |
p_screen_height | (opcional MO_DEF_SCREEN_HEIGHT) alto de la pantalla de salida |
p_render_width | (opcional MO_DEF_RENDER_WIDTH) ancho de la textura de salida |
p_render_height | (opcional MO_DEF_RENDER_HEIGHT) alto de la textura de salida |
we must initialize the parametrization here moldeoobect::init siempre antes que los moDefineParamIndex....y justo despues del LoadConfig
TODO: ahora todos los parametros script de moldeoobject se llaman "script", hay que eliminar cualquier referencia anterior en la consola se llaman: consolescript
los recursos se cargan antes que el moMoldeoObject::Init ya que algunos parametros necesitan de todos los recursos para levantar ejemplo: moMathFunction....
cargamos los inlets, outlets de la consola...
WARNING
TODO: check
the order of initialization is important: some tweaks are needed for example:
if an IODevice create a texture and a Resource needs it, The resource must be loaded after the IODevice.
But if the IODevice needs a texture created by a Resource, the opposite is what we need.
Solutions: 1) BIG ONE Each time a new texture is created: the texture manager seek in a buffer for any previous attempt to load this texture, so it could notify the object who was needing this texture.
TextureManager must register the unloaded textures ? YES If they no longer exists on any configuration param, it could forgot about them. 2) SIMPLE: creating the textures in console. 3) WEIRD: creating all the textures before we load it 4) IODevices were not supposed to create any texture ? so: a) Always create and register additional texture in TextureManager (needs his own custom config) b) Then make a Preload Texture method/function for all objects
TODO: implementar un LoadObjects() General que tambien asigne los ids
RECONNECT!!!!!
UPDATE VIDEOMANAGER FOR CAMERAS!!!! TO TEXTURE
Finalmente inicializamos los efectos asigna Inlets y outlets...
CONECTAMOS Inlets con Outlets
rerun because of possible ids needed
Definición en la línea 252 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 1285 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
|
virtual |
inicializa el administrador de recursos
Crea un administrador nuevo o inicializa el predefinido.
pResourceManager | |
p_datapath | |
p_consoleconfig | |
p_render_to_texture_mode | |
p_screen_width | |
p_screen_height | |
p_render_width | |
p_render_height |
Definición en la línea 209 del archivo moConsole.cpp.
|
virtual |
Procesa los eventos de los dispositivos de entrada/salida.
Este función procesa los eventos regidos por el administrador de dispositivos
m_ConsoleState.fullscreen ???
INTERACCION EFFECTS TODO, cambiar el indice fijo por dinamico....
channel0 y panel deben estar deshabilitados(las keys asociadas a ellos quedan liberadas)
signifa que el canal y el panel estan desactivados.... modo de captura.... ( control del efecto seleccionado por el channel... )
MODO DIRECTO!!!!! todos los efectos prendidos reciben Interaccion
Definición en la línea 1750 del archivo moConsole.cpp.
bool moConsole::LabelNameExists | ( | const moText & | labelname | ) |
existe ya esta etiqueta dentro de los MOBs de esta consola
Esta función devuelve verdadero o falso si existe o no la etiqueta en el arreglo dinámico de m_MoldeoObjects
labelname | la etiqueta del objeto |
Definición en la línea 114 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
check for each outlet connector on MoldeoObject's connections to inlets...
Connect outlets to inlets....
run over the outlet connectors connections...
search for moldeolabelname search for connector labelname
update destination id
Definición en la línea 584 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
add a NIL effect...dangerous!
Definición en la línea 1063 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
check if we have any netoscin or out, configured in port 3334, and 3335 respectively
Definición en la línea 773 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 911 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
|
protected |
Definición en la línea 1140 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 977 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
TODO: chequear validez de este indice
Definición en la línea 1209 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
int moConsole::MoveMob | ( | const moMobDefinition & | p_MobDef, |
int | position | ||
) |
chequea el objeto a mover
si el valor del indice nuevo es valido (esta en rango)
hace un switch entre el objeto q estaba ahi y este...
intercambiamos los objetos dentro del array del effectmanager
no se hace nada
position es mas que index_object, el objeto baja en los indices
se reordenan los objetos entre el position y el index_object.... arrancando desde el index_object hasta el position
intercambiamos los objetos... en el array
intercambiamos los valores en el config y actualizamos los mobindex.... importante!!
al fin...
position es menos que index_object, el objeto sube en los indices
se reordenan los objetos entre el position y el index_object.... arrancando desde el position hasta el index_object
al fin...
Definición en la línea 3315 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::NewMob | ( | const moMobDefinition & | p_MobDef | ) |
Creates the config file based on definition plugin
veamos si existe antes...
si no existe lo creamos...
si existe lo cargamos...
TODO: convert to XML !!!
Definición en la línea 3120 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::ObjectDisable | ( | int | m_MoldeoObjectId | ) |
Definición en la línea 4352 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::ObjectEnable | ( | int | m_MoldeoObjectId | ) |
Definición en la línea 4313 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::ProcessConsoleMessage | ( | moMessage * | p_pMessage | ) |
Definición en la línea 3613 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::ProcessMoldeoAPIMessage | ( | moDataMessage * | p_pDataMessage | ) |
Procesa los mensajes de la Moldeo API 1.0.
Procesar los mensajes de la API
Add Values!
crea valores hasta completar el indice (arg2Int) (luego esperamos se rellenen con valores reales definidos por el usuario. si alguien pide el valor de la posicion xxx y xxx es mas grande que la cantidad de valores: se crean todos los valores
FULL PSEUDO CODE
si ya existe una preconfiguración (arg2Int) . si no existe el parametro en esa preconfiguracion (apuntando al arg2Int) lo agrega a esa preconfiguracion en cambio si ya existe lo apunta a este nuevo indice arg2Int
sino genero una preconfiguracion nueva recorro los parametros de este objeto y agrego como parametro todo los valores que tengan mas de un valor (la idea es que si hay mas de un valor, entonces susceptiblemente es un parametro que es dinamico desde el punto de vista del usuario) el indice de este parametro es el mas cercano a arg2Int o directamente el arg2Int esperando que el preconfig entienda que debera seleccionar el mas cercano (o sea si hay 2 valores y el preconfig es el 3, automaticamente definira
2
)
Adding to preconfig (available)
si ya existe una preconfiguración correlativa a ese indice (arg2Int) .
ADD MISSING PARAMETERS THAT HAVE BEEN CUSTOMIZED (so they have values count > 1)
only add customized
SI existe
lo referenciamos a esta nueva posicion creada...
Creating preconfigs to make (arg2int) available
se incluye todos los parametros que tiene al menos un valor en esta preconfiguracion... (en ese indice)
Set and Notify value
SEND IT UPDATED!!!
SEND IT UPDATED!!!
send it: but we need an id
SEND IT UPDATED!!!
SEND IT UPDATED!!!
send it: but we need an id
SEND IT UPDATED!!!
VALUE SET
SEND IT UPDATED!!!
PRECONFIGS
OBJECTS
adding an object
CONSOLE
PLAYER
TO PLAYER PRESENTATION
JSON INFO
JSON INFO
SAVING ALL
si no existe ese directorio crearlo!!!
JSON INFO
send it: but we need an id
send it: but we need an id
send it: but we need an id
send it: but we need an id
send it: but we need an id
identifier for last message
must return console state
send it: but we need an id
must set the new actual console state
Definición en la línea 1906 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::ProcessSessionEventKey | ( | const moDataSessionEventKey & | p_session_event_key | ) |
Definición en la línea 3986 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::ProcessSessionKey | ( | const moDataSessionKey & | p_session_key | ) |
Definición en la línea 3903 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::RefreshValue | ( | int | m_MoldeoObjectId, |
int | m_ParamId, | ||
int | m_ValueId, | ||
bool | p_Refresh = true |
||
) |
Definición en la línea 4246 del archivo moConsole.cpp.
|
virtual |
beware ! call only once or die!!!
función que registra las funciones para lua en particular para esta clase y las derivadas
first inherit methods from MoldeoObjects
register our own methods starting with RegisterBaseFunction
Specific for effects
Specific for devices
GENERAL
functions to access moConfig data
for TUIO tracking
for features tracking
all values nvalids, nfeatures, barycenter, acceleration, velocity
Reimplementado de moMoldeoObject.
Definición en la línea 4482 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::RelativeToGeneralIndex | ( | int | relativeindex, |
moMoldeoObjectType | p_type | ||
) |
Definición en la línea 135 del archivo moConsole.cpp.
función que guarda el objeto a disco.
TODO: connections are dynamic in nature: so we must save them first in our old config file
TODO: first create dynamic outlets and inlets in: moConfig ( even if no succesfull connections were made ):
Save full files: maybe we can make here an XML "connection" <outlet> <connection object="ICON" inlet="BEATFREQ"> <connection object="ICON" inlet="BEATVAL"> ... ... </outlet>
Reimplementado de moMoldeoObject.
Definición en la línea 3997 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
|
virtual |
función que define las funciones accesibles por scripting de esta clase particular.
for Effects
for IODevices
special case FileManager
functions to access moConfig data
Reimplementado de moMoldeoObject.
Definición en la línea 4539 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::ScriptExeDraw | ( | ) |
============================
Definición en la línea 1458 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::SendMoldeoAPIMessage | ( | moDataMessage * | p_pDataMessage | ) |
TODO: SendMoldeoAPIMessage > add this message to MoldeoAPIMessagesToSend MoldeoAPIMessagesToSend.Add( *p_pDataMessage );
Definición en la línea 1883 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::SetEffectState | ( | int | m_MoldeoObjectId, |
const moEffectState & | p_effect_state | ||
) |
Definición en la línea 4190 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::SetIODeviceManager | ( | moIODeviceManager * | p_IODeviceManager | ) |
asignación del administrador de dispositivos
Crea el administrador de dispositivos o asigna el predeterminado.
p_IODeviceManager |
Definición en la línea 202 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::SetParam | ( | int | m_MoldeoObjectId, |
int | m_ParamId, | ||
const moParamDefinition & | p_param_definition | ||
) |
Definición en la línea 4208 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::SetPreconf | ( | int | objectid, |
int | preconfid | ||
) |
fija la configuración actualmente seleccionada de un objeto de la consola
Cada moMoldeoObject tiene su espacio de configuraciones pre-fijadas. Estas están definidas al final del config de cada objeto, ver moConfig, moPreConfig.
objectid | el id único del objeto |
preconfid | el indice único del preconf a seleccionar |
Definición en la línea 4407 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::SetPreset | ( | int | presetid | ) |
fija el preset seleccionado
Los presets son aquellas configuraciones del estado completo de los efectos de una consola. Los presets se guardan en objetos independientes y cada uno contiene un estado completo, de efectos activados, apagados, con sus respectivas configuraciones seleccionadas. Estos presets pueden crearse en tiempo de ejecución, funcionando como memoria de un estado general correspondiente a la composición actual.
presetid | el indice del preset seleccionado |
Definición en la línea 4396 del archivo moConsole.cpp.
void moConsole::SetTicks | ( | int | ticksid | ) |
Definición en la línea 4420 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::SetValue | ( | int | m_MoldeoObjectId, |
int | m_ParamId, | ||
int | m_ValueId, | ||
const moValue & | p_value | ||
) |
Definición en la línea 4226 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 1378 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 1411 del archivo moConsole.cpp.
int moConsole::TestScreen | ( | const moDisplay & | p_display_info | ) |
CORE PLANET
MATERIAL
GEOMETRY
MESH MODEL (aka SCENE NODE)
CAMERA PERSPECTIVE
RENDERING
LOGO PLENO (sin perspectiva)
MESH MATERIAL
MESH GEOMETRY
MESH MODEL
CAMERA PERSPECTIVE
RENDERING
Definición en la línea 5472 del archivo moConsole.cpp.
|
virtual |
Reimplementado de moMoldeoObject.
Definición en la línea 5467 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 1125 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 824 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 963 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 1192 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 1050 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 1271 del archivo moConsole.cpp.
|
virtual |
Actualiza el estado de los recursos.
Cada objeto moResource implementa su propia función de actualización de recursos.
TODO: each Object see all events and process a few... can and should be optimized optimization: only send a partial event list to every object, filtered by moMoldeoObject->GetMobDefinition()->GetMoldeoId()
MO_OBJECT_IODEVICE WERE ALREADY UPDATED VIA m_pIODeviceManager->Update()
Procesamos los eventos recibidos de los MoldeoObject Outlets
procesamos aquellos Outlet q estan dirigidos a este objeto
Definición en la línea 3710 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
RECREATE ALL REFERENCES int this order
RESOURCES IODEVICES PREEFFECTS POSTEFFECTS EFFECTS MASTEREFFECTS
SET Moldeo Objects Unique Id's
PROCESSING SCENE OBJECTS (recursive)
SET UNIQUE IDS!!!
Definición en la línea 506 del archivo moConsole.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 576 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 574 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 575 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 578 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 572 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 572 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 572 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 560 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 562 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 570 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 558 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 566 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 579 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 564 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 565 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 563 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 622 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 567 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 585 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 584 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 582 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 586 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 583 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 588 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 577 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 577 del archivo moConsole.h.
|
protected |
Definición en la línea 577 del archivo moConsole.h.