libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
 Todo Clases Namespaces Archivos Funciones Variables 'typedefs' Enumeraciones Valores de enumeraciones Amigas 'defines' Grupos Páginas
Referencia de la Clase moMovie

una textura animada basada en una película Más...

#include <moTexture.h>

Diagrama de herencias de moMovie
moTextureAnimated moTexture moAbstract

Métodos públicos

 moMovie ()
 
virtual ~moMovie ()
 
virtual MOboolean Init (moText p_name, MOuint p_moid, moResourceManager *p_res, moTexParam p_param=MODefTex2DParams)
 
virtual MOboolean Finish ()
 
virtual void Play ()
 
virtual void Pause ()
 
virtual void Continue ()
 
virtual void Stop ()
 
virtual void Seek (long frame, float rate=1.0)
 
virtual bool IsPlaying ()
 
virtual bool IsPaused ()
 
virtual MOulong GetPosition ()
 
virtual moStreamState State ()
 
virtual void SetBrightness (float brightness)
 
virtual void SetContrast (float contrast)
 
virtual void SetSaturation (float saturation)
 
virtual void SetHue (float hue)
 
virtual void SetVolume (float volume)
 
virtual void SetBalance (float balance)
 
MOboolean SupportedFile (moText p_filename)
 
MOboolean LoadMovieFile (moText p_filename)
 
MOboolean Load (moParam *p_param)
 
MOboolean Load (moValue *p_value)
 
MOboolean Reload (bool force_kill=true)
 
void EnableVideo (int)
 
bool HasVideo ()
 
void EnableAudio (int)
 
bool HasAudio ()
 
bool IsEOS ()
 
- Métodos públicos heredados desde moTextureAnimated
 moTextureAnimated ()
 
virtual ~moTextureAnimated ()
 
virtual MOint GetGLId (moTempo *tempo)
 
virtual MOint GetGLId (MOuint p_i)
 
virtual MOint GetGLId (MOfloat p_cycle)
 
virtual MOuint GetFrameCount ()
 
virtual void SetFrameCount (MOuint p_nframes)
 
virtual MOfloat GetFramesPerSecond ()
 
virtual void SetFramesPerSecond (MOfloat p_fps)
 
virtual void SetPlayMode (moPlayMode playmode)
 
virtual moPlayMode GetPlayMode ()
 
virtual MOuint GetActualFrame ()
 
virtual void SetInterpolation (MOuint p_FrameJump, MOuint p_InterpolationTime)
 
virtual MOboolean IsInterpolating ()
 
virtual MOboolean IsInterpolationActive ()
 
virtual MOboolean ActivateInterpolation (MOboolean activate=true)
 
- Métodos públicos heredados desde moTexture
 moTexture ()
 
virtual ~moTexture ()
 
MOboolean BuildEmpty (MOuint p_width, MOuint p_height)
 
MOboolean BuildFromBuffer (MOuint p_width, MOuint p_height, const GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE)
 
MOboolean BuildFromFile (moText p_filename)
 
MOboolean SupportedFile (moText p_filename)
 
MOboolean Load (moParam *p_param)
 
MOboolean Load (moValue *p_value)
 
MOboolean SetBuffer (const GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE)
 
MOboolean SetBuffer (MOuint p_width, MOuint p_height, const GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE)
 
MOboolean GetBuffer (GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE)
 
void SetGLMan (moGLManager *p_gl)
 
void SetDataMan (moDataManager *p_dataman)
 
void SetFileMan (moFileManager *p_fileman)
 
void SetFBO (moFBO *p_fbo)
 
MOuint SetFBOandAttachPoint (moFBO *p_fbo)
 
void SetFBOAttachPoint (MOuint p_fbo_attach_point)
 
moFBOGetFBO () const
 
MOuint GetFBOAttachPoint () const
 
moTextureType GetType () const
 
MOuint GetGLId () const
 
MOuint GetGLId (moMoldeoObject *p_src_mob)
 TODO: check this! obsolete? Más...
 
MOuint GetMOId () const
 
void SetMOId (MOuint p_moid)
 
moText GetName () const
 
void SetName (moText p_name)
 
MOuint GetWidth () const
 
MOuint GetHeight () const
 
MOuint GetDataWidth () const
 
MOuint GetDataHeight () const
 
MOuint GetComponents () const
 
MOlong GetTexelCount () const
 
MOlong GetDataTexelCount () const
 
MOfloat GetMaxCoordS () const
 
MOfloat GetMaxCoordT () const
 
moTexParam GetTexParam () const
 
GLenum GetTexTarget () const
 
GLenum GetTexInternalFormat () const
 
GLint GetMinFilter () const
 
GLint GetMagFilter () const
 
GLint GetWrapS () const
 
GLint GetWrapT () const
 
void FlipBufferVert (MOubyte *pBuffer, MOint p_depth)
 
void CopyFromTex (moTexture *p_src_tex, MOboolean p_copy_glid, MOboolean p_copy_moid, MOboolean p_copy_type, MOboolean p_copy_name)
 
moTextureoperator= (const moTexture &p_src_tex)
 
