libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)  1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
 Todo Clases Namespaces Archivos Funciones Variables 'typedefs' Enumeraciones Valores de enumeraciones Amigas 'defines' Grupos Páginas
Referencia de la Clase moSceneEffect

#include <moSceneEffect.h>

Diagrama de herencias de moSceneEffect
moMasterEffect moEffect moMoldeoObject moAbstract moScript

Métodos públicos

 moSceneEffect ()
 
virtual ~moSceneEffect ()
 
MOboolean Init ()
 
void Draw (moTempo *, moEffectState *parentstate=NULL)
 
MOboolean Finish ()
 
void Interaction (moIODeviceManager *)
 
void LoadCodes (moIODeviceManager *)
 
moConfigDefinitionGetDefinition (moConfigDefinition *p_configdefinition)
 
virtual void Update (moEventList *p_EventList)
 
void UpdateParameters ()
 
int UpdateSceneState (int i_state)
 
int SetSceneState (int i_state)
 
int NextSceneState (int i_state)
 
moEffectManagerGetEffectManager ()
 
int GetObjectId (moText p_label_name)
 
int UpdateMoldeoIds (moMoldeoObjects &p_MoldeoSceneObjects)
 
- Métodos públicos heredados desde moMasterEffect
 moMasterEffect ()
 
virtual ~moMasterEffect ()
 
virtual MOboolean PreInit ()
 
virtual void Set (moEffectManager *pEffectManager, moConsoleState *cstate)
 
- Métodos públicos heredados desde moEffect
 moEffect ()
 
virtual ~moEffect ()
 
virtual void PreDraw (moTempo *, moEffectState *parentstate=NULL)
 
virtual void BeginDraw (moTempo *, moEffectState *parentstate=NULL)
 
virtual void EndDraw ()
 
virtual MOboolean PreFinish ()
 
virtual const moEffectStateGetEffectState ()
 
virtual bool SetEffectState (const moEffectState &p_state)
 
virtual const moMobStateGetState ()
 
virtual bool SetState (const moMobState &p_MobState)
 
void SetColor (const moColorRGBA &color_rgba, double alpha, moEffectState &pstate)
 
void SetColor (moValue &color, moValue &alpha, moEffectState &pstate)
 
void SetColor (moParam &color, moParam &alpha, moEffectState &pstate)
 
void SetBlending (moBlendingModes blending)
 
void SetPolygonMode (moPolygonModes polygonmode)
 
virtual void TurnOn ()
 
virtual void TurnOff ()
 
virtual void Enable ()
 
virtual void Disable ()
 
virtual void SwitchOn ()
 
virtual void SwitchEnabled ()
 
virtual void Synchronize ()
 
virtual void Unsynchronize ()
 
virtual bool Synchronized ()
 
virtual void BeatPulse ()
 
virtual double TempoDelta (double p_delta)
 
virtual double GetTempoDelta () const
 
double SetTempoDelta (double p_delta)
 
virtual double TempoFactor (double p_factor)
 
virtual double GetTempoFactor () const
 
virtual double Alpha (double alpha)
 
virtual double GetAlpha () const
 
virtual double Amplitude (double amplitude)
 
virtual double GetAmplitude () const
 
virtual double Magnitude (double magnitude)
 
virtual double GetMagnitude () const
 
virtual void TintCSV (double tintc, double tints, double tint)
 
virtual moVector3f GetTintCSV () const
 
virtual moVector3f GetTintRGB () const
 
virtual void Play ()
 
virtual void Stop ()
 
virtual void Pause ()
 
virtual void Continue ()
 
virtual moTimerState State ()
 
virtual const moTextToJSON ()
 
- Métodos públicos heredados desde moMoldeoObject
 moMoldeoObject ()
 
 moMoldeoObject (moMoldeoObjectType p_type)
 
virtual ~moMoldeoObject ()
 
virtual MOboolean Init (moResourceManager *p_pResources)
 
virtual MOboolean CreateConnectors ()
 
virtual MOboolean UpdateConnectors ()
 
virtual MOboolean RefreshValue (moParam &param, int value_index)
 
virtual MOboolean ResolveValue (moParam &param, int value_index, bool p_refresh=false)
 
void SetResourceManager (moResourceManager *p_pResourceManager)
 
moResourceManagerGetResourceManager ()
 
MOint GetId () const
 
void SetId (MOint p_id)
 
moMoldeoObjectType GetType () const
 
void SetType (moMoldeoObjectType p_type)
 
void SetName (const moText &p_name)
 
void SetLabelName (const moText &p_labelname)
 
void SetKeyName (const moText &p_keyname)
 
const moTextGetKeyName () const
 
const moTextGetName () const
 
const moTextGetLabelName () const
 
moConfigGetConfig ()
 
void SyncConnections ()
 
virtual int Save (const moText &p_save_filename=moText(""))
 
void SetConfigName (const moText &p_configname)
 
const moTextGetConfigName () const
 
const moTextGetDescription () const
 Devuelve al descripción del objeto. Más...
 
void SetDescription (const moText &p_Description)
 Fija la descripción de este objeto. Más...
 
const moMobDefinitionGetMobDefinition () const
 
void SetMobDefinition (const moMobDefinition &p_MobDef)
 
moOutlets * GetOutlets ()
 
moInlets * GetInlets ()
 
MOint GetInletIndex (moText p_connector_name) const
 
MOint GetOutletIndex (moText p_connector_name) const
 
virtual void HandleReturns (moLuaVirtualMachine &vm, const char *strFunc)
 
virtual const moMobStateGetState () const
 
virtual void Activate ()
 
virtual void Deactivate ()
 
virtual bool Activated () const
 
virtual void Select ()
 
virtual void Unselect ()
 
virtual bool Selected () const
 
virtual void SetConsoleParamIndex (MOint p_paramindex)
 
virtual void SetConsoleValueIndex (MOint p_valueindex)
 
- Métodos públicos heredados desde moAbstract
 moAbstract ()
 
virtual ~moAbstract ()
 
MOboolean Initialized ()
 Pregunta si está inicializado. Más...
 
- Métodos públicos heredados desde moScript
 moScript ()
 
virtual ~moScript (void)
 
void InitScript ()
 
void FinishScript ()
 
bool IsInitialized ()
 
bool CompileFile (const char *strFilename)
 
bool CompileBuffer (unsigned char *pbBuffer, size_t szLen)
 
int RegisterFunction (const char *strFuncName, moScript::Function &fun)
 
int RegisterFunction (const char *strFuncName)
 
int RegisterBaseFunction (const char *strFuncName)
 
bool SelectScriptFunction (const char *strFuncName)
 
void AddFunctionParam (int iInt)
 
void AddFunctionParam (float fFloat)
 
void AddFunctionParam (char *string)
 
bool RunSelectedFunction (int nReturns=0)
 
bool ScriptHasFunction (const char *strScriptName)
 
int methods (void)
 
virtual int ResetScriptCalling ()
 
virtual int NextScriptCalling ()
 
moLuaVirtualMachinemvm (void)
 

Otros miembros heredados

- Tipos públicos heredados desde moScript
typedef int(* Function )(moLuaVirtualMachine &vm)
 
- Atributos públicos heredados desde moEffect
moPresets presets
 
moMotion mov
 
moDeviceCodeListdevicecode
 
MOint ncodes
 
MOint isyncro
 
MOint iphase
 
MOint keyidx
 
- Atributos públicos heredados desde moAbstract
MOboolean m_bInitialized
 Valor de inicialización. Más...
 
- Atributos públicos heredados desde moScript
Function Functions [255]
 
- Atributos públicos estáticos heredados desde moAbstract
static moDebugMODebug2 = new moDebug()
 Clase de impresión de errores para depuración. Más...
 
static moTextHeapMODebug = new moTextHeap()
 Lista de textos. Más...
 
- Métodos protegidos heredados desde moEffect
virtual int ScriptCalling (moLuaVirtualMachine &vm, int iFunctionNumber)
 
void RegisterFunctions ()
 beware ! call only once or die!!! Más...
 
int luaPlay (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaPause (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaStop (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaState (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTicks (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetTicks (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaDisable (moLuaVirtualMachine &vm)
 habilita deshabilita Más...
 
int luaEnable (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaSetEffectState (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetEffectState (moLuaVirtualMachine &vm)
 
virtual void ScriptExeDraw ()
 
virtual void ScriptExeInteraction ()
 
- Métodos protegidos heredados desde moMoldeoObject
virtual void LoadDefinition ()
 Carga las definiciones de parámetros del archivo de configuración. Más...
 
virtual void ScriptExeInit ()
 Corre la funcion de script Run o Compila el nuevo script. Más...
 
virtual void ScriptExeRun ()
 
virtual void ScriptExeUpdate ()
 
virtual void ScriptExeFinish ()
 
void SetScript (const moText &p_script)
 
int luaPushDebugString (moLuaVirtualMachine &vm)
 Función de impresión de cadena de carácteres cómoda para la depuración. Más...
 
int luaGetResourceManager (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el objeto de moResourceManager para el manejo de recursos: texturas, videos, archivos, etc.. Más...
 
int luaSetPreconf (moLuaVirtualMachine &vm)
 Fija la preconfiguración de este objeto. Más...
 
int luaGetPreconf (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve la preconfiguración de este objeto. Más...
 
int luaGetParamIndex (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el índice del parámetro. Más...
 
int luaGetCurrentValue (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el índice del valor actual de un parámetro. Más...
 
int luaSetCurrentValue (moLuaVirtualMachine &vm)
 Fija el índice del valor actual de un parámetro. Más...
 
int luaGetValuesCount (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve la cantidad de valores de un parámetro. Más...
 
int luaGetInletIndex (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el índice del inlet (o parámetro). Por ejemplo: this:luaGetInletIndex("alpha"). Más...
 
int luaGetInletData (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el dato según el índice del inlet. Más...
 
int luaSetInletData (moLuaVirtualMachine &vm)
 Fija el dato de un inlet (o parametro) dado el índice del inlet. Más...
 
int luaGetTrackerSystemData (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerFeaturesCount (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerValidFeatures (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerFeature (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerVariance (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerBarycenter (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerAcceleration (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerVelocity (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerZone (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaStartTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 devuelve la cantidad de records registrados?! Más...
 
int luaPauseTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 arranca la grabacion Más...
 
int luaContinueTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaStopTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm)
 
int luaGetHistoryRecord (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve...el baricentro. Más...
 
int luaGetHistoryBarycenter (moLuaVirtualMachine &vm)
 va de parametro el id del tracker, el id de la instancia Más...
 
int luaGetHistoryVariance (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve las varianzas. Más...
 
int luaGetHistoryBounding (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve los rectangulos. Más...
 
int luaGetHistoryAverage (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve los promedios. Más...
 
int luaGetHistoryMinMax (moLuaVirtualMachine &vm)
 Devuelve el rectangulo max, min. Más...
 
- Atributos protegidos heredados desde moMasterEffect
moEffectManagerm_pEffectManager
 
moConsoleStateconsolestate
 
- Atributos protegidos heredados desde moEffect
moEffectState m_EffectState
 
moObject3D m_Effect3D
 
moInletInletTime
 
moInletInletTimems
 
moInletInletMilliseconds
 
moInletInletTimes
 
moInletInletSeconds
 
moInletInletT
 
moInletInletTempo
 
- Atributos protegidos heredados desde moMoldeoObject
moText m_FullJSON
 
moText m_Script
 
moMobDefinition m_MobDefinition
 Definición del objeto. Más...
 
moMobState m_MobState
 Moldeo Object State. Más...
 
moConfig m_Config
 Configuración de parámetros del objeto. Más...
 
moResourceManagerm_pResourceManager
 Puntero al administrador de recursos. Más...
 
moOutlets m_Outlets
 Conectores de salida, Arreglo de moOutlet's. Más...
 
moInlets m_Inlets
 Conectores de entrada, Arreglo de moInlet's. Más...
 
moInletInletScreenWidth
 
moInletInletScreenHeight
 
moInletInletTimeabs
 
moInletInletPreconfig
 
MOboolean m_bConnectorsLoaded
 
int __iscript
 
- Atributos protegidos heredados desde moScript
bool m_initialized
 
int m_nMethods
 
int m_iThisRef
 
int m_nArgs
 
const char * m_strFunctionName
 
int m_iMethodBase
 
int m_iMethodBaseIterator
 actual class index method base Más...
 
int m_iMethodBaseAncestors
 actual class iterator index method base Más...
 
int m_MethodBases [256]
 increment on each call to RegisterFunctions Más...
 
- Atributos protegidos estáticos heredados desde moScript
static moLuaVirtualMachine m_vm
 
static moLuaDebugger m_dbg
 

Descripción detallada

moSceneEffect el efecto escena es una agrupación de efectos. Se comporta igual que un efecto, pero además permite la creación de una capa de renderización independiente. La escena agrupa estos efectos, pero también los administra de tal forma a generar sub-escenas que llamaremos Estados de Escena (moSceneState). Cada uno de estos estados se define como un grupo de Claves de Escena (moSceneKey) que permiten incluir cada efecto, seleccionar su pre-configuración y la acción (pause,stop,play) que se reproducirá.

Posee algunos modos automáticos: "secuencia": los efectos son tratados como una secuencia

Ver también
moMoldeoObject
moSequenceEffect
moEffect
moSceneState
moSceneKey

Definición en la línea 176 del archivo moSceneEffect.h.

Documentación del constructor y destructor

moSceneEffect::moSceneEffect ( )

=======================================================================

Definición en la línea 114 del archivo moSceneEffect.cpp.

moSceneEffect::~moSceneEffect ( )
virtual

Definición en la línea 119 del archivo moSceneEffect.cpp.

Documentación de las funciones miembro

void moSceneEffect::Draw ( moTempo ,
moEffectState parentstate = NULL 
)
virtual

Función de dibujado derivada de moEffect

Ver también
moEffect

ACTIVAR EL PRE-EFFECT

ACTIVAR EL EFFECT

ACTIVAR EL POST-EFFECT

TODO: corregir esto, debe hacerse este paso sobre la textura final de ete efecto (FBO) if (RenderMan) RenderMan->CopyRenderToTexture(MO_FINAL_TEX);

GUARDAR LA TEXTURA -> scene_xxx_texture

Implementa moMasterEffect.

Definición en la línea 404 del archivo moSceneEffect.cpp.

MOboolean moSceneEffect::Finish ( )
virtual

Finalizador genérico derivado de moAbstract. Es importante que esta función libere los recursos que han sido creados en la función Init().

Ver también
moAbstract

Implementa moMasterEffect.

Definición en la línea 522 del archivo moSceneEffect.cpp.

moConfigDefinition * moSceneEffect::GetDefinition ( moConfigDefinition p_configdefinition)
virtual

función que devuelve la definición del archivo de configuración del objeto.

Parámetros
p_configdefinition(opcional) puntero a la clase de definición de la configuración dónde se registran las definiciones. Si este parámetro no está definido la función toma el puntero a la definición dentro del objeto de configuración (moConfig).

Reimplementado de moEffect.

Definición en la línea 536 del archivo moSceneEffect.cpp.

moEffectManager& moSceneEffect::GetEffectManager ( )
inline

Definición en la línea 203 del archivo moSceneEffect.h.

int moSceneEffect::GetObjectId ( moText  p_label_name)

Definición en la línea 243 del archivo moSceneEffect.cpp.

MOboolean moSceneEffect::Init ( )
virtual

Inicializador genérico derivado de moAbstract.

Ver también
moAbstract

CREATING NEW LAYER!!

Implementa moMasterEffect.

Definición en la línea 125 del archivo moSceneEffect.cpp.

void moSceneEffect::Interaction ( moIODeviceManager consolaes)
virtual

TODO:

unused

Implementa moMasterEffect.

Definición en la línea 530 del archivo moSceneEffect.cpp.

void moSceneEffect::LoadCodes ( moIODeviceManager consolaesarray)
virtual

Reimplementado de moEffect.

Definición en la línea 558 del archivo moSceneEffect.cpp.

int moSceneEffect::NextSceneState ( int  i_state)

Definición en la línea 309 del archivo moSceneEffect.cpp.

int moSceneEffect::SetSceneState ( int  i_state)

Start timer

Deactivate all effects

Definición en la línea 329 del archivo moSceneEffect.cpp.

void moSceneEffect::Update ( moEventList p_EventList)
virtual

método de actualización de datos del objeto.

Parámetros
p_EventListpuntero a la lista de eventos.

Reimplementado de moMoldeoObject.

Definición en la línea 396 del archivo moSceneEffect.cpp.

int moSceneEffect::UpdateMoldeoIds ( moMoldeoObjects &  p_MoldeoSceneObjects)

set definition in object

RECURSIVE

Definición en la línea 259 del archivo moSceneEffect.cpp.

void moSceneEffect::UpdateParameters ( )

next sequence is next sequence in config param "sequence_states"

Definición en la línea 378 del archivo moSceneEffect.cpp.

int moSceneEffect::UpdateSceneState ( int  i_state)

check auto -> dont wait -> if timer has reached duration or timer has reached (total_duration/m_n_sequence_states)

Definición en la línea 286 del archivo moSceneEffect.cpp.


La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros: