libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
 Todo Clases Namespaces Archivos Funciones Variables 'typedefs' Enumeraciones Valores de enumeraciones Amigas 'defines' Grupos Páginas
Referencia de la Clase moGeometry

Base abstracta de base para las geometrías. Más...

#include <moGUIManager.h>

Diagrama de herencias de moGeometry
moResourceElement moAbstract moAxis3D moBoundingBox3D moBoxGeometry moCircleGeometry moCylinderGeometry moDodecahedronGeometry moExtrudeGeometry moIcosahedronGeometry moOctahedronGeometry moPlaneGeometry moPolyhedronGeometry moRingGeometry moShapeGeometry moSphereGeometry moTetrahedronGeometry moTextGeometry moTubeGeometry

Métodos públicos

 moGeometry ()
 
 moGeometry (moGeometryType p_type)
 
virtual ~moGeometry ()
 
 moGeometry (const moGeometry &p_src)
 
moGeometryoperator= (const moGeometry &p_src)
 
virtual MOboolean Init ()
 Inicializa el objeto. Más...
 
virtual MOboolean Init (moResourceManager *pResourceManager)
 
virtual MOboolean Finish ()
 Finaliza el objeto, libera recursos. Más...
 
virtual float * GetVerticesBuffer ()
 
virtual float * GetNormalsBuffer ()
 
virtual float * GetColorBuffer ()
 
virtual float * GetVerticesUVBuffer ()
 
virtual const moPointArrayGetVertices () const
 
virtual const moPointArrayGetNormals () const
 
virtual const moTCoordArrayGetVerticesUV () const
 
virtual const moTCoordArrayGetFacesUV () const
 
virtual const moColorArrayGetColors () const
 
virtual const moFaceArrayGetFaces () const
 
moGeometryType GetType () const
 
void applyMatrix (const moGLMatrixf &p_ModelMatrix)
 
int addAttribute (const moText &p_AttributeName, moAttribute *p_attribute)
 
int removeAttribute (const moText &p_AttributeName)
 
moAttributegetAttribute (const moText &p_AttributeName)
 
virtual moText ToJSON ()
 
- Métodos públicos heredados desde moResourceElement
 moResourceElement ()
 
 moResourceElement (moResourceType p_type)
 
virtual ~moResourceElement ()
 
virtual void SetResourceManager (moResourceManager *p_rm)
 
virtual moResourceManagerGetResourceManager ()
 
moResourceType GetResourceType ()
 
- Métodos públicos heredados desde moAbstract
 moAbstract ()
 
virtual ~moAbstract ()
 
MOboolean Initialized ()
 Pregunta si está inicializado. Más...
 

Métodos públicos estáticos

static moText TypeToStr (moGeometryType p_type)
 

Atributos públicos

moText m_Name
 
moGeometryType m_Type
 
moPointArray m_Vertices
 
moTCoordArray m_VerticesUvs
 
moVertexArray m_Normals
 
moColorArray m_Colors
 
MOfloatm_VerticesBuffer
 
MOfloatm_NormalsBuffer
 
MOfloatm_VerticesUVBuffer
 
MOfloatm_ColorBuffer
 
moFaceArray m_Faces
 
moTCoordArray m_FaceVertexUvs
 
moAttributeArray m_Attributes
 
- Atributos públicos heredados desde moAbstract
MOboolean m_bInitialized
 Valor de inicialización. Más...
 

Otros miembros heredados

- Atributos públicos estáticos heredados desde moAbstract
static moDebugMODebug2 = new moDebug()
 Clase de impresión de errores para depuración. Más...
 
static moTextHeapMODebug = new moTextHeap()
 Lista de textos. Más...
 
- Atributos protegidos heredados desde moResourceElement
moResourceType m_ResourceType
 
moResourceManagerm_pResourceManager
 

Descripción detallada

Base abstracta de base para las geometrías.

Todas las geometrías como Cubo, Esfera, Triangulo, .. derivan de esta clase que contiene un vector de vertices y otro de indices que referencian a esos vertices. El modo directo que consiste en simplemente usar el vector de vertices para dibujar la geometría, puede forzarse al llamar al constructor moGeometry( p_direct_mode = false|true )

Definición en la línea 127 del archivo moGUIManager.h.

Documentación del constructor y destructor

moGeometry::moGeometry ( )

Definición en la línea 60 del archivo moGUIManager.cpp.

moGeometry::moGeometry ( moGeometryType  p_type)

Definición en la línea 69 del archivo moGUIManager.cpp.

moGeometry::~moGeometry ( )
virtual

Definición en la línea 77 del archivo moGUIManager.cpp.

moGeometry::moGeometry ( const moGeometry p_src)
inline

Definición en la línea 134 del archivo moGUIManager.h.

Documentación de las funciones miembro

int moGeometry::addAttribute ( const moText p_AttributeName,
moAttribute p_attribute 
)
void moGeometry::applyMatrix ( const moGLMatrixf p_ModelMatrix)

Definición en la línea 114 del archivo moGUIManager.cpp.

MOboolean moGeometry::Finish ( )
virtual

Finaliza el objeto, libera recursos.

Función de finalización. Libera los recursos generados en la función de inicialización.

Devuelve
verdadero si fue exitosa o falso en otro caso

Reimplementado de moAbstract.

Definición en la línea 109 del archivo moGUIManager.cpp.

moAttribute* moGeometry::getAttribute ( const moText p_AttributeName)
float * moGeometry::GetColorBuffer ( )
virtual

Definición en la línea 270 del archivo moGUIManager.cpp.

virtual const moColorArray& moGeometry::GetColors ( ) const
inlinevirtual

Definición en la línea 163 del archivo moGUIManager.h.

virtual const moFaceArray& moGeometry::GetFaces ( ) const
inlinevirtual

Definición en la línea 168 del archivo moGUIManager.h.

virtual const moTCoordArray& moGeometry::GetFacesUV ( ) const
inlinevirtual

Definición en la línea 159 del archivo moGUIManager.h.

virtual const moPointArray& moGeometry::GetNormals ( ) const
inlinevirtual

Definición en la línea 151 del archivo moGUIManager.h.

float * moGeometry::GetNormalsBuffer ( )
virtual

Definición en la línea 280 del archivo moGUIManager.cpp.

moGeometryType moGeometry::GetType ( ) const
inline

Definición en la línea 172 del archivo moGUIManager.h.

virtual const moPointArray& moGeometry::GetVertices ( ) const
inlinevirtual

Definición en la línea 147 del archivo moGUIManager.h.

float * moGeometry::GetVerticesBuffer ( )
virtual

i*9 = each face is a triangle, 3 components * 3 vertices

position

texture uv

color r,g,b

Definición en la línea 226 del archivo moGUIManager.cpp.

virtual const moTCoordArray& moGeometry::GetVerticesUV ( ) const
inlinevirtual

Definición en la línea 155 del archivo moGUIManager.h.

float * moGeometry::GetVerticesUVBuffer ( )
virtual

Definición en la línea 275 del archivo moGUIManager.cpp.

MOboolean moGeometry::Init ( )
virtual

Inicializa el objeto.

Función de Inicialización. Todos los recursos manejados exclusivamente por este objeto son generados aquí.

Devuelve
verdadero si fue exitosa o falso en otro caso

Reimplementado de moAbstract.

Definición en la línea 100 del archivo moGUIManager.cpp.

MOboolean moGeometry::Init ( moResourceManager pResourceManager)
virtual

Reimplementado de moResourceElement.

Definición en la línea 104 del archivo moGUIManager.cpp.

moGeometry & moGeometry::operator= ( const moGeometry p_src)

Definición en la línea 82 del archivo moGUIManager.cpp.

int moGeometry::removeAttribute ( const moText p_AttributeName)
moText moGeometry::ToJSON ( )
virtual

Definición en la línea 182 del archivo moGUIManager.cpp.

moText moGeometry::TypeToStr ( moGeometryType  p_type)
static

Definición en la línea 119 del archivo moGUIManager.cpp.

Documentación de los datos miembro

moAttributeArray moGeometry::m_Attributes

Definición en la línea 202 del archivo moGUIManager.h.

MOfloat* moGeometry::m_ColorBuffer

Definición en la línea 198 del archivo moGUIManager.h.

moColorArray moGeometry::m_Colors

Definición en la línea 193 del archivo moGUIManager.h.

moFaceArray moGeometry::m_Faces

Definición en la línea 200 del archivo moGUIManager.h.

moTCoordArray moGeometry::m_FaceVertexUvs

Definición en la línea 201 del archivo moGUIManager.h.

moText moGeometry::m_Name

Definición en la línea 187 del archivo moGUIManager.h.

moVertexArray moGeometry::m_Normals

Definición en la línea 192 del archivo moGUIManager.h.

MOfloat* moGeometry::m_NormalsBuffer

Definición en la línea 196 del archivo moGUIManager.h.

moGeometryType moGeometry::m_Type

Definición en la línea 188 del archivo moGUIManager.h.

moPointArray moGeometry::m_Vertices

Definición en la línea 190 del archivo moGUIManager.h.

MOfloat* moGeometry::m_VerticesBuffer

Definición en la línea 195 del archivo moGUIManager.h.

MOfloat* moGeometry::m_VerticesUVBuffer

Definición en la línea 197 del archivo moGUIManager.h.

moTCoordArray moGeometry::m_VerticesUvs

Definición en la línea 191 del archivo moGUIManager.h.


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros: