libmoldeo (Moldeo 1.0 Core)
1.0
libmoldeo es el conjunto de objetos y funciones, que permiten ejecutar las operaciones básicas de la plataforma Moldeo, y que compone su núcleo.
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#include <moTextureManager.h>
Atributos públicos | |
int | m_preview_texture_idx |
Atributos públicos heredados desde moAbstract | |
MOboolean | m_bInitialized |
Valor de inicialización. Más... | |
Atributos públicos heredados desde moScript | |
Function | Functions [255] |
Métodos protegidos | |
moTexture * | CreateTexture (MOuint p_type, moText p_name, moTexParam p_param=MODefTex2DParams) |
MOboolean | CreateMultipleTex (moTextureMultiple *p_tex_mult, moParam *p_param) |
MOboolean | CreateMultipleTex (moTextureMultiple *p_tex_mult, moValue *p_value) |
Métodos protegidos heredados desde moResource | |
void | SetResourceType (moResourceType p_restype) |
Métodos protegidos heredados desde moMoldeoObject | |
virtual void | LoadDefinition () |
Carga las definiciones de parámetros del archivo de configuración. Más... | |
virtual void | ScriptExeInit () |
Corre la funcion de script Run o Compila el nuevo script. Más... | |
virtual void | ScriptExeRun () |
virtual void | ScriptExeUpdate () |
virtual void | ScriptExeFinish () |
void | SetScript (const moText &p_script) |
int | luaPushDebugString (moLuaVirtualMachine &vm) |
Función de impresión de cadena de carácteres cómoda para la depuración. Más... | |
int | luaGetResourceManager (moLuaVirtualMachine &vm) |
Devuelve el objeto de moResourceManager para el manejo de recursos: texturas, videos, archivos, etc.. Más... | |
int | luaSetPreconf (moLuaVirtualMachine &vm) |
Fija la preconfiguración de este objeto. Más... | |
int | luaGetPreconf (moLuaVirtualMachine &vm) |
Devuelve la preconfiguración de este objeto. Más... | |
int | luaGetParamIndex (moLuaVirtualMachine &vm) |
Devuelve el índice del parámetro. Más... | |
int | luaGetCurrentValue (moLuaVirtualMachine &vm) |
Devuelve el índice del valor actual de un parámetro. Más... | |
int | luaSetCurrentValue (moLuaVirtualMachine &vm) |
Fija el índice del valor actual de un parámetro. Más... | |
int | luaGetValuesCount (moLuaVirtualMachine &vm) |
Devuelve la cantidad de valores de un parámetro. Más... | |
int | luaGetInletIndex (moLuaVirtualMachine &vm) |
Devuelve el índice del inlet (o parámetro). Por ejemplo: this:luaGetInletIndex("alpha"). Más... | |
int | luaGetInletData (moLuaVirtualMachine &vm) |
Devuelve el dato según el índice del inlet. Más... | |
int | luaSetInletData (moLuaVirtualMachine &vm) |
Fija el dato de un inlet (o parametro) dado el índice del inlet. Más... | |
int | luaGetTrackerSystemData (moLuaVirtualMachine &vm) |
int | luaGetTrackerFeaturesCount (moLuaVirtualMachine &vm) |
int | luaGetTrackerValidFeatures (moLuaVirtualMachine &vm) |
int | luaGetTrackerFeature (moLuaVirtualMachine &vm) |
int | luaGetTrackerVariance (moLuaVirtualMachine &vm) |
int | luaGetTrackerBarycenter (moLuaVirtualMachine &vm) |
int | luaGetTrackerAcceleration (moLuaVirtualMachine &vm) |
int | luaGetTrackerVelocity (moLuaVirtualMachine &vm) |
int | luaGetTrackerZone (moLuaVirtualMachine &vm) |
int | luaGetTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm) |
int | luaStartTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm) |
devuelve la cantidad de records registrados?! Más... | |
int | luaPauseTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm) |
arranca la grabacion Más... | |
int | luaContinueTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm) |
int | luaStopTrackerHistory (moLuaVirtualMachine &vm) |
int | luaGetHistoryRecord (moLuaVirtualMachine &vm) |
Devuelve...el baricentro. Más... | |
int | luaGetHistoryBarycenter (moLuaVirtualMachine &vm) |
va de parametro el id del tracker, el id de la instancia Más... | |
int | luaGetHistoryVariance (moLuaVirtualMachine &vm) |
Devuelve las varianzas. Más... | |
int | luaGetHistoryBounding (moLuaVirtualMachine &vm) |
Devuelve los rectangulos. Más... | |
int | luaGetHistoryAverage (moLuaVirtualMachine &vm) |
Devuelve los promedios. Más... | |
int | luaGetHistoryMinMax (moLuaVirtualMachine &vm) |
Devuelve el rectangulo max, min. Más... | |
Atributos protegidos | |
moGLManager * | m_glmanager |
moFBManager * | m_fbmanager |
moTextureArray | m_textures_array |
moTextureBuffers | m_textures_buffers |
Atributos protegidos heredados desde moMoldeoObject | |
moText | m_FullJSON |
moText | m_Script |
moMobDefinition | m_MobDefinition |
Definición del objeto. Más... | |
moMobState | m_MobState |
Moldeo Object State. Más... | |
moConfig | m_Config |
Configuración de parámetros del objeto. Más... | |
moResourceManager * | m_pResourceManager |
Puntero al administrador de recursos. Más... | |
moOutlets | m_Outlets |
Conectores de salida, Arreglo de moOutlet's. Más... | |
moInlets | m_Inlets |
Conectores de entrada, Arreglo de moInlet's. Más... | |
moInlet * | InletScreenWidth |
moInlet * | InletScreenHeight |
moInlet * | InletTimeabs |
moInlet * | InletPreconfig |
MOboolean | m_bConnectorsLoaded |
int | __iscript |
Atributos protegidos heredados desde moScript | |
bool | m_initialized |
int | m_nMethods |
int | m_iThisRef |
int | m_nArgs |
const char * | m_strFunctionName |
int | m_iMethodBase |
int | m_iMethodBaseIterator |
actual class index method base Más... | |
int | m_iMethodBaseAncestors |
actual class iterator index method base Más... | |
int | m_MethodBases [256] |
increment on each call to RegisterFunctions Más... | |
Otros miembros heredados | |
Tipos públicos heredados desde moScript | |
typedef int(* | Function )(moLuaVirtualMachine &vm) |
Atributos públicos estáticos heredados desde moAbstract | |
static moDebug * | MODebug2 = new moDebug() |
Clase de impresión de errores para depuración. Más... | |
static moTextHeap * | MODebug = new moTextHeap() |
Lista de textos. Más... | |
Atributos protegidos estáticos heredados desde moScript | |
static moLuaVirtualMachine | m_vm |
static moLuaDebugger | m_dbg |
Administrador de texturas permite crear, modificar y eliminar recursos de texturas Esta clase utiliza internamente la librería freeimage (http://www.freeimage.org) para cargar archivos de imágenes desde el disco o desde la memoria por lo tanto los formatos soportados son aquellos soportados por la librería en cuestión, hasta ahora: JPG,PNG,TGA,TIFF,BMP,
Definición en la línea 135 del archivo moTextureManager.h.
moTextureManager::moTextureManager | ( | ) |
Constructor genérico de la clase.
Definición en la línea 521 del archivo moTextureManager.cpp.
|
virtual |
Destructor genérico de la clase.
Definición en la línea 538 del archivo moTextureManager.cpp.
MOint moTextureManager::AddTexture | ( | MOuint | p_type, |
moText | p_name, | ||
moTexParam | p_tex_param = MODefTex2DParams |
||
) |
Agrega una textura de tipo p_type, nombre p_name y parámetros p_tex_param.
p_type | tipo de la textura a crear (MO_TYPE_TEXTURE, MO_TYPE_TEXTURE_MULTIPLE, MO_TYPE_MOVIE, etc.). |
p_name | nombre de la textura a crear. |
p_tex_param | parámetros de la textura a crear. |
Definición en la línea 690 del archivo moTextureManager.cpp.
Agrega la textura especificada en p_param.
p_param | parámetros de la textura a agregar. |
Definición en la línea 702 del archivo moTextureManager.cpp.
Agrega una textura de nombre p_name, ancho p_width, alto p_height y parámetros p_tex_param.
p_name | nombre de la textura a agregar. |
p_width | ancho de la textura a agregar. |
p_height | alto de la textura a agregar. |
p_tex_param | parámetros de la textura a agregar. |
Definición en la línea 708 del archivo moTextureManager.cpp.
MOint moTextureManager::AddTexture | ( | moText | p_name, |
MOuint | p_width, | ||
MOuint | p_height, | ||
moTexParam | p_tex_param = MODefTex2DParams |
||
) |
agrega una textura
Definición en la línea 757 del archivo moTextureManager.cpp.
MOint moTextureManager::AddTexture | ( | moText | p_name, |
MOuint | p_width, | ||
MOuint | p_height, | ||
GLvoid * | p_buffer, | ||
GLenum | p_pixel_format = GL_RGBA , |
||
GLenum | p_pixel_type = GL_UNSIGNED_BYTE , |
||
moTexParam | p_tex_param = MODefTex2DParams |
||
) |
Agrega una textura de nombre p_name, ancho p_width, alto p_height y parámetros p_tex_param, y es inicializada con el contenido del búfer apuntado por p_buffer.
p_name | nombre de la textura a agregar. |
p_width | ancho de la textura a agregar. |
p_height | alto de la textura a agregar. |
p_buffer | búfer con el contenido a copiar en la nueva textura. |
p_pixel_format | formato del píxel en el búfer. |
p_pixel_type | píxel de píxel en el búfer. |
p_tex_param | parámetros de la textura a agregar. |
Definición en la línea 778 del archivo moTextureManager.cpp.
Agrega una textura, leyéndola del archivo p_filename.
p_filename | nombre de archivo con la imágen o película a cargar. |
Definición en la línea 799 del archivo moTextureManager.cpp.
MOint moTextureManager::AddTextureBuffer | ( | moText | p_foldername, |
moText | p_bufferformat = "JPGAVERAGE" |
||
) |
Agrega un texturebuffer (carpeta de texturas), leyéndolo de la carpeta p_foldername.
p_foldername | nombre de carpeta con las imágenes a cargar. |
Definición en la línea 842 del archivo moTextureManager.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 966 del archivo moTextureManager.cpp.
|
protected |
Definición en la línea 972 del archivo moTextureManager.cpp.
|
protected |
atencion una textura sin nombre....
Definición en la línea 914 del archivo moTextureManager.cpp.
Elimina la textura p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura a eliminar. |
Definición en la línea 863 del archivo moTextureManager.cpp.
|
virtual |
Finalizador.
Reimplementado de moResource.
Definición en la línea 595 del archivo moTextureManager.cpp.
Devuelve el número de componentes por píxel de la textura con Moldeo ID p_moid: 3 = RGB 24 bits 4 = RGBA 32 bits
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 341 del archivo moTextureManager.h.
Devuelve el alto de datos de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 332 del archivo moTextureManager.h.
Devuelve el número total de téxels de datos (alto de datos x ancho de datos x número de componentes) de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 356 del archivo moTextureManager.h.
Devuelve el ancho de datos de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 325 del archivo moTextureManager.h.
Devuelve el FBO actualmente asociado a la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 430 del archivo moTextureManager.h.
Devuelve el punto de attachement de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 437 del archivo moTextureManager.h.
Devuelve el OpenGL ID de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 993 del archivo moTextureManager.cpp.
Devuelve el alto de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 318 del archivo moTextureManager.h.
|
inline |
Devuelve el método utilizado en el filtro de magnificación (GL_NEAREST o GL_LINEAR) en la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 407 del archivo moTextureManager.h.
Devuelve el valor máximo de la coordenada de textura S de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 363 del archivo moTextureManager.h.
Devuelve el valor máximo de la coordenada de textura T de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 370 del archivo moTextureManager.h.
|
inline |
Devuelve el método utilizado en el filtro de minificación (GL_NEAREST, GL_LINEAR, GL_NEAREST, GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST, etc.) en la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 400 del archivo moTextureManager.h.
Devuelve el nombre de la textura con Moldeo ID p_moid. El nombre de la textura contiene siempre el directorio relativo al directorio de datos y el nombre del archivo.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 304 del archivo moTextureManager.h.
Devuelve el número total de téxels (alto x ancho x número de componentes) de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 348 del archivo moTextureManager.h.
|
inline |
Devuelve el formato interno de la textura con Moldeo ID p_moid, es decir, el número de componentes de color de la misma (GL_RGBA, GL_RGB, etc.).
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 392 del archivo moTextureManager.h.
|
inline |
Devuelve los parámetros de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 377 del archivo moTextureManager.h.
|
inline |
Devuelve el tárget OpenGL (GL_TEXTURE_2D, GL_TEXTURE_RECT, etc.) de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 384 del archivo moTextureManager.h.
Devuelve el puntero a la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 281 del archivo moTextureManager.h.
MOint moTextureManager::GetTextureBuffer | ( | moText | p_foldername, |
MOboolean | p_create_tex = true , |
||
moText | p_bufferformat = "JPGAVERAGE" |
||
) |
Devuelve el Moldeo ID interno del texturebuffer con nombre de carpeta p_name. Si dicho objeto no existiese y p_create_tex fuese true, entonces a nueva textura vacía es creada utilizando parámetros por defecto y el nombre provisto.
p_name | nombre utilizado para buscar el objeto. |
p_create_tex | si es true y el objeto no es encontrado, entonces un nuevo objeto es creado. |
Definición en la línea 657 del archivo moTextureManager.cpp.
moTextureBuffer * moTextureManager::GetTextureBuffer | ( | int | idx | ) |
Definición en la línea 672 del archivo moTextureManager.cpp.
|
inline |
Devuelve el número de texturas en el administrador.
Definición en la línea 274 del archivo moTextureManager.h.
Devuelve el Moldeo ID interno de la textura con parámetros param. Si dicha textura no existiese y p_create_tex fuese true, entonces a nueva textura vacía es creada utilizando los parámetros provistos.
param | parámetros que especifican la textura a localizar. |
p_create_tex | si es true y la textura no es encontrada, entonces una nueva textura es creada. |
Definición en la línea 605 del archivo moTextureManager.cpp.
devuelve el id interno de la textura
Definición en la línea 614 del archivo moTextureManager.cpp.
MOint moTextureManager::GetTextureMOId | ( | moText | p_name, |
MOboolean | p_create_tex, | ||
bool | p_refresh = false |
||
) |
Devuelve el Moldeo ID interno de la textura con nombre p_name. Si dicha textura no existiese y p_create_tex fuese true, entonces a nueva textura vacía es creada utilizando parámetros por defecto y el nombre provisto.
p_name | nombre utilizado para buscar la textura. |
p_create_tex | si es true y la textura no es encontrada, entonces una nueva textura es creada. |
Definición en la línea 623 del archivo moTextureManager.cpp.
Devuelve el Moldeo ID interno de la textura con OpenGL ID p_glid.
p_glid | OpenGL ID de la textura a buscar. |
Definición en la línea 679 del archivo moTextureManager.cpp.
Devuelve el tipo de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 988 del archivo moTextureManager.cpp.
Devuelve el tipo de archivo que corresponde a p_filename (MO_TYPE_TEXTURE, MO_TYPE_TEXTURE_MULTIPLE, etc.).
Definición en la línea 877 del archivo moTextureManager.cpp.
Devuelve el ancho de la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 311 del archivo moTextureManager.h.
|
inline |
Devuelve el método de envolvimiento utilizado en la coordenada de textura S (GL_CLAMP, GL_REPEAT) en la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 415 del archivo moTextureManager.h.
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inline |
Devuelve el método de envolvimiento utilizado en la coordenada de textura T (GL_CLAMP, GL_REPEAT) en la textura con Moldeo ID p_moid.
p_moid | Moldeo ID de la textura. |
Definición en la línea 423 del archivo moTextureManager.h.
|
virtual |
Inicializador.
Reimplementado de moResource.
Definición en la línea 543 del archivo moTextureManager.cpp.
void moTextureManager::RefreshAll | ( | ) |
Definición en la línea 641 del archivo moTextureManager.cpp.
|
virtual |
método de actualización de datos del objeto.
p_EventList | puntero a la lista de eventos. |
Procesa la lista de eventos
MO_MESSAGE -> mensajes que van de un objeto a otro, de un outlet a un inlet Caso de procesar mensajes direccionados a inlets: si son mensajes emitidos hacia este objeto [SON MENSAJES EMERGENTES DE OTROS OUTLETS] => LOS PROCESAMOS si son mensajes emitidos por este objeto [SON MENSAJES EMERGENTES DE OUTLETS PROPIOS] => LOS BORRAMOS!
ATENCION: NO PUEDEN ENVIARSE MENSAJES DE UN PROPIO OUTLET A UN PROPIO INLET (nunca serian borrados)
Texture buffer loading routine, 10 x ,,,,
Procesamos los eventos recibidos de los MoldeoObject Outlets
procesamos aquellos Outlet q estan dirigidos a este objeto
pSample = (moVideoSample*)actual->pointer;
process message:
buscar el inlet...
Only create Data if this is a custom Inlet
si tiene un dato (por ejemplo es el dato referencia de un moParam) copia directamente (ya que se refleja directamente en: pinlet->m_pParam->Data sin embargo al estar interpolado
notifica al inlet que ya esta actualizado...
Broadcasting: borra su propio mensaje....
se fija si es un mensaje generado por este objeto
pasamos al siguiente
generamos los mensajes emergentes de los Outlets
TODO: chequear encadenamiento ( outlet (object2) >> inlet (thisobject) (translatex) outlet (thisobject) (translatex) >> inlet (object3)
Emit the internal Outlet's data
solo notificamos a los inlets si los outlets estan Updated() importante revisar esto... puede deba ser algo condicional: claramente lo es, sobre todo para los Outlets que asociados a parámetros, por ejemplo el alpha.. o el translatex
reset to update false, so it doesnt continue sending!
Reimplementado de moMoldeoObject.
Definición en la línea 998 del archivo moTextureManager.cpp.
Valida el Moldeo ID provisto.
p_moid | Moldeo ID a validar. |
Definición en la línea 444 del archivo moTextureManager.h.
|
protected |
Definición en la línea 462 del archivo moTextureManager.h.
|
protected |
Definición en la línea 461 del archivo moTextureManager.h.
int moTextureManager::m_preview_texture_idx |
Definición en la línea 457 del archivo moTextureManager.h.
|
protected |
Definición en la línea 463 del archivo moTextureManager.h.
|
protected |
Definición en la línea 465 del archivo moTextureManager.h.