MOboolean IsBuildedFromFile () const
 
moText CreateThumbnail (moText p_bufferformat, int w, int h, moText newfilename=moText(""))
 
bool CalculateLuminanceAndConstrast (int x0=0, int y0=0, int x1=0, int y1=0)
 
int GetLuminance () const
 
int GetContrast () const
 
MOboolean Refresh ()
 
- Métodos públicos heredados desde moAbstract
 moAbstract ()
 
virtual ~moAbstract ()
 
virtual MOboolean Init ()
 Inicializa el objeto. Más...
 
MOboolean Initialized ()
 Pregunta si está inicializado. Más...
 

Métodos protegidos

void GetFrame (MOuint p_i)
 
- Métodos protegidos heredados desde moTextureAnimated
virtual MOboolean NeedsInterpolation ()
 
virtual MOint Interpolate ()
 
- Métodos protegidos heredados desde moTexture
void SetParam ()
 
void CalculateSize (MOuint p_width, MOuint p_height)
 
MOboolean Build ()
 
bool ResetBufferData (bool force_creation=false, int bytes_per_pixel=0)
 

Atributos protegidos

MOint frameprevious
 
MOint lastframe
 
moText m_pFilename
 
moBucketsPool m_BucketsPool
 
moVideoGraphm_pGraph
 
- Atributos protegidos heredados desde moTextureAnimated
moPlayMode m_PlayMode
 
MOboolean m_bIsPlaying
 
MOboolean m_bIsPaused
 
MOuint m_nFrames
 
MOfloat m_fFramesPerSecond
 
MOuint m_FrameNext
 
MOuint m_FramePrevious
 
MOuint m_Time
 
MOuint m_ActualFrame
 
MOboolean m_bInterpolation
 
MOboolean m_bInterpolating
 
moTextureFilterm_pCopyStart
 
moTextureFilterm_pCopyEnd
 
moTextureFilterm_pInterpolator
 
moTextureArray m_srcstart
 
moTextureArray m_dststart
 
moTextureArray m_srcend
 
moTextureArray m_dstend
 
moTextureArray m_srcinterpol
 
moTextureArray m_dstinterpol
 
moShaderm_pShaderCopy
 
moShaderm_pShaderInterpolate
 
MOuint m_FrameJump
 
MOuint m_InterpolationTime
 
MOuint m_StartTime
 
MOuint m_FrameStart
 
MOuint m_FrameEnd
 
MOfloat m_InterpolationPosition
 
- Atributos protegidos heredados desde moTexture
MOboolean m_bBuildedFromFile
 
moFilem_pFile
 
moDataManagerm_pDataMan
 
moFileManagerm_pFileMan
 
moGLManagerm_gl
 
moResourceManagerm_pResourceManager
 
moFBOm_fbo
 
MOuint m_fbo_attach_point
 
moTextureType m_type
 
MOint m_moid
 
MOuint m_glid
 
moText m_name
 
moTexParam m_param
 
MOuint m_width
 
MOuint m_height
 
MOuint m_bytespp
 
MOint m_components
 
MOfloat m_max_coord_s
 
MOfloat m_max_coord_t
 
int Luminance
 
int Contrast
 
moDWord Histogram [256]
 
MOubytem_pBufferData
 
MOuint m_buffer_width
 
MOuint m_buffer_height
 
MOuint m_buffer_bytespp
 

Otros miembros heredados

- Tipos públicos heredados desde moTextureAnimated
enum  moPlayMode { MO_PLAYMODE_TIMEBASE, MO_PLAYMODE_FRAMEBASE }
 
- Métodos públicos estáticos heredados desde moTexture
static MOuint NextPowerOf2 (MOuint p_seed)
 
- Atributos públicos heredados desde moAbstract
MOboolean m_bInitialized
 Valor de inicialización. Más...
 
- Atributos públicos estáticos heredados desde moAbstract
static moDebugMODebug2 = new moDebug()
 Clase de impresión de errores para depuración. Más...
 
static moTextHeapMODebug = new moTextHeap()
 Lista de textos. Más...
 

Descripción detallada

una textura animada basada en una película

Clase para manejar una textura animada basada en una película.

Definición en la línea 853 del archivo moTexture.h.

Documentación del constructor y destructor

moMovie::moMovie ( )

Constructor por defecto.

Definición en la línea 1885 del archivo moTexture.cpp.

moMovie::~moMovie ( )
virtual

Destructor por defecto.

Definición en la línea 1895 del archivo moTexture.cpp.

Documentación de las funciones miembro

void moMovie::Continue ( )
virtual

Definición en la línea 1946 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::EnableAudio ( int  enable)

Definición en la línea 2210 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::EnableVideo ( int  enable)

Definición en la línea 2206 del archivo moTexture.cpp.

MOboolean moMovie::Finish ( )
virtual

Destruye la textura openGL.

Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Reimplementado de moTextureAnimated.

Definición en la línea 1919 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::GetFrame ( MOuint  p_i)
protectedvirtual

Calcula el cuadro i-ésimo de la animación.

Parámetros
p_iíndice del cuadro a cualcular.

no ponemos play dos veces, logico....

lock to prevent any data or reference loss...

always needs implementation??? must be pure virtual.

Reimplementado de moTextureAnimated.

Definición en la línea 2214 del archivo moTexture.cpp.

MOulong moMovie::GetPosition ( )
virtual

Definición en la línea 1986 del archivo moTexture.cpp.

bool moMovie::HasAudio ( )

Definición en la línea 2090 del archivo moTexture.cpp.

bool moMovie::HasVideo ( )

Definición en la línea 2086 del archivo moTexture.cpp.

MOboolean moMovie::Init ( moText  p_name,
MOuint  p_moid,
moResourceManager p_res,
moTexParam  p_param = MODefTex2DParams 
)
virtual

Inicializa propiedades básicas de la textura tales como el nombre, id, administradores y parámetros.

Parámetros
p_namenombre de la textura.
p_moidMoldeo ID de la textura.
p_respuntero al administrador de recursos, del cual son extraidos todos los administradores que la textura necesita (GL, Data, File, etc).
p_paramparámetros de textura.

Reimplementado de moTextureAnimated.

Definición en la línea 1900 del archivo moTexture.cpp.

bool moMovie::IsEOS ( )

Definición en la línea 2094 del archivo moTexture.cpp.

bool moMovie::IsPaused ( )
virtual

Definición en la línea 2031 del archivo moTexture.cpp.

bool moMovie::IsPlaying ( )
virtual

Pregunta si esta corriendo

Reimplementado de moTextureAnimated.

Definición en la línea 2020 del archivo moTexture.cpp.

MOboolean moMovie::Load ( moParam p_param)

Construye una película a partir de los parámetros p_param.

Parámetros
p_parampuntero a un objeto de parámetros que contiene el nombre del archivo del cual la película será leida.
Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Definición en la línea 2180 del archivo moTexture.cpp.

MOboolean moMovie::Load ( moValue p_value)

Definición en la línea 2186 del archivo moTexture.cpp.

MOboolean moMovie::LoadMovieFile ( moText  p_filename)

Carga en la textura la película p_filename.

Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

QUICKTIME FOR DIRECTSHOW

UNIVERSAL

Definición en la línea 2122 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::Pause ( )
virtual

Definición en la línea 1938 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::Play ( )
virtual

Funciones de control de la pelicula

Reimplementado de moTextureAnimated.

Definición en la línea 1930 del archivo moTexture.cpp.

MOboolean moMovie::Reload ( bool  force_kill = true)

Definición en la línea 2197 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::Seek ( long  frame,
float  rate = 1.0 
)
virtual

Definición en la línea 1980 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::SetBalance ( float  balance)
virtual

Definición en la línea 2080 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::SetBrightness ( float  brightness)
virtual

Definición en la línea 2043 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::SetContrast ( float  contrast)
virtual

Definición en la línea 2051 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::SetHue ( float  hue)
virtual

Definición en la línea 2059 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::SetSaturation ( float  saturation)
virtual

Definición en la línea 2067 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::SetVolume ( float  volume)
virtual

Definición en la línea 2073 del archivo moTexture.cpp.

moStreamState moMovie::State ( )
virtual

Definición en la línea 1992 del archivo moTexture.cpp.

void moMovie::Stop ( )
virtual

Para la animación, mostrando el cuadro del principio

Reimplementado de moTextureAnimated.

Definición en la línea 1964 del archivo moTexture.cpp.

MOboolean moMovie::SupportedFile ( moText  p_filename)

Revisa que el archivo especificado con p_filename sea un archivo de película soportado. Tiene que ser de extensión avi, mpg o mov.

Devuelve
true si el archivo está soportado, false en caso contrario.

Definición en la línea 2103 del archivo moTexture.cpp.

Documentación de los datos miembro

MOint moMovie::frameprevious
protected

Definición en la línea 932 del archivo moTexture.h.

MOint moMovie::lastframe
protected

Definición en la línea 933 del archivo moTexture.h.

moBucketsPool moMovie::m_BucketsPool
protected

Definición en la línea 935 del archivo moTexture.h.

moText moMovie::m_pFilename
protected

Definición en la línea 934 del archivo moTexture.h.

moVideoGraph* moMovie::m_pGraph
protected

Definición en la línea 937 del archivo moTexture.h.


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros: