libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)
1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
|
clase base para el manejo de una textura con su copia comprimida en memoria Más...
#include <moTexture.h>
Métodos públicos | |
moTextureMemory () | |
virtual | ~moTextureMemory () |
virtual MOboolean | Init (moText p_name, MOuint p_moid, moResourceManager *p_res, moTexParam p_param=MODefTex2DParams) |
virtual MOboolean | Init (moText p_name, MOuint p_moid, moResourceManager *p_res, moText bufferformat, moBitmap *pImageResult, moTexParam p_param=MODefTex2DParams) |
virtual MOboolean | BuildFromMemory () |
Construye la textura opengl desde el bitmap en memoria. Más... | |
virtual MOboolean | BuildFromBitmap (moBitmap *p_bitmap, moText p_bufferformat="JPG") |
Guarda el bitmap con el formato elegido en memoria, luego construye la textura opengl. Más... | |
virtual MOboolean | LoadFromBitmap (moBitmap *p_bitmap) |
Guarda el bitmap con el formato elegido en memoria. Más... | |
virtual MOboolean | Finish () |
int | GetReference () |
void | ReleaseReference () |
int | GetContrast () |
int | GetLuminance () |
moVector3f | GetColorMatrixCorner (int corner) |
0 left up, 1 right up, 2, left down, 3, righ down Más... | |
moVector3f | GetColorAverage () |
Métodos públicos heredados desde moTexture | |
moTexture () | |
virtual | ~moTexture () |
MOboolean | BuildEmpty (MOuint p_width, MOuint p_height) |
MOboolean | BuildFromBuffer (MOuint p_width, MOuint p_height, const GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE) |
MOboolean | BuildFromFile (moText p_filename) |
MOboolean | SupportedFile (moText p_filename) |
MOboolean | Load (moParam *p_param) |
MOboolean | Load (moValue *p_value) |
MOboolean | SetBuffer (const GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE) |
MOboolean | SetBuffer (MOuint p_width, MOuint p_height, const GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE) |
MOboolean | GetBuffer (GLvoid *p_buffer, GLenum p_format=GL_RGBA, GLenum p_type=GL_UNSIGNED_BYTE) |
void | SetGLMan (moGLManager *p_gl) |
void | SetDataMan (moDataManager *p_dataman) |
void | SetFileMan (moFileManager *p_fileman) |
void | SetFBO (moFBO *p_fbo) |
MOuint | SetFBOandAttachPoint (moFBO *p_fbo) |
void | SetFBOAttachPoint (MOuint p_fbo_attach_point) |
moFBO * | GetFBO () const |
MOuint | GetFBOAttachPoint () const |
moTextureType | GetType () const |
MOuint | GetGLId () const |
MOuint | GetGLId (moMoldeoObject *p_src_mob) |
TODO: check this! obsolete? Más... | |
MOuint | GetMOId () const |
void | SetMOId (MOuint p_moid) |
moText | GetName () const |
void | SetName (moText p_name) |
MOuint | GetWidth () const |
MOuint | GetHeight () const |
MOuint | GetDataWidth () const |
MOuint | GetDataHeight () const |
MOuint | GetComponents () const |
MOlong | GetTexelCount () const |
MOlong | GetDataTexelCount () const |
MOfloat | GetMaxCoordS () const |
MOfloat | GetMaxCoordT () const |
moTexParam | GetTexParam () const |
GLenum | GetTexTarget () const |
GLenum | GetTexInternalFormat () const |
GLint | GetMinFilter () const |
GLint | GetMagFilter () const |
GLint | GetWrapS () const |
GLint | GetWrapT () const |
void | FlipBufferVert (MOubyte *pBuffer, MOint p_depth) |
void | CopyFromTex (moTexture *p_src_tex, MOboolean p_copy_glid, MOboolean p_copy_moid, MOboolean p_copy_type, MOboolean p_copy_name) |
moTexture & | operator= (const moTexture &p_src_tex) |
MOboolean | IsBuildedFromFile () const |
moText | CreateThumbnail (moText p_bufferformat, int w, int h, moText newfilename=moText("")) |
bool | CalculateLuminanceAndConstrast (int x0=0, int y0=0, int x1=0, int y1=0) |
int | GetLuminance () const |
int | GetContrast () const |
MOboolean | Refresh () |
Métodos públicos heredados desde moAbstract | |
moAbstract () | |
virtual | ~moAbstract () |
virtual MOboolean | Init () |
Inicializa el objeto. Más... | |
MOboolean | Initialized () |
Pregunta si está inicializado. Más... | |
clase base para el manejo de una textura con su copia comprimida en memoria
Esta clase mantiene en memoria una copia comprimida de la imagen a medida que esta imagen es requerida se aumenta el numero de referencia cuando la cantidad de referencias llegan a cero se da de baja de la memoria de opengl
Definición en la línea 442 del archivo moTexture.h.
moTextureMemory::moTextureMemory | ( | ) |
Constructor por defecto.
Definición en la línea 1081 del archivo moTexture.cpp.
|
virtual |
Destructor por defecto.
Definición en la línea 1096 del archivo moTexture.cpp.
|
virtual |
Guarda el bitmap con el formato elegido en memoria, luego construye la textura opengl.
Save into memory
Definición en la línea 1297 del archivo moTexture.cpp.
|
virtual |
Construye la textura opengl desde el bitmap en memoria.
just execute this time for building the texture really in card memory
then apply the buffer
Definición en la línea 1231 del archivo moTexture.cpp.
|
virtual |
Destruye la textura openGL.
Reimplementado de moTexture.
Definición en la línea 1354 del archivo moTexture.cpp.
|
inline |
Definición en la línea 505 del archivo moTexture.h.
|
inline |
0 left up, 1 right up, 2, left down, 3, righ down
Definición en la línea 504 del archivo moTexture.h.
|
inline |
Definición en la línea 498 del archivo moTexture.h.
|
inline |
Definición en la línea 500 del archivo moTexture.h.
int moTextureMemory::GetReference | ( | ) |
Devuelve una referencia (internamente marca la referencia y asigna la imagen a la textura) Para liberar la memoria de opengl hay q desreferenciar...
Definición en la línea 1319 del archivo moTexture.cpp.
|
virtual |
Inicializa propiedades básicas de la textura tales como el nombre, id, administradores y parámetros.
p_name | nombre de la textura. |
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
p_res | puntero al administrador de recursos, del cual son extraidos todos los administradores que la textura necesita (GL, Data, File, etc). |
p_param | parámetros de textura. |
Reimplementado de moTexture.
Definición en la línea 1100 del archivo moTexture.cpp.
|
virtual |
Definición en la línea 1106 del archivo moTexture.cpp.
Guarda el bitmap con el formato elegido en memoria.
if there were already something , delete it! size may be different now!!!
close memory
Calculate luminance and contrast from histogram
calculate luminance
Calculating contrast difference or luminance variance
Definición en la línea 1115 del archivo moTexture.cpp.
void moTextureMemory::ReleaseReference | ( | ) |
Libera una referencia a esta textura pudiendo de esta manera, liberar la memoria de opengl...
deleting texture from opengl memory
Definición en la línea 1341 del archivo moTexture.cpp.