libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
Referencia de la Clase moTextureMultiple

Secuencia de texturas. Más...

#include <moTexture.h>

Diagrama de herencias de moTextureMultiple
Inheritance graph
Diagrama de colaboración para moTextureMultiple:
Collaboration graph

Métodos públicos

 moTextureMultiple ()
 
 ~moTextureMultiple ()
 
virtual MOboolean Init (moText p_name, MOuint p_moid, moResourceManager *p_res, moTexParam p_param=MODefTex2DParams)
 
virtual MOboolean Finish ()
 
MOboolean SupportedFile (moText p_filename)
 
MOboolean Load (moParam *p_param)
 
MOboolean Load (moValue *p_value)
 
MOboolean Load (moText p_name, moTextureArray &p_textures, MOuint p_id0, MOuint p_id1)
 
void SetTextureCount (MOuint p_tex_count)
 
MOuint GetTextureCount ()
 
void GetFrame (MOuint p_i)
 
void SetFrame (MOuint p_i, moTexture *p_texture)
 
void AddFrame (moTexture *p_texture)
 
moTextureGetTexture (MOuint p_i)
 
MOboolean ValidTexture (MOuint p_i)
 
- Métodos públicos heredados desde moTextureAnimated
 moTextureAnimated ()
 
virtual ~moTextureAnimated ()
 
virtual void Play ()
 
virtual void Stop ()
 
virtual bool IsPlaying ()
 
virtual MOint GetGLId (moTempo *tempo)
 
virtual MOint GetGLId (MOuint p_i)
 
virtual MOint GetGLId (MOfloat p_cycle)
 
virtual MOuint GetFrameCount ()
 
virtual void SetFrameCount (MOuint p_nframes)
 
virtual MOfloat GetFramesPerSecond ()
 
virtual void SetFramesPerSecond (MOfloat p_fps)
 
virtual void SetPlayMode (moPlayMode playmode)
 
virtual moPlayMode GetPlayMode ()
 
virtual MOuint GetActualFrame ()
 
virtual void SetInterpolation (MOuint p_FrameJump, MOuint p_InterpolationTime)
 
virtual MOboolean IsInterpolating ()
 
virtual MOboolean IsInterpolationActive ()
 
virtual MOboolean ActivateInterpolation (MOboolean activate=true)
 
- Métodos públicos heredados desde moTexture
 moTexture ()
 
virtual ~moTexture ()
 
MOboolean BuildEmpty (MOuint p_width, MOuint p_height)
 
MOboolean BuildFromBuffer (MOuint p_width, MOuint p_height, const GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE)
 
MOboolean BuildFromFile (moText p_filename)
 
MOboolean SupportedFile (moText p_filename)
 
MOboolean Load (moParam *p_param)
 
MOboolean Load (moValue *p_value)
 
MOboolean SetBuffer (const GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE)
 
MOboolean SetBuffer (MOuint p_width, MOuint p_height, const GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE)
 
MOboolean GetBuffer (GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE)
 
void SetGLMan (moGLManager *p_gl)
 
void SetDataMan (moDataManager *p_dataman)
 
void SetFileMan (moFileManager *p_fileman)
 
void SetFBO (moFBO *p_fbo)
 
MOuint SetFBOandAttachPoint (moFBO *p_fbo)
 
void SetFBOAttachPoint (MOuint p_fbo_attach_point)
 
moFBOGetFBO () const
 
MOuint GetFBOAttachPoint () const
 
moTextureType GetType () const
 
MOuint GetGLId () const
 
MOuint GetGLId (moMoldeoObject *p_src_mob)
 TODO: check this! obsolete? Más...
 
MOuint GetMOId () const
 
void SetMOId (MOuint p_moid)
 
moText GetName () const
 
void SetName (moText p_name)
 
MOuint GetWidth () const
 
MOuint GetHeight () const
 
MOuint GetDataWidth () const
 
MOuint GetDataHeight () const
 
MOuint GetComponents () const
 
MOlong GetTexelCount () const
 
MOlong GetDataTexelCount () const
 
MOfloat GetMaxCoordS () const
 
MOfloat GetMaxCoordT () const
 
moTexParam GetTexParam () const
 
GLenum GetTexTarget () const
 
GLenum GetTexInternalFormat () const
 
GLint GetMinFilter () const
 
GLint GetMagFilter () const
 
GLint GetWrapS () const
 
GLint GetWrapT () const
 
void FlipBufferVert (MOubyte *pBuffer, MOint p_depth)
 
void CopyFromTex (moTexture *p_src_tex, MOboolean p_copy_glid, MOboolean p_copy_moid, MOboolean p_copy_type, MOboolean p_copy_name)
 
moTextureoperator= (const moTexture &p_src_tex)
 
MOboolean IsBuildedFromFile () const
 
moText CreateThumbnail (moText p_bufferformat, int w, int h, moText newfilename=moText(""))
 
bool CalculateLuminanceAndConstrast (int x0=0, int y0=0, int x1=0, int y1=0)
 
int GetLuminance () const
 
int GetContrast () const
 
MOboolean Refresh ()
 
- Métodos públicos heredados desde moAbstract
 moAbstract ()
 
virtual ~moAbstract ()
 
virtual MOboolean Init ()
 Inicializa el objeto. Más...
 
