118 MODebug2->
Error(
"moSound::LoadFromFile > Error: AudioGraph not initialized.");
125 moFile soundFile(p_filename);
166 switch(stream_state) {
307 MODebug2->
Error(
"Not implemented in moSound, must use an effect as Sound3D to get a full moSound3D interface.");
393 SetLabelName(
"soundmanager");
404 if (!m_pResourceManager)
return false;
410 ALenum eBufferFormat = 0;
414 if (!ALFWInitOpenAL())
416 ALFWprintf(
"Failed to initialize OpenAL\n");
432 if (ALFWIsXRAMSupported()) {
435 if (ALFWIsEFXSupported()) {
464 m_sounds_array.Init( 0, NULL );
474 return &m_effects_array;
479 return m_sounds_array.Count();
485 if (
id>=0 &&
id<(
int)m_sounds_array.Count()) {
486 return m_sounds_array[id];
500 id = GetSoundId( p_name, create);
504 MODebug2->
Error(
"ERROR DE SONIDO, no se pudo cargar: " + p_name );
508 return(m_sounds_array[
id]);
517 for( i=0; i<(int)m_sounds_array.Count(); i++ ) {
518 if(!stricmp( m_sounds_array[i]->
GetName(), p_name )) {
524 if (!create)
return -1;
529 moText namefull = m_pResourceManager->GetDataMan()->GetDataPath();
530 namefull += moSlash + (
const moText)p_name;
532 moFile fileSound(namefull);
533 namefull = fileSound.GetCompletePath();
536 moSound* pSound = CreateSound( p_name );
542 m_sounds_array.Add( pSound );
544 idnuevo = m_sounds_array.Count() - 1;
557 m_sounds_array.Add( p_Sound );
558 return m_sounds_array.Count()-1;
567 moText extension = p_name;
570 if(!stricmp(extension,
"mp3") || !stricmp(extension,
"mpg") || !stricmp(extension,
"peg")) {
572 }
else if(!stricmp(extension,
"m4a")) {
574 }
else if(!stricmp(extension,
"wav")) {
576 }
else if(!stricmp(extension,
"ogg")) {
599 for(
MOuint i=0; i<m_sounds_array.Count(); i++) {
604 m_sounds_array.Empty();
606 for(
MOuint i=0; i<m_effects_array.Count(); i++) {
611 m_effects_array.Empty();
616 ALFWShutdownOpenAL();
void SetEchoIntensity(float intensity)
virtual moStreamState GetState()
Estado de la reproducción.
MOboolean Initialized()
Pregunta si está inicializado.
moDefineDynamicArray(moSoundArray) moDefineDynamicArray(moSoundEffectArray) moDefineDynamicArray(moSoundBufferArray) moSound
virtual void Seek(int position, float rate=1.0)
void GetParameterF(MOint param, MOfloat *pflValue)
virtual void SetEchoIntensity(float intensity)
void Error(moText p_text)
Anuncia y registra un error.
void Stop()
Detener la reproducción del video.
void SetPitch(float pitch)
virtual MOulong GetSampleCount()
virtual ~moSoundManager()
virtual MOboolean Init()
Inicializa el objeto.
moSoundEffectArray * GetEffects()
moSoundType GetTypeForFile(moText p_name)
void Seek(MOuint frame, float rate=1.0)
Busca y posiciona.
void SetPosition(float x, float y, float z)
virtual float GetEchoIntensity()
void SetDirection(float x, float y, float z)
virtual float GetVolume()
void SetVelocity(float x, float y, float z)
moText GetExtension()
Get absolute path and filename "/D/PP/myFileName.txt".
virtual MOboolean Finish()
Finaliza el objeto, libera recursos.
MOulong GetSamplesLength()
bool BuildLiveSound(moText filename)
virtual float GetBalance()
virtual MOulong GetPositionMS()
MOboolean LoadFromFile(moText filename)
virtual void PlaySample(MOint sampleid)
clase de para manejar textos
virtual void SetFileName(moText filename)
Dispositivo de entrada/salida, típicamente, interfaces humanas de IO y datos ( teclado, mouse, tableta, tcp, udp, serial )
moGsGraph * m_pAudioGraph
int AddSound(moSound *p_Sound)
virtual MOulong GetPosition()
float m_EchoDelay
panorama
virtual void SetEchoDelay(float delay)
virtual void SetPitch(float pitch)
void Pause()
Pausa la reproducción del video.
void SetEchoFeedback(float feedback)
virtual moText GetFileName()
virtual void SetBalance(float balance)
virtual bool InitGraph()
Inicialización del grafo.
static moDebug * MODebug2
Clase de impresión de errores para depuración.
virtual float GetEchoFeedback()
virtual MOulong GetDuration()
moSoundType
Tipo de sonido.
void SetVolume(float volume)
virtual void SetEchoFeedback(float feedback)
virtual moStreamState State()
moSound * CreateSound(moText p_name)
int GetSoundId(moText p_name, bool create=true)
virtual MOboolean Finish()
Finaliza el objeto, libera recursos.
virtual MOboolean Init()
Inicializa el objeto.
void Play()
Reproducir el video.
virtual float GetEchoDelay()
virtual void SetName(moText name)
void SetEchoDelay(float delay)
MOboolean m_bInitialized
Valor de inicialización.
moSound * GetSound(moText p_name, bool create=true)
virtual MOulong GetDuration()
La duración total del stream en nanosegundos.
const moSoundParam MODefSoundParams
void SetParameterF(MOint param, MOfloat flValue)
void SetBalance(float balance)
Fija el balance entre canal izquierdo y derecho en caso de haberlos.
virtual void SetVolume(float gain)
MOboolean SupportedFile(moText p_filename)