MOboolean Initialized ()
 Pregunta si está inicializado. Más...
 

Atributos protegidos

moTextureArray m_textures_array
 
- Atributos protegidos heredados desde moTextureAnimated
moPlayMode m_PlayMode
 
MOboolean m_bIsPlaying
 
MOboolean m_bIsPaused
 
MOuint m_nFrames
 
MOfloat m_fFramesPerSecond
 
MOuint m_FrameNext
 
MOuint m_FramePrevious
 
MOuint m_Time
 
MOuint m_ActualFrame
 
MOboolean m_bInterpolation
 
MOboolean m_bInterpolating
 
moTextureFilterm_pCopyStart
 
moTextureFilterm_pCopyEnd
 
moTextureFilterm_pInterpolator
 
moTextureArray m_srcstart
 
moTextureArray m_dststart
 
moTextureArray m_srcend
 
moTextureArray m_dstend
 
moTextureArray m_srcinterpol
 
moTextureArray m_dstinterpol
 
moShaderm_pShaderCopy
 
moShaderm_pShaderInterpolate
 
MOuint m_FrameJump
 
MOuint m_InterpolationTime
 
MOuint m_StartTime
 
MOuint m_FrameStart
 
MOuint m_FrameEnd
 
MOfloat m_InterpolationPosition
 
- Atributos protegidos heredados desde moTexture
MOboolean m_bBuildedFromFile
 
moFilem_pFile
 
moDataManagerm_pDataMan
 
moFileManagerm_pFileMan
 
moGLManagerm_gl
 
moResourceManagerm_pResourceManager
 
moFBOm_fbo
 
MOuint m_fbo_attach_point
 
moTextureType m_type
 
MOint m_moid
 
MOuint m_glid
 
moText m_name
 
moTexParam m_param
 
MOuint m_width
 
MOuint m_height
 
MOuint m_bytespp
 
MOint m_components
 
MOfloat m_max_coord_s
 
MOfloat m_max_coord_t
 
int Luminance
 
int Contrast
 
moDWord Histogram [256]
 
MOubytem_pBufferData
 
MOuint m_buffer_width
 
MOuint m_buffer_height
 
MOuint m_buffer_bytespp
 

Otros miembros heredados

- Tipos públicos heredados desde moTextureAnimated
enum  moPlayMode { MO_PLAYMODE_TIMEBASE, MO_PLAYMODE_FRAMEBASE }
 
- Métodos públicos estáticos heredados desde moTexture
static MOuint NextPowerOf2 (MOuint p_seed)
 
- Atributos públicos heredados desde moAbstract
MOboolean m_bInitialized
 Valor de inicialización. Más...
 
- Atributos públicos estáticos heredados desde moAbstract
static moDebugMODebug2 = new moDebug()
 Clase de impresión de errores para depuración. Más...
 
static moTextHeapMODebug = new moTextHeap()
 Lista de textos. Más...
 
- Métodos protegidos heredados desde moTextureAnimated
virtual MOboolean NeedsInterpolation ()
 
virtual MOint Interpolate ()
 
- Métodos protegidos heredados desde moTexture
void SetParam ()
 
void CalculateSize (MOuint p_width, MOuint p_height)
 
MOboolean Build ()
 
bool ResetBufferData (bool force_creation=false, int bytes_per_pixel=0)
 

Descripción detallada

Secuencia de texturas.

Clase para manejar una secuencia de texturas.

Definición en la línea 748 del archivo moTexture.h.

Documentación del constructor y destructor

◆ moTextureMultiple()

moTextureMultiple::moTextureMultiple ( )

Constructor por defecto.

Definición en la línea 1946 del archivo moTexture.cpp.

◆ ~moTextureMultiple()

moTextureMultiple::~moTextureMultiple ( )

Destructor por defecto.

Definición en la línea 1951 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

Documentación de las funciones miembro

◆ AddFrame()

void moTextureMultiple::AddFrame ( moTexture p_texture)

Agrega una nueva textura en la secuencia.

Parámetros
p_texturepuntero al objeto de textura que será agregado a la secuencia.

Definición en la línea 2050 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Finish()

MOboolean moTextureMultiple::Finish ( )
virtual

Destruye la textura openGL.

Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Reimplementado de moTextureAnimated.

Definición en la línea 1966 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:
Gráfico de llamadas a esta función:

◆ GetFrame()

void moTextureMultiple::GetFrame ( MOuint  p_i)
virtual

Fija como textura actual aquella que tiene la posición i-ésima en la secuencia.

Parámetros
p_iíndice de la textura a fijar como actual.

Reimplementado de moTextureAnimated.

Definición en la línea 2028 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ GetTexture()

moTexture* moTextureMultiple::GetTexture ( MOuint  p_i)
inline

Devuelve un puntero al objeto de textura en la posición i-ésima en la secuencia.

Parámetros
p_iíndice de la textura requerida.
Devuelve
puntero a la textura devuelta.

Definición en la línea 836 del archivo moTexture.h.

◆ GetTextureCount()

MOuint moTextureMultiple::GetTextureCount ( )
inline

Devuelve el número de texturas en la secuencia que define esta textura múltiple.

Devuelve
número de texturas.

Definición en la línea 814 del archivo moTexture.h.

Gráfico de llamadas para esta función:
Gráfico de llamadas a esta función:

◆ Init()

MOboolean moTextureMultiple::Init ( moText  p_name,
MOuint  p_moid,
moResourceManager p_res,
moTexParam  p_param = MODefTex2DParams 
)
virtual

Inicializa propiedades básicas de la textura tales como el nombre, id, administradores y parámetros.

Parámetros
p_namenombre de la textura.
p_moidMoldeo ID de la textura.
p_respuntero al administrador de recursos, del cual son extraidos todos los administradores que la textura necesita (GL, Data, File, etc).
p_paramparámetros de textura.

Reimplementado de moTextureAnimated.

Definición en la línea 1956 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ Load() [1/3]

MOboolean moTextureMultiple::Load ( moParam p_param)

Construye una textura múltiple a partir de la imágenes especificadas en los parámetros p_param.

Parámetros
p_parampuntero a un objeto de parámetros que contiene el nombre del archivo del cual la textura será leida.
Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Definición en la línea 1980 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ Load() [2/3]

MOboolean moTextureMultiple::Load ( moValue p_value)

Construye una textura múltiple a partir de la imágenes especificadas en los subvalores del valor p_value

Parámetros
p_valuepuntero a un objeto de subvalores que contiene el nombre de los archivos de los cuales las texturas serán leidas.
Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Definición en la línea 1986 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ Load() [3/3]

MOboolean moTextureMultiple::Load ( moText  p_name,
moTextureArray &  p_textures,
MOuint  p_id0,
MOuint  p_id1 
)

Construye una textura múltiple a partir de las texturas entre los índices p_id0 y p_id1 de la lista de texturas p_textures.

Parámetros
p_nameNombre que es asignado a la textura.
p_texturesReferencia a la lista de texturas de donde son extraídas las texturas a copiar.
p_id0índice inicial.
p_id1índice final.
Devuelve
true si la operación fue exitosa, false en caso contrario.

Definición en la línea 2014 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ SetFrame()

void moTextureMultiple::SetFrame ( MOuint  p_i,
moTexture p_texture 
)

Copia la textura apuntada por p_texture en la posición i-ésima de la secuencia.

Parámetros
p_iíndice de la textura donde se copiara la que es pasada como parámetro.
p_texturepuntero al objeto de textura a copiar en la posición i-ésima.

Definición en la línea 2037 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ SetTextureCount()

void moTextureMultiple::SetTextureCount ( MOuint  p_tex_count)

Inicializa la textura múltiple con p_tex_count en blano.

Parámetros
p_tex_countnúmero de texturas.

Definición en la línea 2022 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ SupportedFile()

MOboolean moTextureMultiple::SupportedFile ( moText  p_filename)

Revisa que el archivo especificado con p_filename sea un archivo de textura múltiple soportado.

Devuelve
true si el archivo está soportado, false en caso contrario.

Definición en la línea 1973 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas para esta función:

◆ ValidTexture()

MOboolean moTextureMultiple::ValidTexture ( MOuint  p_i)

Valida el índice de textura pasado como parámetro, es decir, revisa que esté entre los rángos permitidos (0 y número total de texturas en esta textura múltiple - 1).

Parámetros
p_iíndice de textura a validar.
Devuelve
true si el índice es válido, false en caso contrario.

Definición en la línea 2056 del archivo moTexture.cpp.

Gráfico de llamadas a esta función:

Documentación de los datos miembro

◆ m_textures_array

moTextureArray moTextureMultiple::m_textures_array
protected

Definición en la línea 848 del archivo moTexture.h.


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros: